Mundos paralelos

Y a veces, perpendiculares…

Ahogados por H o por B… septiembre 23, 2008

Qué impresión me ha dado ver esta imagen en la web ésElx!!! Y es que, pa una vez que llueve en Elche… un poco más y salimos nadando de casa!!!😯

Ahí podéis ver uno de nuestros puentes, concretamente el del Ayuntamiento, que deja caer a la rambla del Vinalopó, cataratas de agua de lluvia…😛

Muchas veces os he comentado el calor y la aridez de esta zona… Pero días como hoy, en vez de ahogarnos por el bochorno, nos sale el agua por las “orejas”!!!

A media tarde, el cielo se ha puesto negríiiiisimo, pero muchas veces sucede y no cae una gota… Hoy sí, una gota, detrás de otra, viento huracanado, granizo, truenos y rayos!!! Jejejejej… Y daba un buen rollito estar en casita detrás de la ventana, viendo la densa cortina de lluvia que caía…😛

Todo esto, por supuesto, ha provocado un gran caos en la circulación. Se ha ido la luz, los teléfonos no funcionaban, los semáforos estaban out, las calles estaban inundadas, las ramas de los árboles reposaban en las aceras, etc, etc, etc…

Aun así, ojalá siga lloviendo esta noche!!! Porque no hay nada mejor que acurrucarse bajo de una mantita y escuchar la tormenta al otro lado de la ventana😉

 

47 Responses to “Ahogados por H o por B…”

  1. enredado Says:

    Vaya con los dos ultimos post, parece que llega una serie de post lluviosos😛 Me gustan esas cataratas, podrian estar siempre ahi😉

  2. Pili Says:

    @ Enredado, he de informar… que esto es atípico en Elx!!! Jejejejej… El primer post, hablaba de cuatro charquitos que daban la bienvenida al otoño… Lo de ahora, no tiene parangón!!! Jejejejejejejej😛

    Esta tarde ha sido para la posteridad!!!😉

  3. Javi Says:

    Que llueva !

    Pues si, nada mejor que acostarse acurrucadito escuchando llover …, bueno, quiza haya algo mejor … acostarse acurricadito con alguien al lado, escuchando llover …😛

    Abrazos !

  4. otrodok Says:

    “Cosas veredes que farán fablar las piedras, nos advirtió aquél. Y vive Dios que así ha sido…”

    Pa cuatro gotas. Eso aqui es lo más normal del mundo… incluso en julio.

  5. airis05 Says:

    ¡¡Vaya Noe veo que Elche sigue con sus constumbres climaticas!! Que o te mueres de calor o nos ahogamos del diluvio……..jajaja. Cuando vivia en Murcia pasaba igual. ¡¡viendo la foto sigue siendo igual de impresionante!! jajaja

    Aqui en la Sierra de Gredos nuestro microclima es mucho mas divertido. En primavera una mañana iba de manga corta, al medio dia con manga larga porque llovia y por la tarde de camino a Elche se puso a nevar como en las postales de navidad. jajaja

    Besitos solete

  6. Cómo extraño la lluvia. dicen que tal vez el Sábado http://www.windguru.cz/es/index.php?sc=63632 tengamos agua… esperemos: hace meses que no llueve.

  7. Pili Says:

    @ Touché, Javi… Eso, aun es mejor!!! Jejejejeje…😛

    Muaaaaaaa!!

    @ Dok, Dok, Dok… lo que para unos es el pan vuestro de cada día, para nosotros es un mundo, un respiro, un alivio!!!!😛

    @ Ya ves, Airis… No perdemos tradiciones😉 Septiembre de lluvia a mansalva!!! Jajajajja…😛

    Imagino esa zona en la que estás, y debe ser tan cambiante, que o llevas algo encima por si acaso, o cada dos por tres, resfriado al canto, ejjejeje…

    Muakisss!!!

    @ Aquí desde mayo que no llovía en condiciones, Santiago!!! La lluvia es necesaria y renovante!!!! Qué llueva!!!😉

  8. Jordicine Says:

    Lo de llover está bien si ya estás en casa… que si no. La foto es preciosa. Un beso, Noe.

  9. encardeelche Says:

    Hola…que imagen más mona del puente … nunca lo había visto así…
    Por cierto, tú no achicaste agua de tu casa no?? jejeje porque los que sí lo hicieron no debió gustarles nada de nada eso de la lluvia tras las ventanas digo yo. En mi casa achicaron, yo no porque estaba en el curro achicando la de allí, y para colmo al salir de Torrellano camino de Elche tuve que subirme por la Autovía porque las rotondas de Via Parque estaban intransitables…y al entrar en la ciudad desde arriba , paradas, paradas, y más paradas.

