Mundos paralelos

Y a veces, perpendiculares…

Sacado del baúl de los recuerdos… septiembre 10, 2008

Filed under: Cole,Curiosidades,ELX,Exámenes,Inglés,Personal,Remember,Sonrisas — Pili @ 4:58 pm

Estaba yo hace un rato, reciclando papeles viejos (que los tengo a decenas de miles)… y me he encontrado con un examen de inglés, de cuando daba clase a adultos.

Se me ha dibujado una sonrisa al releerlo. Fue idea de una compañera de entonces, que escribiese en un examen en blanco, las palabras más graciosas que leía en los exámenes de vocabulario de inglés. Lo hice solo una vez. Y antes de tirarlo, he pensado que podría compartirlo con vosotr@s😛

De INGLÉS a castellano:

Parade – parada

Cherry – tomatitos (si es que nos confunden en el Mercadona…)

Spring – bebida gaseosa

Candy -vela

Wine – ganar

Coat – coetes

Summer – vacaciones (está claro que el verano es para tener vacaciones…)

Mitten – mitin, mito

Sausages – sarchichas (ésta me mola mucho, jejjejej)

Onion – unión

Peach – peché (inglés no sabía, pero de licores…)

Cucumber – cucurucho

Pilgrim – pelegrino

Moon – mundo

Showman – espectáculo de hombres (ésta, sin duda, es la mejor!!! jajajajjajajajaj)

De CASTELLANO a inglés:

Pollo– kichen

Azúcar – glas, asugar (azúcar glas, está claríiiisimo!!)

Tarjeta – tarjet

Hola – hellu, yelo

Otoño – Otom

España – Espain

Bruja – bicht (podrían ser sinónimos, de haberlo escrito bien)

Navidades – bon nadal (he aquí la influencia valenciana)

Leche – lait

Peregrino – peregrin

Fantasma – fanton, booster

Cereales – crispis, frost, corfles (tienen muchos nombres)

Gato – gat

Ensalada – ensalad

Zanahoria – garrot, zanahory ¿?¿?¿?¿?

Suerte – sort, look

 

32 Responses to “Sacado del baúl de los recuerdos…”

  1. pao² Says:

    que ricos, al menos lo intentaban, jeje

  2. Pili Says:

    @ Jjejejeje… eso sí, Pao, tenían mucha voluntad la mayoría🙂

  3. barrenado Says:

    Las que habré puesto yo peores y las que me quedan por poner.
    Pero tengo disculpa, yo no soy adulto, je je je

  4. Pili Says:

    @ Jajajajajaaj… siempre estamos a tiempo de aprender, barrenado!!! Y como ya se sabe, se aprende de los errores😛

  5. fher Says:

    😀

    os encontráis cada cosa en los exámenes, sean de adultos o de niños…

    Me quedo con la de cherry, jajajaja

    bessets!

  6. Javi Says:

    Que bien me hubiese venido esto en Londres …

  7. xarleen Says:

    Ojos – eyes – hielo xDD

    No sé si se pillará…

  8. mandawebos Says:

    Ostia que buenoooooo, ajajjajajaaaaaaaaaaaaaaaa!😉

  9. Pili Says:

    @ Jejeejje… es el aliciente de corregir exámenes, Fher!!! Encontrarnos cosillas graciosas como estas, aunque en su momento nos sienten como una patadita en los…😛

    Muaaaaaaaaaaa!!

    @ Jajajjajajaajajaja… Esto exactamente, no, Javi!!!😛 Cuándo estuviste en London??? Hay unos manuales de bolsillo que están muy bien… con vocabulario y traducción fonética…😛

    @ Jejejej, se pilla, se pilla, Xarleen!!!😛

    @ Hay cada cosa, Mandawebos… jejejejejejejejejejeje😛

  10. encardeelche Says:

    Ah,😦 pero no se escriben así??….entonces he suspendido?? ufff y yo que pensaba irme al fin del mundo este año y allí sólo hablan inglés…aggggggggggg odio el anuncio de la radio de home english o es inglisch o algo así jejejej.

