Mundos paralelos

Y a veces, perpendiculares…

A petición popular… PASTEL DE CHOCOLATE junio 14, 2008

Filed under: ÑamÑam,Chocolate,Personal,Postres,Recetas,Sonrisas,Vida — Pili @ 9:51 am

Aunque en este blog no suelo mostrar recetas de cocina, hoy le dedicaré a Destroyer mi receta secreta del PASTEL DE CHOCOLATE CON GALLETAS, jejejejeje… No tiene nada de especial, pero suele gustar… Sobre todo a mi tío Carlos, que lleva año y medio pidiéndome que la haga… y yo, remolona, he dejado pasar el tiempo… Pero la última vez que nos vimos, me insistió tanto, que le prometí que hoy comeríamos pastel de chocolate…😉

INGREDIENTES:

– 400 gr de chocolate en polvo

– 1litro y medio de leche

– Galletas rectangulares

– 300 gr de margarina

– Leche condensada

– Crema de almendras

– Café soluble

ELABORACIÓN:

1º En una olla, se coloca 1 litro de leche con un poco de mantequilla. Esperamos a que la leche esté a punto de hervir, y entonces, comenzamos a echar poco a poco, el chocolate en polvo, al tiempo que removemos, siempre en la misma dirección. Bajamos un poco la temperatura y seguimos echando el chocolate y removiendo. Cuando vemos que el chocolate ha tomado el espesor deseado, lo sacamos a un lugar que esté frío y seguimos removiendo durante un ratito. Se deja enfriar.

2º Colocamos en un plato hondo leche con café, y comenzamos a mojar las galletas para colocar la primera capa en la fuente o bandeja que hayamos elegido para el pastel.

3º Dejamos la capa de galleta para cubrir con el chocolate cuando esté algo más frío. Vamos haciendo la crema con la mantequilla, un poco de leche condensada y dos o tres cucharadas de crema de almendras. Lo removemos bien hasta que quede una crema suave.

4º Echamos una capa de chocolate sobre la de galleta. Volvemos a cubrir de galletas el pastel y hacemos una capa gordita con la crema de mantequilla.

5º Se coloca la última capa de galleta y, por último, el chocolate sobrante.

6º Se puede decorar al gusto, una vez el chocolate se ha enfriado.

* Importante hacer el pastel la tarde antes, reposado está más rico!!!😉

** Acompañar con un vinito dulce😛

Y eso es todo!!! Es muy sencillo y rápido!!! Ya os contaré si he tenido éxito en la comida familiar… ejejeje😉

 

23 Responses to “A petición popular… PASTEL DE CHOCOLATE”

  1. El Tabernero Says:

    ¡Mmmmmmmmmmhhhhhhhaaaaaaaahhhhhhhh! ¡Ricooooooooo!
    Creo que ya se que voy a intentar hacer esta tarde mientras descanso del estudio😉

  2. Pili Says:

    @ Jajajjajaajjjaajaj… es una buena actividad para despejar el coco si estás estudiando!!! Además, ya sabrás que el chocolate tiene propiedades beneficiosas que hacen tener la mente más despierta y ágil, Taber!!!😛

  3. Javi Says:

    Chocolate … arghhhhh ( Que haria Homer Simpson … ), caste conmigo ! … jajaja

    Por cierto, le faltan las 30 velas a la tarta.

    Un abrazo.

  4. Pili Says:

    @ Jajajjajajajajaja… Gracias por el ofrecimiento, Javi!!!😛 Pero ya estoy prometida!!!🙂

    Las 30 velas… me parecen demasiadas… jijijij… Además, eso de apagarlas antes del día en cuestión, da mala suerte, no???😛

    Besitos!!!😉

  5. destroyer Says:

    Ahí, ahí me gustan estas cosas😆

    Gracias por la dedicatoria😉

  6. Lucía Says:

    Madre mía!!!!

    Ese pastel debería ser pecado o algo así …

    Creo que me ha subido el azúcar en sangre sólo de leer la receta.

    Lo probaré para alguna ocasión especial.

  7. Solo diré una cosa…..

    ÑAM!

  8. Javi Says:

    😦 … pos que lastima …, pero era de esperar …

    Un abrazo.😛

  9. Pili Says:

    @ De nada, Des!!!😉

    @ A mi se me garrapiña la lengua solo de verlo, Luci… por eso no hago nunca, jajajajajjaja😛

    @ Fabrical… Ñam-ñam!!! Jejejejeje… Ainsss, qué de comilonas en estas fechas, pol diossss!!!

    @ Thanks, Dok!!!😛

    @ Jajajjajaa.. Un besito, Javi!!!😉

  10. enredado Says:

    En serio, este pastel es todo un pecado para la operación bikini, así que advertidos estáis. Pero que bueno que está!!!!! Como pastel de galleta, inmejorable, cuando tengas tiempo otro please😛

  11. Pili Says:

    @ Enredado, noooooooooooooooooooooooooo!!! Quítatelo de la cabeza!!!!! Pastel nooooooooooooooooooooooo!!! Di, ensaladitas, verduritas, fruta… pero pastel… NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!! Jajjajaajja…

  12. jordicine Says:

    Es un postre light, no? Pues me lo apunto…que me sobran unos kilitos. Un beso y hasta pronto. Buena semana.

  13. Pili Says:

    @ Light… lo que se dice light, Jordi…😛 Pero bueno, una vez al año, no hace daño… sobre todo porque el trocillo que sobró se quedó en casa de mis abuelos… Vade retro!!! Yo no quiero ni verloooooooooooooo!!!😛 Besitos!!

  14. anita Says:

    Vaya pinta tiene dioss,seguro que os chupasteis los dedos jeje.Por cierto feliz cumple de parte mia y de pachi besos!!

  15. Pili Says:

    @ Muchíiiiiiiiisimas gracias, Anita!!! Y a Pachi también, claro!!! Tenemos pendiente el vernos!!! Que trabajáis demasiado!!!😉

    Besitos!!!

  16. marinita Says:

    Me lo comería enterito. Besos. Marinita.
    P.D. Lo copiaré seguro.

  17. Pitote Says:

    Uffff que buena pinta!
    Y yo muerto de hambre :S

  18. neska78 Says:

    mamma mia! pero que buena pinta tiene eso!!!! que ricooooo! me pillo la receta y ya te diré el resultado cuando lo haga que la semana que viene tengo invitados!

  19. Pili Says:

    @ Te digo yo que no podrías, Marinita… que eso es muuuu heavy!!!! Jejejejjejejej…😉

    @ Pitote, un tentenpiéeee!! Que no es bueno pasar hambre!!!😉

    @ La verdad es que está rica, Neska78!!! Si la haces, no pongas demasiada margarina, para que quede más ligerita… Ya me cuentas!!! Besos!!!

  20. Paranoias Says:

    Ala a estas horas y yo leyendo esto!!! Ea, ya se me antojó jajaja y mi novia a dieta, es que no puede ser…

  21. Pili Says:

    @ Pero la dieta está para saltársela!!! Jejejejejejejej… Un día es un día, Paranoias!!!

  22. hillary leon Says:

    mmmmmmmmmmmmmmmmmm ovy a intentarlo pz !!!!!!!!!!! 🙂


Responder

