Mundos paralelos

Y a veces, perpendiculares…

Anécdotas de la vuelta al cole septiembre 8, 2008

Primer día de escuela, como dice Mili-Mía, superado!!!🙂

Y es que un nuevo ciclo de nueve meses, ha dado comienzo hoy. Mis 23 niñ@s más 3 repetidores, forman la clase de 6ºA. Esta mañana, nadie ha llegado tarde.

Nos hemos contado cómo han ido nuestras vacaciones, han copiado el horario, les he repartido el material, se han puesto a dibujar las portadas de las libretas, han pintado después mandalas para decorar el pasillo… Y me quedo con un momento en el que JF, uno de mis pequeñuelos, ha venido a enseñarme la portada de su libreta de Lengua… Había escrito el nombre de la asignatura con letras de colores, y había dibujado un avión de Spanair volando sobre montañas y verdes árboles…

A los niños también les marcan estos tremendos momentos, y lo reflejan así, cuando menos lo esperas y de forma positiva, haciendo que el avión siga volando hacia su destino🙄

 

21 Responses to “Anécdotas de la vuelta al cole”

  1. Si es que a veces infravaloramos a los niños en estos temas y, normalmente, son lo que más sufren, lo que más marcados quedan…a nosotros, con tanto telediario y noticias malas se nos ha reblandecido la materia gris!

    Pues nada, primer día superado, ya no hay dolor!!😀

  2. destroyer Says:

    Mucho tendríamos que aprender de ellos.

  3. Pili Says:

    @ Tienes razón, Fabrical… Nosotros, escuchamos tantas desgracias al cabo de la semana, que ni nos inmutamos… Pero ellos, viven una catástrofe así, y lo exteriorizan de la manera más tierna y bonita…

    No hay dolor, no hay dolor!!! Solo sueño!!!😛

  4. Pili Says:

    @ A mi me encanta pararme a observarlos, Des, porque son fascinantes!!!

  5. enredado Says:

    Si que Juanfran es un bichillo! al que se le ocurre lo más inesperado😛

  6. Pili Says:

    @ Tú lo has dicho, ejejejeej, lo más inesperado, Enredado!!!😛

  7. peibol Says:

    6ºA?? Cuantos años?

  8. Pili Says:

    @ 11 para 12, Peibol, jejejeje…

  9. RedWarrior Says:

    ese chaval tiene altas posibilidades de ser emo de mayor xDD

  10. Yo flipo con lo de 3 repetidores en 6º de primaria…

  11. airis05 Says:

    Noe tienes razon la tele y los medios de comunicacion en general. ¡¡Nos acaban insensibilizando y condicionando ante las desgracias de la vida!!. Por eso yo hace casi como un año que no veo la tele, ni la radio, ni la prensa escrita porque ya no tengo nada de eso en mi casa.

    Ahora lo que quiero saber, ver o escuchar me lo descargo del formato digital y ale ha andar. Porque ya me canse de tanta manipulacion y tonterias. Asi que ahora no me compadezco de la vida, ahora hago algo para cambiarla. Y soy mucho mas feliz porque he ganado en calidad de vida.

    Siento mucho lo sucedido en el accidente aereo porque este tipo de traumas nos afecta mucho en general. Pero sobre todo a los niños que son los mas sensibles al dolor. Espero que dentro de poco se vayan curando esas heridas con mucho amor.

    Besitos infinitos.

  12. Pili Says:

    @ JFran te encantaría, Red!!! Es todo un pequeño personajillo…😛

    @ Nano, si vieras lo que hay en mi clase, fliparías el triple… Porque según la ley, la ratio está en 25 alumnos por aula, para comenzar… Y si hay niños con necesidades especiales, valen por dos… Y no te voy a decir la cantidad de niños que debería por tanto haber en mi clase, porque me da la risa y todo… por no llorar…

    @ Haces bien, Airis… Solo vemos y escuchamos basura, la mayoría de las veces!!!

    MuaMuaMuaaaaa!!