    Aunque el agua para el campo ha sido genial…creo yo…

  10. destroyer Says:

    Llover tiene que llover, el problema es como llueve, sobre donde llueve y ¿por qué se montan las que se montan últimamente en muchas ciudades y pueblos?
    ¿Es normal o sobrevenido por motivos de cambio climático o mala gestión al urbanizar, por no mantener saneados adecuadamente los lechos y cauces de arroyos y el alcantarillado?.

  11. Rixolo Says:

    Flipanteeee !!! jejeajjae

    Vaya tarde mas movidita por culpa del granizo.

    Noemi , me encanta esa foto del puente canalejas …

    No tendras por casualidad , alguna del cauce del rio ??

  12. marinita Says:

    En Madrid cayó una granizada a primeros de Septiembre que creí que se acababa el Mundo. No exagero: en mi patio había 50 cms. de granizo acumulado, miedo me dió. Esa foto impresiona por lo bonita… Es que los de Elche sois unos exageraos “pa tó”. Es bueno que llueva pero no tanto.mBesos Marinita.
    !!!!!Como le he hablado de tí a mi peque de 7 años!!!!!! No puede creer que seas profe.Estuvimos mirando el Domingo tu manualidad y la vamos a imitar el fin-de. Besos.

  13. peibol Says:

    Lo primero que he hecho hoy al llegar al trabajo es enviar esta y otras fotos del cauce del rio a mis amiguetes de trabajo. Cuando estuvieron en nuestra boda y en las fiestas de Agosto se descojonaban de ese cauce TAN grande para un rio TAN pequeño. Ya les avisé yo que no era tonteria, que en Elche,cuando llueve, lo hace con 2 cojones.

  14. Pili Says:

    @ Sigue lloviendo y mucho, Jordi!!! Pero estoy en casita, yupiiiiii!!! En el cole solo nos chispeó😉

    La foto sí es bonita😛

    Muaaaaaaa!

    @ Yo tampoco, Encar!!! La primera vez en mi vida!!!😛

    Jajjajajaja… no, en mi casa no entró agua… Pero me fui corriendo al pisín, porque en la terraza, que aun no está acristalada, teníamos unos sillones y mesa de jardín… y estaba todo mojadíiiisimo, pero el agua iba para abajo, por suerte…

    El garaje sí estaba algo inundado, pero los coches podían salir y entrar.

    Sé que mucha gente ha tenido problemas en casas, comercios, locales… Acaba de salir en el telediario todo lo de ayer tarde… Y tela marinera…

    Supongo que el agua, siempre nos viene bien en Elche, lo que pasa es que como esto sucede de uvas a peras, nos coge muy desprevenidos.

    @ Pues claro, Des… aquí nos hace falta la lluvia!!!! Y lo de los destrozos, es un poco una mezcla de todo… Que llueve mucho, que hay zonas que no están preparadas para soportar una tormenta como la de ayer, que el sistema de alcantarillado no está como debería, que se construye donde no se debe… Vamos, que las cosas no suceden por casualidad…😛

    @ Y tanto, Rixolo!!!

    La foto es muy molona… todo un momento histórico captado en milésimas de segundo😉

    No tengo fotos del cauce de momento, pero si encuentro alguna… te la paso!!

    Está lloviendo mogollón de nuevo… Desde las 2 que llegué a casa…😉

  15. Pili Says:

    @ Jajajajajajajjaa… Ya ves, Peibol… Aquí lo hacemos todo a lo grande, faltaría pluuuuusss!!!😛

    Voy a buscar esas fotos del cauce… que como ya no paso por ahí, no puedo fotografiarlo yo misma!!!

    PD. Hoy han cerrado 5 instis y varios coles… Y nosotros nos libramos ayer del cursillo ese de la Iglesia, porque la parroquia se inundó… Qué fuerteeeee!!!

    Me han dicho que vas a ser testigo😉

  16. Pili Says:

    @ Ayyyyy, que se me había pasao mi Marinita!!!!

