Mundos paralelos

Y a veces, perpendiculares…

Paisaje Urbano septiembre 17, 2008

Filed under: Actividades,Arte,Cole,Diversión,Hobbies,Manualidades,Pintura — Pili @ 1:11 pm

Comezaron las clases y con ellas, el arte plástico!!! Hoy os muestro un ejemplo de lo que podríamos hacer con un poco de periódico e imaginación… Podría tratarse de cualquier paisaje, pero el primero que hemos hecho, es el de “la ciudad”.

Se necesita:

– Hojas de periódico

– Folios blancos

– Regla

– Lápiz y goma de borrar

– Tijeras y pegamento de barra

– Rotuladores y plastidecores

Colocamos el folio apaisado. Se van dibujando con ayuda de la regla, rectángulos de diferentes tamaños y grosores en la hoja de periódico. Se recortan esos rectángulos y se va haciendo la composición de la ciudad.

Cuando ya tenemos decidida la siuación de cada edificio, se fijan todos con pegamento al folio. Comenzamos a hacer los contornos de los detalles con rotuladores de colores (ventanas, puertas, farolas, árboles, etc.).

Cuando todos los detalles estén dibujados, se va rellenando poco a poco, cada fondo, con plastidecores, de manera suave. Al final, le damos profundidad al paisaje, usando los plastidecores de forma más intensa en determinadas partes del dibujo🙂

* Con folios negros, también queda muy molón un paisaje urbano nocturno… A la próxima!!!:mrgreen:

 

25 Responses to “Paisaje Urbano”

  1. enredado Says:

    Pues está super original!!! Me temo que este curso llenais toda la clase de pinturas😛

  2. Imaginación al poder!!! Estas cosas las buscas en algún sitio o es invención tuya ?

  3. RedWarrior Says:

    Más matemáticas hombre por favor!!! 😛

  4. Lucía Says:

    Si es que tus niños siempre están entretenidos …

  5. Pili Says:

    @ Clase y pasillo, Enredado!!! Jejejeejje… Y lo alegre que nos queda siempre el pabellón?😛

    @ Síiiiiiiiiiii, Fabrical!!! Mmmm… no suelo buscar, simplemente lo aprendí un día, y voy haciendo… Siempre he cursado asignaturas referentes a pintar, dibujar, diseñar, hacer manuales, etc, etc, etc…🙂

    @ Eso, Redddd!!! Y menos Educación para la ciudadanía, hombre ya!!!!!😛

    @ Mientras estén entretenidos, Luci… no traman nada malo, jejejejejejej😛

  6. Jordicine Says:

    Pues mola mazo. Eres toda una artista. Menuda suerte tienen los nenes y las nenas, profa. Un beso.

  7. enric Says:

    yo estoy con jordicine, estás echa toda una artista, todos los trabajos que presentas en el blog me encantan, son muy originales y con un trabajo y un cuidado increíbles, sigue así.

    Besos.

  8. Jim Says:

    Hola,
    Dime una dirección de e-maail donde escribirte. Tengo una información para tu blog.

    Un saludo.

  9. Pili Says:

    @ Llevo fritos a los nenes, Jordi… con esto de la educación artística!! A ver si me sale algún superdotado en la materia!!!😉 Un beso.

    @ Intento no repetir, Enric… que eso es importante con los niños, la novedad, sorprender!!! Sigo, sigo… a ver si se me ocurren más cosillas…😛

    Muaaaaaaaa!!

    @ Hola, Jim… puedes contarme lo que quieras por aquí🙂

    Un saludo!

  10. otrodok Says:

    Pero no se supone que tus crios este año ya eran más mayores??

    aún hacen manualidades??

