Mundos paralelos

Y a veces, perpendiculares…

BARLOVENTO – La Mata (Torrevieja) mayo 19, 2008

Hoy os voy a mostrar un rinconcito de la provincia de Alicante que me gusta mucho. En el Cabo Cervera, se encuentra la marisquería BARLOVENTO, donde ayer estuvimos comiendo con mis padres, ya que esta semana fue su trigésimo segundo aniversario de bodas, ejejeje…

El restaurante en sí ya es super-pintoresco, además de que todo lo que preparan está bueníiiiisimo!!! Pero lo mejor es que se encuentra ante el inmenso mar mediterráneo, con unas vistas preciosas y una calita bajo… que en las noches de verano cenando al borde del pequeño acantilado, debe ser lo más!!!

El restaurante ha sido reconvertido en una corbeta de tres palos, con varios cañones por banda, castilletes de proa y de popa, sillas de madera maciza talladas, luces de mampara, brújulas, timones, cabos, redes, cavillas, mástiles, cartas de navegación, ojos de buey, bodega, mascarón de proa, cartas de navegación y dibujos del puerto de Torrevieja en los albores del siglo XX. Una pasada de bonito!!!

Katanha me comentaba que el mejor marisco provenía de su tierra… Ejem, ejem… Yo… no es por discutir… pero nuestros bichitos de caparazón no tienen nada que envidiar a otros… jejejejejeje… Es más… he probado el marisco en otros lugares de la geografía española, y sintiéndolo mucho, como el nuestro, NINGUNO!!!  😉

Una cosa he de decir, mucha lastimita me da ver a los animalitos encerrados en el precioso acuario que tienen, ahí esperando su turno para pasar por la olla… Pero… y lo ricos que están???? Ainssss, qué vida tan llena de contradicciones… 😛

Lo dicho, que ya sabéis que en Torrevieja hay un restaurante preciosíiiiisimo, donde podéis comer de todo, arroces, pescados, carnes, marisco, ect, ect, etc… Os dejo la dirección y el teléfono :mrgreen:

Urbanización Cabo Cervera, 8

Torrevieja

CP 03180

Tlf.  966 92 21 76

 

19 Responses to “BARLOVENTO – La Mata (Torrevieja)”

  1. RedWarrior Says:

    cada vez que pones algún sitio tan guay me entran unas ganas de ir… jajaj 😛

  2. Pili Says:

    @ Pues podemos ir cuando vengáis en agosto… ve poniendo la hucha en marcha, ajjajajajjajajajaj 😛

  3. Difícil que me apunte algún día a bajar a Alicante pero la verdad, que pinta tiene ese plato marisco!!! El restaurante parece muy pintoresco, sería visita obligada si bajo algún día ^_^

    PD: Últimamente me hace venir ganar mirar tu blog, pones unos platos incredibles jejeje

  4. Pili Says:

    @ Si tú estás relativamente cerca, no, Fabrical???? Tienes que venir, hombre… no sabes lo que te pierdes, jejejejeje 😛

    Si es que la cocina que tenemos aquí es un lujo, verdad??? Estos platos llenan ahora el blog porque vamos camino del verano, que es cuando más se toman… Frutos del mar… 😉

    Muaaaaaaaa!!

  5. Enredado Says:

    Todavía estoy haciendo la digestión 😛
    No tiene desperdicio!

  6. Pili Says:

    @ Exageraoooo, jajajajajjajaa… Pero si tomaste tu lechita, habrás desayunado y comido como un rey!!! Que te conozco!!! 😛

  7. El Tabernero Says:

    ¡Arr, marinero! Si que tiene pinta de molar. Es más, diría que el Capitán Pescanova opina como yo, jejejeje

  8. Pili Says:

    @ Jajajajajjajaajaj… Mola mucho, Taber… pero el capitán Pescanova no ha pasado por allí jamás, te lo aseguro… pero le gustaría, ejjejejeje 😛

  9. yomismasoydeelche Says:

    Y para cuando has dicho que nos invitas a esa mariscada???… jejejeje jolín que rico se ve todo.