  11. Javi Says:

    Mmmm, eso te lo cuento por mail, … que no lo tengo …😄

  12. enredado Says:

    Veo que hay cantidad de gente que habla el valenciano y que como tal responde en valenciado😉 Coses de la terreta!

  13. RedWarrior Says:

    Como os reís de los pobres que no saben… que cruel…

  14. Lucía Says:

    Si es que a veces pruebas con lo primero que se te ocurre,jeje.

  15. airis05 Says:

    ¡¡La verdad es que tienen gracia estos gazapos pero claro yo no soy la profe!! jajaja ¡¡Pero tienen mucho merito que lo esten intentando!! ¡¡espero que lo siguieran intentando hasta conseguir aprobar!! jijiji

    ¡¡Ya veremos los errores que cometo yo ahora que comienzo a retomar el ingles!! ¡¡Noe algun consejito de buena profe!!jajaja

    Besitos guapa.

  16. Jordicine Says:

    Pues veo que no estoy tan mal! Ja ja ja. Un beso, Noe. Y sigue buscando… a ver que más encuentras!

  17. Aza Says:

    vale “yambi y caspi”??
    versión de la mamma al hablar de “jumanji y casper”

    besos sin parar

  18. Peach = Peché!!! Jojojojo que daño está haciendo el botellón x’DD

  19. Botón Says:

    jajajajaja están geniales, es una estupenda idea que lo conservaras y que lo compartas.
    Esto… ejem… lo de “Pollo” al inglés podría también haberlo puesto yo. ¡Mira que siempre confundo pollo y cocina!
    jajajaja ayyyyyyyyyyyyy

    Besos de vuelta, guapetona

  20. Pili Says:

    @ Jajaajajja… Hola, Encar!!!😛

    No, no has suspendido, solo tienes que repasar un poco estarás preparada para ir al fin del mundo!!!😛

    Yo también odio esos anuncios de idiomas prometiéndote imposibles…😛

    PD. Lo has escrito perfectamente!!!😉

    @ Ya estás tardando, javi!!!😛

    @ Sí, Enredado!!! Tenemos interferencias lingüísticas!!!😛

    @ Jjajajajajajaja… Red, yo qué culpa tengo de que estos errores sean tan graciosos???? No he podido resistirme!!!😛

    @ Jjejjejejee… si cuela, cuela, no, Luci????:mrgreen:

    @ Airis, era normal que cometieran estos fallos… era su primer contacto con el inglés, jejejeje… Seguro que han mejorado!!

    Tú te vas a poner con el idioma otra vez??? Pues organización, un buen diccionario cerca y constancia!!! Escuchar música en inglés, a mi siempre me ha ayudado!😛

    Un besito!!!

    @ Uyyyy, Jordi… Encuentro cada cosa… Pero va todo a reciclar, que un día me comerán los papeles!!!🙂

    @ Jjejjejejejeje… No veas, Destroyer!!😛

    @ Jjaajjajajajajajjaa, muy bueno, AZA!!! Valen, valen…😉

    Muaaaaaaaaaaaaaaaaa!!

    @ Lo mismo pensé yo, Fabrical, ejjejejejeje…😛

    @ Hola, Botoncitaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

    Qué tal has pasado el verano???😉

    En su día, me hicieron mucha gracias mientras corregía exámenes…😛

    Lo del pollo y la cocina, le pasa a muchíiiiisima gente!!!😉

    MuaMuaMuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

  21. Rixolo Says:

    Hasta no hace mucho tiempo …. no creo que yo mismo lo hubiera hecho mucho mejor jejejeje🙂

    Menos mal que estoy en la dirección adecuada para solucionarlo desde hace ya unos años.

    Por cierto !!! les dejo la letra de una canción que canta mi sobrino de 3años , que seguro les encanta ….