    Qué tal todo??? Ya ves la que está cayendo aquí!!! Y ahora mismo, otra vez sin parar… Pero en casa es genial ver diluviar😉

    Qué alegría!!! Yo quiero ver el resultado de la manualidad!!! Me la enseñaréis???😉

    Muchos besos para las dos!!!😛

  17. picomike Says:

    Y aquí, dos provincias más abajo… ¡ni una gota! Eso sí, cielos grises estos días tenemos los que quieras y más, pero no se arrancan… no sé por qué…

  18. crow Says:

    impresionante imagen, aqui en mi tierra solo llovió ayer durante la mañana y ya a saber cuando…

  19. Pili Says:

    @ Dos provincias más abajo… a ver… Almería??? Granada???😉

    No pidas mucha agua, Picomike, que luego os tocan dos tazas!!!

    Ya lloverá… esto solo es el comienzo😉

    @ Aquí suele pasar en septiembre, Crow, pero cuando amaine el temporal… no veremos lluvia hasta el 2009!!!

  20. picomike Says:

    Almería!🙂 Y no pido mucha agua… sólo recordar cómo es eso de que el agua caiga del cielo!😉

  21. Pili Says:

    @ Jajajajajjajajaa… ya, te entiendo… Después de los rigores del verano, sabe a poco por mucho que llueva😉

  22. Rixolo Says:

    jejejej Que fuerte !!

    han puesto mis videos en el telediario de Tele5 jejejej que buenooo!!

  23. Pili Says:

    @ Si anda?!?!?!?!? Los grabastes tú?!?!?!?!?!?😛

    Te habrán pedido permiso, no?😛

  24. Rixolo Says:

    Permiso ??? k va … jejeje son muy listos.

    Los pillaron de Youtube … los mios , y otros 3 o 4 videos de ilicitanos que colgamos la granizada en youtube.

    Y luego andan por hay demandando a la Sexta por derechos de autor… k cara que tienen.
    En la pagina web de tele5 , ya no sale este video, lo han cambiado por uno de una mujer mayor, pero han dado la noticia a las 14,30 con un remix de videos de youtube (mios 3).

    Pero no ha sido solo Tele5 ,
    http://www.meteosat.com tambien y mogollon de Foros de metereologia.

    http://foro.meteored.com
    http://www.meteosat.com/meteotv/
    http://www.cazatormentas.net/foro

    ——
    Hoy soy el #34 – Most Viewed (Today) de youtube jejeje:mrgreen:

    y el video …

    #7 – Most Viewed (Today) – Noticias y política
    #12 – Top Favorited (Today) – Noticias y política

  25. Pili Says:

    @ Qué fuelte, Rixolo!!!!

    Eso pensé yo… tanto quejarse de los de la sexta, y van ellos por ahí poniendo vídeos ajenos, jejejejejeje…

  26. Rixolo Says:

    Y ahora a las 21:13 en Antena3 jejajajajaj yuuhuu!!

    todo un reportero amateur🙂 !

  27. Pili Says:

    @ Podrías sacarte un sobresueldo… no lo has pensado???😛

  28. Dice Vania que si por Elx sigue la cosa así, ella no baja de nuevo… que bastante tuvo con que la tumbaran!😀

    nos vemos!

  29. Pili Says:

    @ Pobreta Vania!!! Tuvo una mala experiencia… pero es que en fiestas… hay musho borrasho suelto!!!😛

    Yo creo, que hasta dentro de 30 años, no volvemos a ver una tromba como la de ayer, TJQEC… Así que Vania no tiene nada que temer!!!😛

    Muaaaaaaaa!!

  30. airis05 Says:

    Noe llame a casa para saber como les habia ido. Y bueno justo esa tarde mi hermana se quedo atrapada en el autobus durante unas horas, poco antes de llegar a este puente por las inundaciones. ¡¡LLego a las 22.00 h a casa despues de pasarle de todo y empapadita!!.

    ¡¡recuerdo como si fuera ayer pasar los coches riada abajo, con los contenedores de basura y el agua inundando todo a su camino!! Y es que como dices siguen las constumbres, sobre todo en estas fechas. ¡¡Tendremos que hacer algo con el cambio climatico porque cada vez esto pinta peor!!

    ¡¡Y si tienes toda la razon con el clima de aqui!!. ¡¡Asi estoy yo ahora acatarrada o engripada de cuarentena de esas para no olvidar!! . Por que aunque ese dia me lleve chaqueta cambio tanto la temperatura que acabamos yo y todos mis amigos moqueando malitos.

    Besitos solete

  31. botón Says:

    uffffffff sí que impresiona la imagen.
    Bueno, que siga lloviendo pero con agua “mansita” ¿eh?

