Mundos paralelos

Y a veces, perpendiculares…

Yo y las “cañitas”, “pajitas”… o como se diga!!! septiembre 29, 2008

Hace unos días, Mili y yo, fuimos a tomar un batido a una heladería muy cool que hay enfrente de mi casa. Ella pidió lo de siempre, un batido de zanahoria y mandarina con zumo de naranja. Yo pedí un batido de pistacho, por cambiar😛

Pues bien, pasé media tarde intentando tomarme el batido, que por los trocitos de pistacho, no había manera de sorber!!! La “cañita” se atascaba y yo bizqueaba intentando tomarme el batido… Al final, me di por vencida y decidí no volver a pedir batido de pistacho…

Hoy, en la misma heladería, Giangrossi, he pedido un simple café granizado… Intento sorber y… otra vez lo mismo!!! Nada subía a través de la “cañita”!!! Y ya mosqueada he mirado y he visto que la “cañita” estaba cerrada por abajo!!! Pero bueno, eso pa qué es???!?!?!?!??!?!😯 Ni idea, la verdad!!! El caso es que tengo la negra con las “cañitas”… Alguien sabe qué función tiene una cosilla de estas, cerrada?!??!!? Me lo explique!!!😛

Y a todo esto, se me ha planteado la duda de cómo se escribe o llama la “cañita”, también conocida, a mi entender, como “pajita”… Y me he ido a la RAE para no parecer vulgar o dar pie a malosentendidos, jejejeej… Cuál ha sido mi sorpresa, al ver que la palabra en cuestión, no es ninguna de las dos que yo propongo… sino… PAJILLA!!! Qué mal queda, jopetas!!!:mrgreen:

pajilla.

(Del dim. de paja).

1. f. Cigarrillo hecho de una hoja de maíz.

2. f. Caña delgada de avena, centeno u otras plantas gramíneas, o tubo artificial de forma semejante, que sirve para sorber líquidos, especialmente refrescos.

 

33 Responses to “Yo y las “cañitas”, “pajitas”… o como se diga!!!”

  1. jordicine Says:

    Yo creo que te tienen manía. El objetivo es ver como te quedas vizca sorbiendo. Ja ja ja. Eres la monda, NOE. Un beso.

  2. otrodok Says:

    vizqueaba??? no se dice bizca?

    en fin que heladería cool es esa? a mi no me llevasteis !! xDDD

  3. munmami Says:

    Hay como entiendo eso… quienes hacemos uso diario de las pajillas😛 sufrimos muy mucho aquello de que no absorba bien el líquido como tenga algún tropezón: se sufre sin saber.

    Ahora lo que me deja… de risa!!! es la Rae son increíbles, uno toda una vda para aprender y relacionarlo donde evitar risitas y mira, peor de lo inicial…😉

    Un saludo.

    PD: A vuestra salud😉

  4. Fitti Says:

    Las cierran para asegurarte que nadie las ha usado antes, es por higiene jajajaja

    Deberás pensar en llevar unas tijeras en el bolso o una “pajilla” de casa con 2 agujeros.

  5. delapuntadelanariz Says:

    ( no hagas caso de la RAE, para no tener no tienen ni ‘miembras’ )

  6. Pili Says:

    @ Va a ser eso, Jordi… que me tienen en el punto de mira, jajajajajaj… Con lo buena personica que soy yo, cheeee!!!😛

    @ Of course, Dokkkkkk!!! Creo que se me fue el dedo a la “v”, pero ya está enmendado!!!

    Es que esa heladería, está enfrente de casa de mis papis, por eso no te llevamos allí, nos cogía lejos, jejejej😛

    @ Menos mal que tú me entiendes, Trébol!!!😉

    Sí, sí… lo de la RAE es la repera, desde luego!!!😉

    Muaaaaaaaaaa!!

    @ Mmmmmmm… La explicación tiene su lógica, Fitti… pero me parece excesivo!!! Ya estaba la “pajilla” dentro de una fundica de papel cerrado… Es imposible que esté usada, ejjejejejejeejej…

    Ya ves, el próximo día pediré el café y unas tijeritas, jejejej😛

    @ Jajajajjajajajaajajja… muy bueno, Delapuntadelanariz!!!😉

  7. katanha Says:

    cuan pervertida has salido…jijijijijiji…..

    o quizá el malpensado soy soy??mmmm….

