Mundos paralelos

Y a veces, perpendiculares…

Descenso en balsa Cieza-Abarán mayo 29, 2008

Muerrrrrrrrrrrta!!! Estoy muerrrrrrrrrtaaaaaaaaa!!!😛 Hoy hemos estado de excursión en Murcia… más concretamente en Cieza y Abarán…

Los peques llevaban todo el año esperando esta excursión, porque eso de meternos en el río a remar en balsas de rafting, mola mucho, jejejejeje!!!

Ya os podéis imaginar lo bien que lo hemos pasado!!! Con deciros que los niños no querían volverse… Ya les he prometido, que el curso que viene, volveremos!!! 😉

Llevamos un mayo de lo más inusual… No deja de llover… Ayer mismo, cayó un aguacero impresionante… y mirábamos recelosos al cielo… Pero hoy, el sol ha salido para nosotros!!! Un sol espléndido que ha permitido bañarnos!!! Ni una nube en el horizonte!!! 😉

El autobús y el microbús que llevábamos, nos han dejado en Cieza a eso de las 10.30 h. Allí nos esperaban los monitores con las balsas… Qué emocionante ha sido verlo todo preparado!!! Hemos almorzado para coger fuerzas y hemos hecho los grupos!!! 8 niños, un profe y un monitor, en cada balsa… Y a comenzar a remar!!!

El río Segura iba bastante llenito de agua… y pronto nos hemos mojado los unos a los otros!!!

Primer incidente… un remo en la boca de uno de mis niños… Labio sangrando… Pero nada que el agua no pueda arreglar!!!😉

Meandros, rápidos, presas, baño… Ha sido genial!!! 2 horas de recorrido… Agujetas en los brazos!!! Agua al principio fría, pero después de las 2 horas, revitalizante…

Hemos llegado a Abarán justo para cambiarnos y comer. Los peques se han bañado, han jugado un ratito y de vuelta a Elx!!! 😉

(Hemos visto varias ardillas!!!)

AVENSUR ha sido la encargada de ofrecernos esta actividad, que recomiendo a aquellos que estéis por la zona!!! Lo hemos pasado en GRANDE!!!

Por cierto, hoy no he podido hacer fotos chulas de los preciosos paisajes de los que hemos disfrutado durante el recorrido (ésta la hice mientras almorzábamos), ya que no podía llevar conmigo el móvil… mi gozo en un pozo!!! Solo llevábamos una cámara desechable acuática… Mañana espero ver las fotos, jejejejeje…😛

Ahora… a descansar!!!

 

24 Responses to “Descenso en balsa Cieza-Abarán”

  1. otrodok Says:

    Yo ya no se que más decir sobre vuestro colegio…

    solo añado que yo para ir de rafting tuve que esperar al instituto.

    xDD

  2. Pili Says:

    @ Mi colegio es un lujo en muchíiiisimos sentidos, Dok… lo sé!!! Y es mi primer año!!! Cuando lleve 10, habré ya hecho de todo, ejejejejeje…

    Pero es tan bonito ver que los peques se enriquecen con todas estas cosas que hacemos… El día de hoy no lo olvidarán en la vida!!!

    Y hemos trabajado en equipo, que lo de remar, tiene su intríngulis, ejejejejeje…

  3. destroyer Says:

    Seguro que ha sido una gran experiencia para todos ellos.

  4. otrodok Says:

    a mi el monitor me hizo “capitan” del bote por decir que lo de llevar la barca lo hacia cualquiera, que lo chungo era remar…

    xDD

    casi encallamos infinitas veces +1

    curiosamente en la guerra de balsas la vencedora fue la nuestra (todos a bordo) y las otras seis todos en el agua
    xDDD

    uno de mis mejores momentos, que recuerdos😛

  5. Pili Says:

    @ Lo ha sido, Destroyer… Jejejeje… Y estaban agotaitos!!! Mañana me veo en clase más sola que la una, jejejejeje😛

    @ Mira por dónde, me lo creo, ejejejje… Te estoy imaginando, Dok!!!😛

    Nosotros también hemos encallado alguna que otra vez en los juncos!!! Y uno de mis grumetes ha perdido la gorra en la hazaña, ejjejejeejjejeje…

  6. enredado Says:

    Joer que envidia más sana… me parece a mi que vamos a tener que organizar otra para los que no han ido😛

  7. Pili Says:

    @ Te encantaría… Seguro!!! Al principio, lo de remar cansa un poco, pero luego se hace por inercia… Además, como hemos parado a mitad de camino a bañarnos y descansar, cuando hemos vuelto a subir a la balsa, nos hemos cambiado de lado, para ejercitar derecha e izquierda y llevarlo mejor…

    Mola muchíiiiiiiiiisimo!!!! 😉

  8. fher Says:

    Joder, si algún día tengo hijos me voy a plantear irme a Elche para que vayan a ese colegio😀