  32. RedWarrior Says:

    Vaya fiesta que tenéis por ahí, si cuando decía que Elx es un pueblo infernal :mrgreen:

  33. llunai Says:

    La foto impacta. Hay que mirar el lado positivo, unas cataratas preciosas ^^ jejejejejeje

  34. Pili Says:

    @ Vaya, Airis!!! Todos tenemos anécdotas de ese día!!! Me alegro de que tu hermana saliese airosa de la situación!!😉

    Lleva cuidado con este tiempo tan raro, no te me pongas pochita otra vez!!!

    Cuídate!!!

    Muaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!😉

    @ Jejejeje… esta tarde, las nubes nos han dado un respiro, Botoncita… A ver mañana😉

    @ La fiesta del agua a mansalva, Red!!! Elx es que todo lo vive a lo grande, ejejjejejejej😛

    @ Jajajajajaja… Eso me pareció a mi, Llunai!!!😉

    @ Dos para ti, Katanha!!!😉

  35. airis05 Says:

    Si menos mal que mi hermana tuvo mucha suerte y salio airosa ese dia porque al final a todos lo pudieron sacar del autobus ilesos. ¡¡Pero fue un dia digno de recordar para todos en la memoria historica de riadas Ilicitanas!

    Sobre el virus mutante que me ha sorprendido dandome tanta guerra estos dias, parece que ya se esta rindiendo a mis pies. Ayer fui recuperando la voz, y creo que los demas sintomas ya estan remitiendo. Pero ya sabes no hay que confiarse ante el enemigo y seguire cuidandome unos dias mas en casita.

    Y no te preocupes que dentro de poco estare sanota del todo jajaja. ¡¡Y tu cuidate tambien que nunca se sabe donde puede estar el enemigo!!jajaja

    Besitos solete

  36. katanha Says:

    dos na mas????

    venga.aaaaa…que este año me he portado biem…..

  37. Pili Says:

    @ Pues hoy también ha caído muchíiiiisima agua en el Altet, Airis… Amaneció más negro que nunca… Llovió en Elx… Y hasta salió el sol por la tarde… Aunque nos siguen anunciando lluvia para los próximos días🙂

    Jjijijij… Virus mutante??? Qué horror!!! Que no viaje a Elche, que como le de por mutar conmigo, menuda catástrofe!!!😛 Yo ando bien de momento… toco madera!!!

    Cuídate, guapis!

    @ Que te has portado biennnn??? Pero si no me has hecho ni un meme, Katanhaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!😛

  38. katanha Says:

    glubss…..

    (y aun se acuerda!…cachis…)

  39. pao² Says:

    Que miedo, espero que tu estuvieras muy lejosmde ahi, jo!!! cuidate noe.

  40. enric Says:

    Fotre, ni las cataratas del Niágara😉

    Un besazo.

  41. Pili Says:

    @ Jajajajjajajajjjaja… No sabes tú, Katanhaaa, lo buena memoria que tengo!!!!😛

    @ Bueno, Pao, no estaba lejos de ahí, pero sí en casita!😉

    Muaaaaaaaaa!!

    @ Jejejejejje… Enric, te perdiste la odisea!!!😛

    Muaaaaaaaaaaaaaaaaa!!

  42. bruixot Says:

    Hoy vuelve a lucir el sol sobre nuestras palmeras…pero menuda se lio la semana pasada. Mare meua!
    A mi me gusta que llueva, será porque es tan atípico aquí, porque lo necesitamos…pero que llueva con moderación o repartido. No todo en 30 minutos!

    Un besito

  43. Pili Says:

    @ Y tanto, Bruixotttt, aunque esta mañana hacía un fresqui… Pero a mediodía, es verdad que el sol pegaba de lo lindooo!!!😛

    Hacía la tela de años que no veíamos caer agua como lo hizo el martes pasado, ejejejejej…

    Muaaaaaaaaaa!!!

  44. sunshineone Says:

    Jope, se me ólvidó preguntarte el otro día cómo andábais con las lluvias por allí, y mira…jupes, qué otoñito, eh? Espero que no haya mucho desastre…
    Muacks cielo!

  45. Pili Says:

    @ Ya luce el sol, Sunny:mrgreen: Aunque hace un fresquito la mar de majo, jejejejejeej…

    Desastres sí hubo, aunque nosotros tuvimos suerte y no nos entró agua… que sino… imagina cómo hubiera quedado el parquet!!!!😛

    Besines, guapis!!

  46. marian mateescu Says:

    Que maravilla……super guay …Elc hees mi ciudad de corason.


Responder