  13. airis05 Says:

    jajaja ¡¡La verdad es que tiene gracias despues de haber trabajado fija estos ultimos tres años de mi vida para una empresa de medios de comunicacion!! jajaja ¡¡Pero mi empresa era la excepcion que rompia la regla!! ¡¡Porque se dedicaban ha hacer periodismo de calidad!! ¡¡ademas mis compis eran geniales en su trabajo y fuera de el!! ¡la verdad es que los extraño mucho!! Pero hay otros sueños que alcanzar y experiencias por vivir.

    ¡¡Y tu animo super profe que ya veras como te organizas bien y con suerte te ponen una profe en practicas de refuerzo!! ¡¡Seamos positivos porque si hay mas niños eso quiere decir que el indice de natalidad va en aumento!! ¡¡espero que esto tambien ocurra a la economia del pais!!

    Besetes guapa.

  14. Lucía Says:

    Qué detalle tan tierno …

    Aunque en 6º ya no son precisamente pequeñuelos no?? Rondarán los 12 años si no me equivoco.

    Si que empezais pronto … Aquí hasta el 15 o así no empiezan.

  15. Pili Says:

    @ En ello estoy, Airis… La organización es la base de un buen trabajo, así que esta semana es para ponernos un poco al día e ir poco a poco poniéndo cada cosa en su sitio, para que todo fluya correctamente, jejeejeje…

    La profe de prácticas, la tengo que solicitar yo, jejeje, pero como todas las experiencias que he tenido con gente de magisterio en el aula, han sido geniales, lo volveré a hacer, aunque solo sea para unos mesecillos.

    Lo de que haya más niños, no es porque suba la natalidad, jajajajaja… sino porque muchos repiten curso… Y como no crean coles nuevos, tenemos las aulas a rebosar😛 Casi no cabemos ya!!!😛

    Muakiss!!!

    @ Lo fue, Luci…😉

    Son los mayores del cole este año, pero aun así, son niños!!! Mis pequeños!!! Jejejejeje… Sí, tienen 11 para 12.

    En determinadas comunidades empezamos antes… pero tranqui, que nuestros puentes y fiestas tendremos, que eso no lo perdonamos, ejejjeejejejej…

  16. @Yo no sé que les dais en 6º, pero cuando los cojo en la ESO, me miran como diciendo… nos han engañado! esto no es ni parecido!!

    Criaturas, mañana tengo la presentación con los mios de 2º de ESO, a ver como van🙂

    Nos vemos!

  17. Pili Says:

    @ Jajajajajaa… mira tú qué gracioso, TJQEC!!! Pues les damos lo que marca el currículo, ni más, ni menos…😛 Lo que pasa es que intentan hacerse los suecos, a ver si cuela…😛

    Presentación??? Eso suena a no hacer na de na… jijijijij…

    Que vaya bien!!!😉

  18. Juas! a ver, nada nada, lo que se dice nada, no… les damos el horario, papeleo para firmar, agendas, la primera bronca… lo normal que se diría!!😉

    Y no me refería al temario, me refería a que el trato que les damos es… digamos… ligeramente diferente🙂 . Y claro, si nosotros también somos profes, les han engañado sobre lo que es un profe!!

    Nos vemos!

  19. Pili Says:

    @ Jajajjajjajaaj… Bueno, digamos que es un día light, el de la presentación, TJQEC!!!!😛

    OK… el trato… Pues quizá más maternal-paternal, más tierno, más individual… La escuela nunca ha sido como el instituto!!! Y bueno, nosotros les avisamos de ese cambio, de que los profes no les tratarán como nosotros… ahora ya está en que se lo crean o no, jejejejeje…😛

  20. airis05 Says:

    Si Noe como dices siempre hay que organizarse bien si se quiere hacer un buen trabajo y que las cosas fluyan hacia su destino……..

    ¡¡Pues que penita que no sea porque no haya aumentado la natalidad y no les haya tiempo de hacer mas colegios!! jajaja

    Bueno pues ya sabes si necesitas un refuerzo tan solo tienes pedirlo. ¡¡y al final montais una party Teacher!! jijiji.

    Besetes infinitos guapa.

  21. Pili Says:

    @ Coles, coles, coles!!! No hacemos más que escuchar que hacen falta muchos… que los niños han de estar muchas veces en aulas prefabricadas… y de manera bastante incómoda y poco funcional…

    Sobreviviré, Airis… pero gracias!!!😉

    Muaaaaaaa!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s