Mundos paralelos

Y a veces, perpendiculares…

M3m3: Bl0gg€ra M0ral mayo 26, 2008

Filed under: Meme — Pili @ 4:51 pm

Hoy lunes, comenzamos la semana con un MEME que me pasa MANDAWEBOS… Y como solo hay que contestar a unas preguntillas, allá voy!!

1.- Bloggear: ¿Amor al arte, hacer amigos o dinero?
Por dinero va a ser que no… ya me gustaría… Más bien por eso del amor al arte (altruista que es una) y también por “conocer” gente nueva 😉

2.- ¿Diseño o contenido?

De momento, solo contenido, porque sigo con la misma plantilla que hace un año… Me encantaría saber cambiarla y personalizarla, pero mi torpeza informática me limita… De todas maneras, intento que los posts reflejen tanto diseño como contenido… Me gusta mucho que lo que escribo siempre esté acompañado de alguna imagen… 😛

3.- ¿Adsense o publicidad privada?

Pues no os digo que ni sé qué es eso del ADSENSE?????? Jajajjaajjaja… Soy lo peor!!

4.- ¿Reviews o publicidad?

Reviews, of course!!!

5.- ¿WordPress o Blogger (u otros)?
Fidelidad a WordPress!!!

6.- ¿Valen los “Vía…”?

Claro, claro, plagiar pero con honestidad!!! Jejejejejej…

7.- ¿Trabajar en el SEO, en el contenido o en el diseño?
Esto… qué e lo que e????? 🙄

8.- Qué es mejor en una entrada: ¿Muchos comentarios, muchos links o muchas visitas?

Pues… imagino que las visitas, por eso de que ha interesado lo que se ha escrito… nu sé…

9.- Blogs puramente comerciales: ¿Una vergüenza o sólo otra forma de ganarse el pan?

Forma de ganarse el pan, tan lícita como cualquier otra

10.- Feeds: ¿Leer sólo lo esencial o leer de todo?

Leo de todo y casi a diario!!! 😉

Y como mandan los cánones de la blogosfera, los afortunados receptores del MEME son: Red, Javi, Fher, Katanha y Enredado (que ya me debe más de uno).

 

22 Responses to “M3m3: Bl0gg€ra M0ral”

  1. Fitti Says:

    Sobre la pregunta 8 yo creo que mejor muchos comentarios. Si alguien comenta es que el tema le ha llamado lo suficiente la atención como para dar su opinión, no? Con muchas visitas no sabes si ha gustado o simplemente has escogido un buen titulo que ha llamado la atención.

  2. Pili Says:

    @ Bueno, depende, Fitti… Hay posts que he puesto sobre cosas del cole, por ejemplo… material que se puede usar, que tiene mogollón de visitas… Sé que interesa, aunque no se comente😉

    Muaaaaaaaaaa!!

  3. katanha Says:

    mierrr…..coles…..
    espero tener tu meme antes de esa fecha….🙂

    por cierto, lo de adsense es un apli que tiene google….en el cual te dan güita por cada click en enlaces que estan publicitados en tu web…

    normalmente, estos enlaces tienen una tematica orientada a tu web…

    ejemplo:si tu blog está orientado a la escuela, saldran enlaces y publicidades de “hazte un curso” o “estudia pepito-pato”

  4. Pili Says:

    @ Aquí no se libra ni el Tato, Katanha!!! Jejejejejje…

    Gracias por la informeishon, por cierto!!! 😛

    Muaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!

  5. enredado Says:

    Se nota que este meme ya es un poco más técnico, jeje… me lo apunto para ver si me animo con alguno de los que acumulo😉

  6. Pili Says:

    @ Pues sí, Enredado!!! Que si echas cuentas verás como más de uno o dos te has saltado por la patilla, jejejejejej 😛

  7. Mirá cómo te vas dando a conocier…

  8. Pili Says:

    @ Uyyy, si yo soy como un libro abierto, Santiago… 😛

  9. Javi Says:

    Ahhhh, ¿ por que a mi … por queeee ? …🙂

  10. Pili Says:

    @ Porque siempre te alegras de que no te incluya, Javi!!! Jejejejejejjejeej 😛

  11. Javi Says:

    Ale pues ia lo tienes hecho, oye tu que no trabajas ? … que haces respondiendo tan rapido ? … jajajaja

    Un abrazo.