  11. Pili Says:

    @ Yo tengo 30 años y las hago, Dok!!! Me chiflan!!! Jajajajjaaj…

    Y tú no sabes que la sensibilidad, imaginación, sentido estético, originalidad… se desarrollan a través de este tipo de manualidades???😛

  12. airis05 Says:

    ¡¡Llego la vuelta al cole y con el lo mejor de la nueva temporada!! ¡¡Nuestra querida profe con su maravilloso arte para sorprender a niños grandes y pequeños!!. Con renovadas propuestas creativas que nos hace soñar lo que podemos ser o hacer para crear un mundo mejor lleno de sonrisas.¡¡Enhorabuena Noe!! Besitos solete.

  13. alanglz Says:

    jaaj me recordó el “taller de cositas”, es un programa de tv de hace mucho tiempo, no sé si lo conozcas
    un abrazo

  14. Pili Says:

    @ Jajajajajjajaja… Airis, parece un anuncio de la radio o algo así, ejejejejejejjeej…🙂 Mil besos!!

    @ No, Alanglz!!! No lo conozco… lo más parecido que yo he visto aquí es “Art Attack”… jejejje…

    Un besito.

  15. airis05 Says:

    jajajaja ¡¡Noe totalmente cierto parece de deformacion profesional!!jajaja Intentare darme cuenta antes jajajaja ¡¡No si al final la culpa la van a tener mi excompis de la radio!! jajajaja. ¿¿O sera de tanto escribir poesia de pequeña que ahora me sale todo medio raro como rimando??. jajaja.

    Besetes corazon.

  16. Pili Says:

    @ No, no… Airis… pero quedó de lujo, me gustó!!! Jajajjaajaja…😛 Si alguna vez me hago empresaría, ya sé a quién buscar para que me publicite😛

    Muakiss!!

  17. airis05 Says:

    jajaja. ¡¡Pues eso esta hecho Noe!!¡¡ Cuenta conmigo para lo que necesites!! Aunque creo que a ti no te haria falta mucha publicidad con ese arte y salero que tienes. jajaja

    Besitos solete.

  18. Pili Says:

    @ Hasta el producto más famoso necesita publicitarse, Airis!!! Y sino mira a los de CocaCola!!! ejejejejeje…

    Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

  19. sunshineone Says:

    Jopes, qué de recuerdos de la infancia me vienen de golpe con el pegamento, las pinturas, el papel de periódico…Claro que si hubiera tenido una seño como tú me acordaría más, jejeje:mrgreen:
    Qué suerte tienen tus peques, coñe!

  20. Pili Says:

    @ Recuerdos de la infancia, Sunny?!??!?! No me lo creo!!! Pero si tú debiste hacer el curso pasado mogollón de cosicas a nivel más sencillo!!! Los peques fijo que te llenaron de pintura más de un folio y de dos😛

    A los míos los llevo locos, pero parece que van aprendiendo cosillas…😉

  21. airis05 Says:

    jajaja ¡¡Si la verdad es que hay que renovar o morir como bien sabe coca-cola!! Pero como dicen tambien sino hay calidad nada perdura por mucha publicidad que le hagan. Asi que tu serias lider en lo que te propongas hacer. jajaja

    Besitos guapa

  22. Pili Says:

    @ Uhhhhhh!!! Líder yo???? Qué miedorrrrr!!!😛

    Besines, guapis!!!

  23. airis05 Says:

    jajaja Noe eso si ya eres lider es las listas de los profes mas queridos de tus alumnos con tanto regalito ¿¿imaginate lo que podrias hacer en otra area profesional??……¡¡y con el peligro que tienes!! ¡¡tienes el exito asegurado!! jajaja

    ¡¡Pero yo sigo prefiriendo a nuestra Noe de siempre, la magica profe que nos enseña las mejores cosas de la vida!!. jajaja

    Besitos solete.

  24. Pili Says:

    @ Jjajajajajaja… Pues Airis, soy bastante tímida y vergonzosa… En realidad, a veces soy todo lo contrario, pero en principio, me puede mi vena timidilla… No me gusta nada ser el centro de atención… Pero en petit comité, disfruto como una enana😉

    Sí, sí, sí… pofe forever!!!😉

    Muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuaaaa!!!

  25. anonimo Says:

    esta muy chido y que imaginacion tan grande tiene vera?


Responder

