Mundos paralelos

Y a veces, perpendiculares…

Dedos, Sedum mayo 21, 2008

Últimamente me ha dado tanto por las plantitas, que aprovechando que mi compi del cole, Víctor, se dedicó en su día a la jardinería (ha hecho de todo este hombre!!!), le consulto muchíiiisimas cosas sobre todo vegetal que cae en mis manos  😉

Hoy me ha traído una supermacetita con una plata conocida coloquialmente como “DEDOS”, imagino que por la apariencia de sus hojas carnosas.

La verdad es que es muy bonita y llamativa… Aun tiene que crecer hacia arriba!!! Él me ha dicho que si la tengo al sol, las puntillas de las hojas se pondrán todavía más rojas… Me encanta!!!

Ficha técnica:

– Nombre científico o latino: Sedum pachyphyllum

– Nombre común o vulgar: Dedos, Sedum

– Familia: Crassulaceae (Crasuláceas).

– Origen: Oaxaca (México).

– Planta carnosa, compacta, erecta que alcanza 20-25 cm.

– Hojas cilíndricas, curvadas, de 3-4 cm de longitud y color verde azulado, con el extremo rojo.

– Flores amarillas en ramilletes y forma de estrella.

– Floración en primavera (abril en el Hemisferio Norte).

– Elegante cobertora para pequeñas superficies en jardines secos y rocosos.

– Usos: para rocallas, formación de parterres en suelos pobres, planta de maceta y jardinera.

CULTIVO

– Luz: sol.

– Temperaturas: resiste -3ºC.

– Riego: una vez por semana en primavera y verano y una vez al mes durante el invierno. Cuidado con los excesos de agua.

– Abono: se puede abonar ocasionalmente en verano.

– Trasplante: cambio de maceta cada 2 ó 3 años, a principios de primavera.

– Multiplicación: todos los Sedum se reproducen con facilidad por esquejes de hojas o de tallo, en verano.

 

23 Responses to “Dedos, Sedum”

  1. Ja, qué linda. Nos sigues mostrando foticos de su crecimiento. Abrazotes y besotes.

  2. Pili Says:

    @ Es chuli, sí, Cata!!! En cuanto vea que se asoman un poquito por encima de la maceta, le vuelvo a echar una foto!!! Jejejej…

    Besines!!! 😉

  3. Lucía Says:

    Ala que chula!! Tiene un aspecto super divertido …

    Parece como de goma o algo así.

  4. Pili Says:

    @ Sí, sí, Luci… parece de mentira!!! Pero no, está muy viva!!! Ahora está a ras de tierra, pero según me ha dicho mi compi, con el tiempo se le harán unos tronquitos y subirán esas hojillas… parecen arbolitos de plástico, ejejejejej 😛

  5. enredado Says:

    Que rara es! viendo de donde proviene seguro que con poca agua resiste 😛

  6. Pili Says:

    @ Ya ves, Enredado!!! Víctor me ha dicho que se la trata como si fuese un cactus, ejjejejee… Así que poca agua durante el verano y ninguna en invierno!!! 😛 Esa debería ir a la terraza colgada 😛

  7. neska78 Says:

    y yo que a primera vista he creido que era una paella…me traiciona la miopía!!!
    mis plantitas también van tirandillo, nos convertiremos en unas perfectas jardineras!!!
    Petonets!

  8. RedWarrior Says:

    Las únicas plantas que me gustan son las que se fuman :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

  9. Pili Says:

    @ Jjejeejeejje… míratelo con el oftalmólogo, Neska78!!! Jijijijij… 😛

    Esto de la jardinería debe venir con la edad, no??? 😉

    Un besito fuerte!!!

    @ Eso quiere decir que no te gusta mi nueva plantita llena de dedosss??????? Si es requetebonicaaaaa!!!!…

    Vicioso… 😛

  10. Mi madre había tenido en el jardín, no se si esa clase exactamente, muy parecidas. La verdad es que son geniales, además no tiran hojas ni nada, limpia que es la planta vaya ^_^

    Suerte con la nueva adquisición, sol, agua y amor 😀

  11. Pili Says:

    @ Eso, eso, Fabrical!!! Limpieza!!! Que estoy del polvo hasta los mismíiiiisimos!!! Cuanto menos ensucien las planticas, mejor!!! Jejejejejeje 😛

    3 ingredientes fundamentales… me los apunto!!! 😛

  12. yomismasoydeelche Says:

    Donde dices que la has conseguido?? Me gusta…

  13. Pili Says:

    @ Pues me la ha regalado un compañero de la escuela, Yomismasoydeelche, pero imagino que en algún viviero tendrán… 😉 Si tienes paciencia, cuando me crezca te hago una mini-plantación 🙂

  14. yomismasoydeelche Says:

    Yo misma soy paciente, mucho, esperar a la mini –plantacion… jau.

  15. Pili Says:

    @ Te voy a tener que sacar un mote o algo, porque el sobrenombre que te has puesto es tela de largo!!! Jijijijij… Jau!!! 😛

  16. patricia Says:

    ¿y los dedos crecen?

  17. Pili Says:

    @ Imagino que sí Patricia, crecerán un poquito… 😉

  18. yomismasoydeelche Says:

    Pues me puedes llamar encarnación.encarni.encarna.nucha.nuchi o lo que te venga en ganas jejejeje tu mismita…

  19. Pili Says:

    @ Jejejejejejejeje… encantada pues… Nuchi!!! Que no lo había escuchado nunca y me ha gustado!!! 😉

  20. xarleen Says:

    Hey, que gracioso xD

    Besitos ^^

  21. Pili Says:

    @ Sí, Xarleen, son monos, jejejejej 😉

    Un besito, y bienvenida!!! 😛

  22. pao² Says:

    jo, pues a mi me da un poco de yuyu, parece una colonia de gusanos, jeje

  23. Pili Says:

    @ Jajajajjajajajajajajajjajajaa… qué exagerada!!! Si es muy peculiar!!! Lo que pasa es que aun tienen que crecer!!! 😛


Responder