  8. Pili Says:

    @ Perdone usted, Katanhaaaaa!!! Yo he relatado mi vivencia de la manera más inocente, ehhhhh???? xDDDD

  9. El Tabernero Says:

    Reivindico la tercera acepción, pues es un covablo que está en la calle.🙂

  10. sunshineone Says:

    Jajajaja, me ha recordado a Torrente : “¿Nos hacemos unas pajillas?” jajajajaja, mimeo…
    A mí también me fastidian un poquito, y lo de que por abajo estén medio cerradas….ufff, qué horror.
    Pequeñas cosas de la vida cotidiana que se hacen por j***r, como los botones en los pijamas, jiji.
    Besitos guapísima!!

  11. Loe Says:

    A ver, Bis, ponen las cañitas-pajitas cerradas para que con el esfuerzo de sorber te pongas bizca de la muerte y tengas que venir a darnos trabajo a los pobres opticos-optometristas para poder salir de esta terrible crisis que estamos sufriendo todos nosotros en nuestras carnes mismas.

    Emmmm!!! no se ni lo que he dicho!!! Pero llevate la cañita de casa, que vestida de blanco y estrásbica perdida no quedarías muy mona!!!

  12. Pili Says:

    @ Jajajajjajajaa… y tanto, Taber… un covablo que no veas!!!😛

    @ Jijijijij… ya ves, Sunny… es que esa frase ya es historia!!! Jjijijiji…

    Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!

    @ Qué maja mi Loeeee!!! Con lo buena vista que tengo yo!!! JIjijijij… Creo que no he pisado ni una sola vez una óptica, así que conmigo no íbais a salir de la crisis esta😛

    La gente ya pasa de comprarse unas gaficas nuevas??? Es que estamos muy mallll… por aquí se nota un huevo… por los madriles, parece que también, no???

    Calla, calla, que ni cañica ni 8 cuartos… me lo bebo de dos sorbos y ya taaaa!!! Que como dices tú, muy rebonica no iba a quedar…😛

  13. Lucía Says:

    Falta la foto de ese momento sorbiendo bizca,jeje.

    Yo siempre he dicho cañita.

  14. Pili Says:

    @ Yo también, Luci… y ahora, posss no voy a cambiar xDDD

    Fotos NOOOOO!!!😛

  15. RedWarrior Says:

    Creo que cuando termine de actualizar el reader me voy a hacer una pajilla

    (sí, que pasa, me lió los cigarros con papel de maíz) xDDDDDDDDD

  16. destroyer Says:

    Las pajitas con un solo agujero son más baratas 😛

  17. airis05 Says:

    ¿¿Noe tu tambien eres una victima de las nuevas cañitas-pajitas cool fashion que ni agujeros tienen para parecer mas interesantes??jajaja ¿¿O de los batidos con tropezones que no los cuelan para que nos demos cuenta de que son naturales y recien expremidos como si fueran zumos?jajaja

    ¿¿ Creo que a la proxima vez con decirles con tu arte que te pongan una cañita para sorber en condiciones y un batido que no tenga tropezones?? Bastara para no repetir tan dramatica experiencia vizqueante. jajaja ¿¿O es que en un sitio tan cool no tienen tijeras ni colador??jajaja

    Besitos solete.

  18. A ver, yo no es por mal meter (no debí haber dicho eso…) pero Torrente también dice lo de las pajillas.

    Y me temo que Torrente tiene más influencia que la RAE, así que o lo cambias o la gente se va a partir de risa un rato!😀

    Nos vemos!

  19. katanha Says:

    algunas veces nos expresamos mal, seño!

    jeje……

  20. Pili Says:

    @ Qué novedad, Red!!! Si esas cosas ya nos las contó Sunny en Tabarca!!! xDDDDD

    @ Sí que está mal la economía, Des!!!😛

    @ Sí, sí, Airis… soy una fashion victim de las cañitas y de los batidos… jajajajajajajaja… Pero no van a poder conmigo!!!😛

    Muchos besitos!!!

    @ Jajajajajjaajjaajajaj… Mal metes que no veas, TJQEC!!!😛

    Ey, la vida son 4 ratos!!! Si la gente se ríe a mi costa… pues bienvenido sea, no???:mrgreen: Si se dice pajilla, se dice pajilla!!!😛

    Muaaaaaaaa!!

  21. Pili Says:

    @ Uyyyy, lo que m’ha dicho!!!