    Todos los colegios de allí son iguales?? Porque sino menuda putada para los niños que les toque ir a otro donde no hagan más que comerse los mocos 8)

  9. Pili Says:

    @ Ni de coña, este cole no tiene que ver nada con los demás… Es él y los otros, ajajajajjajaja… Lo que pasa es que yo no sabía hasta qué punto, hasta que llegué… Y me tocó por azar… pero ya no me muevo de ahí de por vida, jejejejejee…😛

    Lo cierto es que está muy solicitado, por miles de cosas…

  10. fher Says:

    Menos mal que tendré enchufe cuando va a meter a mis hij@s… =) (el enchufe eres tú, por si no lo pillabas… no te hagas la sueca, jejeje)

  11. ¿me puedo hacer pequeña e ir a tu clase?😉

    eso es disfrutar y lo demás … tonterías

    a seguir pasandolo bien, besos sin parar

  12. Javi Says:

    Foto de Noemí en balsa ya … !😛

    Un abrazo.

  13. neska78 Says:

    que bien os lo pasáis porque no sólo disfrutan los nilños, claro! si ya digo yo que me equivoqué de carrera y tenía que haber hecho caso a mi vocación…
    feliz finde y a recupoerarse!!!

  14. Pili Says:

    @ Pues venga, a mi me parece genial, Fher, jejejeejeje… Lo que vas a tener que hacer es comprarte un pisín en Elx, eso sí!!! 😛

    @ Te adopto en 5ºA cuando quieras, AZA, ajajajajajjajaja…😉

    Muaaaaaaaaaaaaaaa!!!

    @ Eso, eso, las fotos yaaaa!!! A ver si el lunes mi compi trae las de la cámara acuática, Javi!!! 😉

    Besos!!!

    @ En esta excursión, Neska78… no sé decirte quiénes disfrutaron más… jejejejejejee… si los niños o los profes!!! Fue genial!!!!

    Nunca es tarde!!! Si es vocacional, inténtalo!!!😛

    Igualmente, corasón!!! Muaaaaaaaaaaaaaaa!!!

  15. jordicine Says:

    Descansa, claro que sí. Y me alegro de que te lo hayas pasado tan bien. Yo hice una vez algo así, en Sort, y me lo pasé de miedo. Está bien que los niños hagan cosas alternativas; demás de estudiar. Un beso, profa.

  16. mandawebos Says:

    Como os lo montais de bien! (los profes, claro)😉

  17. Pili Says:

    @ Claro, Jordi… se vinieron con una sonrisa de oreja a oreja!!! Verlos divertirse tanto es genial!!! Y ya comenzamos la cuenta atrás…😉

    Besitos mil!!!

    @ Ya que lo tenemos que organizar nosotros, Mandawebos, lo hacemos a lo grande, of course, jejeejej 😛

  18. Botón Says:

    Si es que El Manzanares no da para eso!!
    grrrrr
    Hoy te canto, mira:
    En la huerta del Seguraaaaa
    cuando ríe la huertaaanaaaaaa

    🙂

  19. Veo que están entrenando para venir a visitarnos a Ñande Hoga del I´ Guazú, llamada Paraná.

  20. Pili Says:

    @ Jajajajajajaj… no sabía de tus dotes de canto, Botoncita!!! 😛

    @ Estamos hechos unos expertos, Santiago!!! Además, nos encantó la experiencia, repetiremos, seguro!!!

    Vuestros ríos son muchíiiiiiisimo más anchos!!! 😉

  21. marinita Says:

    Reitero lo que he leído de tu Cole. El de mi hija en Madrid (Colegio Miguel de Unamuno) han ido un día al Zoo y vas que chutas. Son de 1ºde Primaria pero no creas que los demas cursos hacen algo mas espectacular… !Qué envidia! Menos mal que lo suplimos con lass alidas familiares que si no… Besos y que sigas disfrutando de tu maravilloso Cole. Marinita

  22. Pili Says:

    @ Vaya, Marinita, qué casualidad!!! El cole en el que yo trabajaba el curso pasado, también se llamaba Miguel de Unamuno!!!! Jejejejejejej…

    En 1º es normal que no hagan cosas más llamativas… tendrán tiempo, jejejeje…

    Nosotros nos hemos pasado el año de aquí para allá… En el cole dicen que somos el nivel que más ha salido de excursión, jejejejejejej 😛

    El año que viene, a París si no pasa nada, de fin de curso!!!😉

    Besitos, Marinita!!!

  23. sunshineone Says:

    Si lo comparo con mis “excursiones”, lloro😥
    Hay que ver cómo te lo pasas nena, que siga así el año que viene!
    Besotes!!!!!!!!!!!

  24. Pili Says:

    @ Bueno, Sunny, compara también a los niños… se llevan como poco… 6, 7 años???? Si los tuyos son bebés!!!!😛

    El curso que viene, más y mejor!!! 😉

    Requetemuá!!!


Responder

