Mundos paralelos

Y a veces, perpendiculares…

El romanticismo del universo septiembre 16, 2008

“SOMOS POLVO DE ESTRELLAS” Carl Sagan

Charlando hoy con mis compis de nivel, sobre una peli que vamos a poner en el teatro para que los nenes la vean el viernes, ha salido en la conversación, esta frase tan bonita y cierta… El origen de la vida es tan apasionante como poético.

“Todas las partículas que componen nuestro cuerpo, nuestros huesos, corazón, nuestra sangre, cerebro, mente, conciencia, nacieron en los hornos de fusión atómica que son las estrellas. Cada uno de los átomos que nos componen, el carbono, el sodio, el oxígeno, todos, se formaron en el interior de estrellas anteriores a nuestro sol. Estrellas que al morir expulsaron al espacio, en sus últimas y violentas convulsiones, todas las materias primas que con el paso de millones de años formaron los planetas y todo lo que en ellos existe, incluida la vida, nuestra vida”

 

29 Responses to “El romanticismo del universo”

  1. Javi Says:

    Que sabio Carl Sagan, y que razón tiene. Al fin y al cabo somos un cumulo de reacciones quimicas.

    Por cierto, no pones que pelicula.

    Un abrazo.

  2. Lucía Says:

    Les vais a poner Contact …??

    Como me gusta esa peli!!

  3. jordicine Says:

    Es una verdad como un templo. Por cierto, y ligado con esto, hoy en el cole de mi hijo han elegido el nombre de su clase. ¿Sabes cuál? Los plenetas! Toma ya. Se ha impuesto en un final muy apretado a Los Ninjas, Los Monstruos y Los vegetales. Ja ja ja. Ya ves. Un beso, Noe y hasta pronto.

  4. Jacky Says:

    Por favor dejenlo ya.
    !QUIEN ME PONE LA PIERNA ENCIMA QUE NO LEVANTO CABEZA.
    JJAJAJA RÍAN QUE LA RISA ALIVIA,
    Coman y beban todo lo que quieran, que me QUEDO BOBA, Y ME DA EL TICK. con todo esto, si saben quien soy pues ahora se callan, y cuiden de mis hijos y mis amigos, que los quiero a todos, SAHLOM…… BEBAN TODO LO QUE QUIERAN Y SOBRE TODO RELLENEN ESE CUERPITO SERRANO jajajajaaj.
    Elena la Cruz, MARIMAR, Ana, Ana Isabel, Patricia, Silvia, Noe, Fatima, Olga, PEPI, SILVI, ANA, MAR, ESTEFANIA, DIANAS, GUADALUPES, BLANCAS, LUCIAS, CANDELARIAS, CLAUDIAS, MARY, CARMEN, SARAH, TOOOAAAS TOIIITAS TOAS.
    A DISFRUTAR DE LA VIDA QUE es EL DIA NUESTRO.
    Y DISFRUTEN SOBRETODO DE SI MISMAS, ME LO HAN DICHO LAS MAS CERCANAS.
    POR CIERTO LA sabia FLORA dice que los Bambu se les corta la raiz si no estan frondosos, y se ponen en agua buena. Desechen la vieja poco a poco sin que salpique en ustedes. LAVAR LAS CARAS CON AGUA BENDITA. QUE YUYU.

    A TODAS LAS CHONAS DEL UNIVERSO Y DEL MUNDO MUNDIAL. AH. Y AYUDEN A MI AMIGA CLARA EN TABAIBA BAJA ME LO PIDE OLGA. Y CELEBREN TODO LO QUE QUIERAN. Y dejenlo ya que me estan CONFUNDIENDO, SABEN QUE LO PIERDO TODO, LOS PAPELES, LAS LLAVES, LAS GAFAS, EL COCHE, ME LLEVO LAS LLAVES DE MIS AMIGAS A CASA, SOY MUY HUMANA COMO LA VIDA MISMA, ASI QUE DEJENSE DE PALABRERIAS Y QUE DIOS LAS BENDIGA A TODAS. BEBAN TINTO DE VERANO DE MERCACHONA QUE ESTA BUENISIMO. JAJAJAJAJA……. GRANDISIMO SAHLOM

  5. Pili Says:

    @ Javi, no recuerdo bien el nombre de la peli… pero mañana te lo digo…😉

    Es una de esas que va de los orígenes de la vida, de la prehistoria y la evolución del hombre🙂

    Muaaaaaaa!!

    @ Jejejejeje… no, Luci, de momento no🙂 Pero el curso es muy largo…😛

    @ Jejejejejeje… En qué curso está ya el peque, Jordi??? Le ponen nombre a las clases????????😛

    Un beso.