  10. Soy de Barna Noemí, aunque muchas veces estoy por Valencia … un día de estos quizás 😛

  11. jordicine Says:

    Supongo que al poner teléfono y todo te invitaron a cenar, no? Ja ja ja. Todo tiene muy buena pinta y el sitio es, como mínimo, pintoresco. Felicita a tus padres de mi parte. Un beso, NOE. Muá.

  12. Javi Says:

    Me gustan los cañones, ¿ disparan ?, ¿ se puede ir vestido de Jack Sparrow ?

  13. Pili Says:

    @ Pues nada, yosmismasoydeelche… ahora en cuanto eche el euromillón y me toque… 😛

    @ Ahhhh, vale, vale… que pensaba que eras de la terreta, jejejeje… Pero bueno, tampoco es tan descabellado, Fabrical… que estamos en la misma franja, no??? jejejejejeje 😛

    @ Jjijijijij… ya me gustaría a mí, ya… Pero podrían tomar nota los Barloventos, Jordi, jejejejje… Muaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

    @ Jejeeje… no sé si disparan, Javi… pero si tú vas vestido de Jack Sparrow yo me busco la ropilla de Elisabeth, jejejeje 😛

  14. sunshineone Says:

    Joder, qué hambre Noe, y qué buena pinta de sitio! Yo no soy mucho de marisco, pero sí de lo demás, jejeje.
    Enhorabuena a tus papis, qué bonito! 😀

  15. otrodok Says:

    arg!!!!

    Blasfemia!!!!!!!!!!!!!!!!!

    MARISCO con mayúsculas solo hay uno, que es el mejor del mundo, y está en las costas gallegas.

    El duro clima del norte, las bravas aguas del atlántico rompiendo contra nuestras rocas graníticas!! fondos ricos y oxigenados….

    Marisco de primerísima calidad!!! reconocido en el mundo entero…

    el de vuestra tierra se vende en el caprabo 😛

    …para una cosa buena que tenemos no nos la quites xDDDDD

    el restaurante mola 😉

  16. Kpax Says:

    la vida pirata se vive mejor, sin trabajar, con la botella de ron.
    Bonito rincon.
    saludos

  17. Pili Says:

    @ Yo tampoco soy muy fan del marisco, Sunny… pero en ocasiones así pruebo a ver qué pasa, ejejejjeej 😛

    Pero como dices, casi lo mejor es el lugar, el enclave 😉

    @ Jajjajajajjajajajajaja… de blasfemia na, Dok!!! Tú sí que eres un gualtrapilla haciendo creer a los bloggers que nuestro marisco y nuestro pescado, bañado por el sol y las aguas mediterráneas, se comercializa en el Caprabo… más que nada porque no tenemos Caprabo… Querrías decir… Mercadona, jajajajaajja 😛

    Así que dejémoslo en que va a gustos, porque yo, sin dudas, prefiero mil veces el de la Bahía… 😛

    Si hablamos de ostras… sí… todas vuestras!!! Jajajjaja… No las puedo ni ver… 😛

    El restaurante es tope guay!!! 😉

    PD. No te me piques, galleguiño!!! 😛

    @ Anda!!! Si sabe cantar y todo!!! 😛 Hola, Kpax!!! Sí, muy lindo el sitio…

    Un beso!!

  18. Red Rascal Says:

    No está en mi ánimo levantar un debate, pero creo que el marisco del atlántico es mejor, no vas a comparar un mar como el mediterráneo con el océano atlántico…

  19. Pili Says:

    @ Tranqui, Red Rascal… si yo solo lo dije por chinchar a los gallegos que pululan por el blog, jejejeeje… Lo cual no quiere decir que ni nosotros ni los norteños, tengamos buen marisco… 😉

    Un saludo!!!


Responder