    ——————
    pollito chicken
    gallina hen
    lapiz pencil
    y pluma pen

    ventana window
    puerta door
    techo ceiling
    y piso floor

    ha llegado la hora de
    aprender ingles
    ha llegado la hora de
    aprender ingles
    si tu abres la mente
    podras comprender
    y veras tu lo facil que
    es hablar ingles

    almohada pillow
    cama bed
    mesa table
    y silla chair

    dedos fingers
    cabeza head
    brazos arms
    y pierna leg

    ha llegado la hora de
    aprender ingles
    ha llegado la hora de
    aprender ingles
    si tu abres la mente
    podras comprender
    y veras tu lo facil que
    es hablar ingles

    pollito chicken
    gallina hen
    lapiz pencil
    y pluma pen

    ventana window
    puerta door
    techo ceiling
    y piso floor

    pollito chicken
    gallina hen

    ha llegado la hora de
    aprender ingles
    ha llegado la hora de
    aprender ingles
    si tu abres la mente
    podras comprender
    y veras tu lo facil que
    es hablar ingles

    pollito chicken
    gallina hen
    lapiz pencil
    y pluma pen

    ventana window
    puerta door
    techo ceiling
    y piso floor

    ha llegado la hora de
    aprender ingles
    ha llegado la hora de
    aprender ingles
    si tu abres la mente
    podras comprender
    y veras tu lo facil que
    es hablar ingles

    esto ha sido todo
    lo hicieron muy bien
    y aqui terminan
    las clases de ingles

    esto ha sido todo
    this is the end
    y aqui termina
    good bye my friend

    ha llegado la hora de
    aprender ingles
    ha llegado la hora de
    aprender ingles

  22. Pili Says:

    @ Mil gracias por la canción, Rixolo!!! Me encanta!!!!! Se la voy a pasar a la profe de inglés del cole, a ver si le sirve, jejejeje…

    Yo ya no doy clase de inglés, pero me hubiera venido genial hace unos años, jejejejeej…

  23. Rixolo Says:

    Escrita tiene su gracia … pero si te la canta un crio de 3 años … imaginate !!! jajajajeejaejae🙂

    me alegro de que te haya gustado

  24. Pili Says:

    @ Me lo imagino, Rixolo!!! Mi primo también canta canciones graciosíiiiisimas… y encima baila!!! Están para comérselos, de pequeñines😛

  25. Javi Says:

    Y mas que tardaré, que no tengo tu mail …😛

  26. Pili Says:

    @ Vaaaa… ya te busco yo, no te preocupes, jejejeje😛

  27. airis05 Says:

    Pues si Noe ahora me he puesto con el ingles de nuevo y como buena alumna ya estaba siguiendo tus consejos. Escucho musica y programas de radio en ingles, ademas de ver peliculas y entrevistas, y todo texto prensa o en web en este idioma..Espero progresar adecuadamente para ir aprendiendo poco a poco todo lo que me queda jajaja. Bueno ya te ire contando. jajaja. Y gracias profe por tus buenos consejos.

    Besetes solete.

  28. Pili Says:

    @ Mira qué buena alumna!!! Seguro que notarás en breve los resultados!! Estás haciendo toooodo lo correcto, Airis!!! Además, parece que muy motivada😛

    Muchos besos, cuore!!!

  29. airis05 Says:

    ¡¡Si Noe la verdad es que no hay mejor motivacion para aprender algo que tener unos buenos motivos para hacerlo!!jajaja. Y yo los tengo, aparte de que es algo que siempre me ha gustado. Es porque voy a necesitar dominar bien el ingles para el trabajo que quiero desarrollar en un futuro proximo y unos cursos que quiero hacer. ¡¡Asi que ya ves voy contrareloj!! jajaja.

    Cuando tenga mas nivel vere si puedo ir a sacarme el titulo en la escuela de idiomas. Pero sobre todo para mejorar la dición me pondre a practicarlo con amigos que tengo que lo hablan muy bien.

    ¡¡Ya ves profe sigo avanzando!!

    Besitos corazon……

  30. Pili Says:

    @ Pues ánimo, que para viajar, también vienes de lujo, Airis!!!

    La EOI tiene bastante nivel, pero enseña mucho.

    Muaaaaaaaaaaaaa!!!

  31. Que graciosos por dios! La verdad, es que solo hay que quitar la última letra a la palabra para ponerla en inglés, easy!


Responder