    Katanha… de veras me he expresado mal??? Peor es decir en la cafetería que la pajilla que me han puesto está defectuosa, no???? Jajajajjajajajaaj…

  22. marinita Says:

    En la C/ Velázquez (que es en donde trabajo) también hay una Heladería Giangrossi y son unos pijos de marca mayor, pero los dependientes son “raritos y muy modernos”,les da igual lo les pidas pues no saben nada de nada. Yo me tomé un batido con algo de alcohol (ahora no me acuerdo que era) y me costo´6.00 eurazos del ala, lo peor es que repetí… ya digo que no me acuerdo lo que era, se que era batido con algo de ponerse beodo….. y me puse beoda tota lno sé si por el alcohol o por el precio. También estaba mi peque que se subió por los sillones y chaises longes blancos que habia por todo el establecimiento. !Ah y no penseis mal íbamos mi maridito,mi hija y yo un sábado que nos fuimos todo el día por ahí, acabamos buscando una heladería y se nos puso esta a tiro…. Besos : Marinita.
    !Ah, por cierto yo siempre he dicho pajita, lode pajilla si que suena mal …… Yo tenía un amigo de la infancia que le llamábamos “el pajillas” ¿Por qué sería?……¿?….¿?…..¿?. Besooooooooooooooooooooooos

  23. En Colombia le decimos pitillo.

    Me gusta usarlo porque me parece que las bebidas saben mejor así. Además, los muerdo mientras tomo.

    A veces creo que es un elemento innecesario y que no usarlo sería bueno para el medio ambiente. Es algo exagerado pero es lo que nor urge ahora. Sin embargo, los sigo usamdo, incluso, con la cerveza.

    Besotes y abrazotes.

  24. En este caso yo también pasaría de la RAE … me da a mí que llamándole “pajilla” vas a tener más de un disgusto x’DD

  25. enredado Says:

    Pues si el RAE dice pajilla aceptaremos barco, así que de ahora en adelante pedimos pajillas, eso sí grabaremos las caras de las personas a las que se lo digamos, pq tiene que ser todo un show😛

  26. Pili Says:

    @ Jejjeejjeje… Marinitaaaa, qué peligro tienessss!!!😛

    Es cierto lo que dices, la cafetería es toda mona, y los camareros son algo extraños, jejejjee… Tienen una carta bastante variada😉 Pero no tienen ni pajolera idea de pajillas!!! Jjajajajaja…😛

    Pese a los 6 €, lo pasaste bien??? Pues ya está!!!😛

    Muchos besitos!!!!

    @ Pitillo, Cata??? Aquí un pitillo es un cigarro!!! Jejejeje… El idioma, el idioma…🙂

    Yo, de ahora en adelante, como tú… sin pajita, hay que solidarizarse!!!😉

    Muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuaa!!

    @ Jijijijijij… qué exagerado, Fabrical… Quedaría como una… no sé… pero de ahí a tener problemas… A la RAE me remito!!! Jajjajajaajajaj😛

    @ Yo paso de pedir pajillas, Enredado… me lo bebo a morrillo y ya está, ejjejejeje… Qué ya sabes lo vergonzosa que soy yo!!!😛

    @ Muchisíiiiiiisimas gracias, guapis!!!😉

  27. sommer Says:

    Asi que os habéis hecho unas pajillas….
    Bueno, no es mal plan…

    Besos

  28. Pili Says:

    @ Jajajjaajjajaja… Sommer, qué malo eres!!! No es tan literal, hombreeeee… La pajilla, me la dieron hecha😛

    Un beso.

  29. airis05 Says:

    jajaja Noe por eso te lo digo, por pura experiencia porque yo soy otra fashion victim de las cañitas y de los batidos jajaja.

    ¡¡Yo conozco esta heladeria del otro lado del charco y fijate lo lejos que tuve que irme para descubrirla!!. jajaja. ¡¡asi que ahora que ya esta por la tierra, volvere a disfrutar de ella cuando vaya a Elche por navidad!jijiji

    Besetes corazon

  30. Pili Says:

    @ Síiiii, Airis?????????????? Dónde está esta heladería???????? Yo pensaba que solo estaba en España!!!! Cuentaaaa😛

    Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

  31. xarleen Says:

    Umm, aki se dice pajita, pero recuerdo una amiga que le decia cañita y en todos lados se kedabam… “una qué?” xDD

  32. Pili Says:

    @ Jajajjjajajajaja… eso pasa aquí también, Xarleen… Dile a tu amiga, que según la RAE, se dice “pajilla”… entonces sí que no la mirarán raro…😛


Responder