  12. fher Says:

    Noemí!!! te tengo super abandonada, pero me acuerdo, eh!! No sé que me pasa que cuanto más tiempo tengo, parece que menos lo aprovecho… :S me da el tiempo justo para escribir algo en el blog y ponerme al día contigo y poco más (que agüita, tú no bajas el ritmo… :P).
    Prometo hacer el meme la semana que viene🙂. Por cierto el seo son técnicas de posicionamiento en buscadores (Search Engine Optimization) y las otras dos cosas creo que sabrás lo que es😉

    Bessets!!!

  13. Rixolo Says:

    Cuando quieras te hexo una mano a Modificar la plantilla🙂

    No es que sea muy bueno que digamos , pero sino mejoro mi sitio es por vagancia , jajejejejej

    Eligiendo una buena plantilla , y modificando 4 cosillas , el resultado suele ser un blog “personal”.

    Unas nociones basicas de lo que tienes que cambiar (el Header , footer , el Css etc… ) y unas imagenes editadas con el photoshop … y tachammmm sitio nuevo🙂

    Respecto al M3M3 del post…..
    respondo segun mi caso personal :p

    1- por amor al arte
    2- Lo correcto es un equilibrio entre ambos. Muxo contenido extresa , y los sitios con demasiado diseño , suelen ser un lio , para moverse por la pagina.
    3- Adsense , es la publicidad por Clicks de google, esta muy bien , es muy efectiva. Da poco dinerillo ,pero al menos da dinero.Yo no uso ninguna publicidad en mi pagina.
    4- Review
    5- WordPress of course!
    6- Sin los “Via:” no habrian ni 20 blogs en todo internet.
    7- SEO es posicionamiento web (sino es pagando , no depende de ti) es decir , que depende de la actividad de la web “pagerank” “nº de visitas” “links en buscadores” “alta en buscadores” etc….. y Diseño o Contenido , ya he comentado … lo ideal , un equilibrio entre ambos.
    8- Sin visitas no hay comentarios … sin duda lo importante es que te lean , o que al menos te vean… si comentan (Como aqui… que tienes muchos comentarios) Muchisimo mejor!
    9- Ni fu ni fa … jejejje. me es igual , lo bonito de internet es que haya contenido , ya sea comercial o altruista. Lo malo seria que todo en internet sea comercial (espera dentro de 5 o 6 años y veras… será internet gratis,pero casi todo comercial)
    10- No uso feeds, tengo mi lectura diaria organizada , jejeje visito las mismas paginas y blogs frecuentemente (entre ellos el tuyo)🙂

  14. RedWarrior Says:

    otro pa la saca… me vana matar estos memes 😛

  15. mandawebos Says:

    Vaya éxito ha tenido el MEME, y yo que no los mandaba porque a la gente no les iba el tema…
    sus vais a decagal!😉

  16. Pili Says:

    @ Jajjajajajaa… Mi horario, Javi… es de 9 a 5, más o menos, jejejeje… Ya ves si trabajo, solo me cogiste cerca de la pantalla… Últimamente paro poco 😛

    Muaaaaaaaaaaaa!!!

    @ Eso, eso, Fher… Abandonaica… Snifffffffffffffffff… Jejejejejej… Tranqui, que yo tampoco me olvido de ti… En mi caso, conforme se acerca el final de curso, más estrés llevo en el body… pero ver las vacaciones y la playa a la vuelta de la esquina, anima un poco!!!

    Haz el MEME cuando puedas, sin prisas, jejejejeje… pero hazlo!!! 😛

    Gracias por aclararme lo que significan estos tecnicismos vuestros… Nula para la informática, ya lo sabes!!

    Besitos!!!