    @ Jejejejej… Muchas gracias, Nilrem… Mañana uso ese enlace, que con el sueño que tengo, no me enteraría de nada!!!😛

    PD. Me encantan todas estas cosas meta-científicas-filosóficas… Envidio a mis compis que imparten la asignatura de Conocimiento del Medio…😛

    @ Jacky… qué te has fumao, Amparo????? Jejejejejeje…

  6. crow Says:

    hola ke tal ,he descubierto tu blog a traves de un amigo y me encanta, desde hoy tienes un nuevo lector, vamos que me parece que te voy agregar al mio y todo

  7. Pili Says:

    @ Hola, Crow!!!
    😳 Me alegra un montón tenerte por aquí… Como no has dejado el enlace a tu blog… voy a investigar a ver si te encuentro, ejjejejee…

    Bienvenido, muaaaa!!

  8. Que bonito!!! Lo único que puedo alegar es que el origen de la poesía no no sale de ninguna partícula…. Igual que la música su poder me parece fascinante.

    Un saludito y que tengas una buena entrada de curso!!!!

  9. enric Says:

    Hoy leyendo un libro de Punset he visto que Carl Sagan se casó con la también eminencia en microbiología Lynn Margulis y claro han tenido un hijo, Dorion Sagan, que no podía ser menos y también es escritor científico pero que además es … prestidigitador jeje

    Un beso (las mejores conversaciones sobre nuestro origen se hacen con un tercio en la mano mirando un cielo nocturno despejado).

  10. Pili Says:

    @ Chapadelamahouuuuuuuu!!!! Qué tal ha ido el verano, guapa????🙂

    Tienes mucha razón, la poesí y la música, son tan etéreas, que ni eso, ejejejejjeej🙂

    Un besote!!!

    @ Prestidigitador, Enric???? Vaya!!! Jejejejej…

    Bueno, en mi caso, en vez de un tercio… un mojito…😛

    Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!

  11. Pili Says:

    @ Javiiii, la peli era “En busca del fuego”😉

  12. Jordicine Says:

    En segundo. Y sí. Al empezar el nombre proponen nombres y votan. Muá.

  13. Pili Says:

    @ En segundo, eh? Ya es mayor!!!🙂

    Tendré que preguntar si nuestros segundos hacen algo así… no me suena, Jordi, jejejjee…😛

    Mua!!

  14. airis05 Says:

    Noe muchas gracias por recordar este maravilloso texto e imagenes con el video del enlace. De esta parte tan importante de mi infancia donde Carl Sagan y la serie Cosmos fueron las estrellas mas brillantes que iluminaron mi camino en la oscuridad de este maravilloso e inexplicable punto azul………

    Besetes corazon.

  15. airis05 Says:

    Seguro que los nenes les encantara la peliculas que pongais y les hara soñar como decis con el significado de esta bella frase sobre <>…..

  16. Pili Says:

    @ Jejejejej… de nada, Airis!!! Mañana veremos cómo va la filmación, ejejejej…😉

    Besitos!!

  17. airis05 Says:

    ¡¡Pues a disfrutar de la pelicula!! ¡¡Y es que me pongo de un profundo filosofico poetico con la astronomia!! jajaja ¡¡que se no se puede aguantar!1 jajaja ¡¡es que desde pequeña que me apasiona!! Y es que desde este rinconcito de la montaña las estrellas se ve tan claras y tan cercanas a nosotros con su bella luz que hasta parece que las puedes tocar……..jijiji. Besitos guapa.

  18. Acá en mi país somos un poco más localistas, no ten universales. Nos gusta decir que venimos de la Tierra. La llamamos Madre Tierra (pachamama o taragüí porá). Cuando nacemos la Tierra nos presta un cuerpo de sales, que devolvemos al irnos de la vida.

    Un abrazo.

  19. katanha Says:

    …y en polvo nos convertiremos!

  20. Pili Says:

    @ Lo pasamos muy bien viendo la peli, Airis!!! A los nenes les gustó mucho!🙂

    Besos!!!

    @ También tiene su poesía, Santiago, lo que decís por allí🙂

    Besitos!!

    @ Eso dicen, Katanha!!! Yo, desde luego, quiero una incineración de lo más rápida, jejejejejej😛

  21. sunshineone Says:

    Polvo de estrellas… poesía y ciencia unidas en una explicación más que convincente a mi parecer… Precioso😉
    Muaaacas!!!

  22. Pili Says:

    @ Pues sí, pues sí, Sunny!!! Por separado no tiene tanto encanto😉

    Bechitos!!

  23. airis05 Says:

    ¡¡Genial Noe!! Me alegro que lo pasarais tan bien en la peli.

    Besitos guapa.

  24. Pili Says:

    @ Era muy interesante, Airis… y la vimos en el teatro!! Salir de la clase, ya les motiva😉

    Muaaaaaaaaaaaa!!

  25. pao² Says:

    Me parece a mi que mas que el universo aqui la romanticona eres tu, ejej

  26. Pili Says:

    @ Jajajajajajjajaaja… que no Paooooo!!! Bueno, eso tambiénnnn!!! Jajjaajaajaj… Pero esto es literal!!!😛 Hacer de la vida poesía no es malo, no?😉

  27. pao² Says:

    Para nada, noe… tu misma eres como un poema…

  28. Pili Says:

    @😳 Gracias, Pao!!! Muuuuuuuuuuuuua!!


Responder