    @ Ostris, pues no te digo que no empiece a solicitar tu curso a distancia sobre diseño blog, Rixolo!!! Jejejejeje… Tendrás paciencia conmigo??? Comienzo de 0, eh??? 😛

    Has respondido tan tannn bien al MEME, que serás premiado con algún otro en próximas ocasiones, jejejejejeje 😛

    Muaaaaaaaaaaa!!!

    @ Mala hierba nunca muere, Red!!!😉

    @ Jajajajjajajajajajja… Mandawebos, no te pases!!! Que me llueven los MEMEs que no veas… Y tengo una mala fama que lo flipas… A mi si me mandas alguno, que sea molón, eh??? Chuminás no, jijijijijijijiji… 😛

  17. RixoL0 Says:

    Eso esta hexo….

    Sino tienes el photoshop , te lo paso en un Link

    Y el resto , es explicarte 2 cosas …..

    Estructura web .
    Saber que partes tiene … Header , body , sidebar, footer etc…

    Y de photoshop , hay tutoriales y videotutoriales en paginas como solophotoshop.com , que te ayudan paso a paso como hacer lo que quieres diseñar….

    Con un poco de practica y tu imaginacion …. seguro que haces cosas xulas.

    Saludicos a tots

  18. Pili Says:

    @ Mirándolo así, parece fácil y todo!!! Ahora que voy a tener tiempo por las tardes, me miro lo del photoshop!!!😉

    Gracias por adelantado, eres un SOL!!!

  19. Rixolo Says:

    Te paso el Photoshop Cs 2 en este link….

    por supuesto sin problemas de registros etc…. jejjeejeja👿:mrgreen: (se sobreentiende)
    de hexo no necesita crack ni nada. Lo grabas a un Cd y tiene un instalador , solo tienes que copiar y pegar un nºde serie.
    Y a dar rienda suelta a la creatividad🙂

    http://www.eatlime.com/download.lc?sid=8D2FB2AA-1933-3B55-9901-C8ADA31687E8
    (no descargar hasta las 19:00 aprox. de hoy , 29/5/08) que todavia “esta subiendo”, va por el 35%. que ahora mismo me tengo que ir, asi que dejo escrito ya el comentario con el link, no sea que se me olvide🙂

    Y para familiarizarte con el programa, pegale un vistazo a las paginas http://www.solophotoshop.com , http://www.forocreativo.net

    Aunque te aconsejo , que te compres el libro de Photoshop , estas navidades le regale uno a mi hermano por unos 30€ en seneca.
    Y ahora se hace el los carteles para su tienda de calzado , retoca sus fotos familiares etc…

    Yo todo lo aprendi asi , en lugar de comprarme libros como “Los pilares de la tierra”, “La sombra del viento” … me compro los de Photoshop , Flash mx , Php 4 , Php5, “ingenieria inversa” etc… jejejej y pàlante!!!

    Ale , saludicos a tots … que se lo baje todo el que quiera🙂

    para + datos …. (en mi pagina jejeje)

  20. Pili Says:

    @ Grasias, grasias, Rixolo!!!!

    Te haré caso y me mercaré el librico ese… pero que conste que a mi me van más los otros que tú no compras, jejejejeje… Es que me suena todo a chino, qué le voy a hacer!!!

    Pero como te dije, a partir de el lunes, que comenzamos con la jornada contínua en el cole, tengo más tiempo para hacerme semi-experta en estas cositas que tantos dolores de cabeza me dan!!!😛

    Besotes!!!

  21. Rixolo Says:

    De nada … faltaria mas🙂
    Hay esta el link para todo el que quiera bajarselo…

    Te voy a dar un dato curioso , que creo que no conocias…

    Mira como valoran “economicamente” tu blog…..

    Your blog, cusoon.wordpress.com/, is worth $18,065.28
    18,000 dolares
    El mio solo vale 1,100😦 , creo que ese dato, resuelve muchas preguntas de este M3m3 n0?:mrgreen: jejajejjejejejjeej.

  22. Pili Says:

    @ Jopetas… eso en € cómo se traduce??? Jejjejeejej😛

    Conocía la web en la que se calcula eso, pero no sabía el valor actual del blog, ejjejejeje…

    Muaaaa!!!


Responder

