Mundos paralelos

Y a veces, perpendiculares…

Mis cactus y yo mayo 5, 2008

Filed under: Cactus,Hobbies,Personal,Pisito,Plantitas,Sonrisas,Vida — Pili @ 7:16 pm

Sabéis la cantidad de tipos de cactus que hay??? Yo no tengo ni idea!!! Pero cada día me sorprenden más!!! Los hay de diferentes tamaños y formas, con pinchos largos, cortos, con flores, de diferentes tonalidades, achatados, erguidos, redondos… Y lo mejor de todo, es que en esta zona del levante, viven como en su propio hábitat… con calor, sol y otras inclemencias propias del desierto… jejejejej… 😛

Ahora que comienza a interesarme el mundo de las plantitas, me ha dado por comprar decenas de cactus. Son muy resistentes y no necesitan apenas agua, y… son realmente bonitos!!! A mi me fascinan!!!

Ayer, mientras los hombres de la casa pasaban las horas intentando colgar la tele nueva, me dediqué a replantar unos cactus en una jardinera que compré en IKEA

La verdad es que nunca había hecho nada similar, pero me gustó elegir aquellos cactus más diferentes para colocarlos juntitos, e ir poco a poco, con muchisíiiiiiiisimo cuidado, colocando sus raíces en la tierra nueva de la jardinera…

Recordaba lo mucho que le gustan este tipo de plantitas a mi compañero del cole, Víctor… Él dice que no conoce plantas tan agradecidas como los cactus, jejejeje…

También pensaba en los cactus piedra que me descubrió Chapadelamahou… Qué lindos son!!! Aunque aun no he encontrado los que busco…

Este nuevo hobbie me llevará de vivero en vivero, llenando el pisín de jardineritas… Lo que espero desarrollar es una dureza en la piel que impida seguir pinchándomeeeee… pupaaaaaaaaaaaaaaaa!!! 😛

 

33 Responses to “Mis cactus y yo”

  1. enredado Says:

    Y encima de que quedan bien, no hay que cuidarlos mucho 😉 con poco se conforman 😛

  2. Pili Says:

    @ Ainssss, qué monos son nuestros cactus, Enredado!!!! Quiero másssss!!! 😛

  3. Javi Says:

    Muy bonita la jardinera.

  4. Pili Says:

    @ Muchas thenkius, Javi!!! 😉

  5. destroyer Says:

    Muy majos ahí todos juntitos 😀

  6. encarni Says:

    A mi tambien me gustan, pq soy bastane perezosa y no me acuerdo de regar las plantas así que el cactus es lo mejor. Si quieres cactus de esos piedra, yo los compré en la plaza de las flores, en uno de los puestos.
    Me encanta donde has plantado tus cactus. Voy a buscar un barreño de mi abuela viejo que tenía y replantar alguno de los mios.

  7. Lucía Says:

    Yo he tenido alguna vez alguno (cerquita del ordenador por lo de las radiaciones), aunque nunca había pensado que podían quedar tan monos todos en una jardinera.

    Esta tarde vamos al IKEA, igual me animo y yo también compro alguno (aunque las espinas me tiran un poco para atrás).

    Gracias por la idea!!

  8. nikani Says:

    qué monos!!!! el que está más a la izda, el que no tiene espinas jajajja y tiene las hojitas y eso ¿sabes cuál digo no? pues ese, es muy típico de tenerife, aquí lo llaman verode y crecen y crecen y por algunos sitios hay que parecen arbolitos ¡más chulo!

  9. Cristi Says:

    Uys qué monos!

  10. Pili Says:

    @ Sí, Destroyer… Hoy mismo me he enterado de que en cuestión de un par de años, fijo que me toca volver a replantarlos, porque crecen con una rapidez increíble!!!! 😛 Jejejejejejej

    @ Bienvenida, Encarni!!!! Eres de Elx, por lo que leo, jejejeje… Qué bien!!! 😉

    No sabía que podía encontrar ese tipo de cactus tan cerquita de casa!!! Miraré… De todas maneras, tenía pensado pasarme por algún vivero este finde… ya veremos!!

    La verdad es que quedan muy monos así juntitos… Voy a hacer otra jardinera, esta vez, rectangular…

    Un besito!!

    @ Pues en mi casa igual, Luci… Mi madre los tiene por las radiaciones que emite la tele, mi padre al lado del ordenador, etc…

    En Ikea vi estas jardineras, que las hay de diferentes formas y tamaños… y enseguida pensé en poner diferentes cactus juntitos, jejejejeje…

    Hoy mismo envié a Enredado a comprarme otra jardinera, ya que él trabaja cerca de Ikea Murcia…

    Las espina tampoco son lo mío, Luci… pero con cuidado y paciencia, seguro que no te pinchas!!! 😉

    Ya me cuentas… besitos!!! 😛

    @ Sí, Nikani???? Son de allí???? Pues ese, en especial, me encanta!!!! Me parece muy bonito!!! Espero que me crezca mucho, jijijiji…

    @ A qué sí, Cristi??? 😉

    Muaaaaaaaaaaaaaaaaa!!

  11. Hermosos. Ya me antojé. Sin duda, de este fin de semana no paso sin compar uno.

    Cuando vivía con mis padres no me gustaban las plantitas. Ahora me encantan.

  12. Pili Says:

    @ Jijijijiji… a mi me pasa igual que a ti, Cata!! Que desde que tengo casita propia, como que me gustan más las plantitas… Antes no me fijaba en esas cosas…

    En mi casa, mi madre siempre ha tenido cactus en el salón o cerca de la tele y de los ordenadores…

    La verdad es que las plantitas dan mucha vidilla y alegría!!! Yo ya estoy pensando en rellenar la nueva jardinera… 😉

    Compra, compra… que un antojo, es un antojo!!!

    Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

  13. El Tabernero Says:

    No se la cantidad de cactus que hay, pero si se que si quieres que se hagan grandes y fuertes debes cambiarles de maceta de vez en cuando, que si no se quedan canijos.
    He dicho.

  14. RedWarrior Says:

    muy monos, además siempre se les puede usar como arma arrojadiza, lo cual es muy útil a veces jajajaja 😛

  15. Como mola!!!!!! te han quedado guapísimos además alli crecen que lo flipas, mi madre se llevó uno que teníamos aki en Madrid a su casa de Valencia y se ha hecho grande de flipar tendrá un metro de diámetro y era de esos que te venden que son enanitos.

    Un saluditooooo yo sigo con mis cactus piedra en la ventana

  16. Paranoias Says:

    A mi me gustan porque hay que regarlos poco jijiji que flojo soy

  17. Pili Says:

    @ Muchíiiisimo, Taber… No te preocupes, que cuando pase un tiempito, yo los cambio a otra jardinera más grande!!! Que pa algo que consigo mantener con vida, no voy a descuidarlo!!! Jijijij…

    @ Oye, pues no había pensado yo en esa utilidad, RED, pero bien, me parece justo si me encuentro a un intruso en casa… Cactuzazo que le crió… Eso debe doler un huevo y parte del otro, eh???? 😛

    @ Jejejejeje… Es verdad, Chapadelamahou!!! Aquí el clima les favorece muchíiiiisimo… Mi madre tiene unos en la terraza de la playa, y todos los años tiene que cortar por lo sano y plantar algunos trozos en otros maceteros, pero de los gigantes!!! Es flipante lo que crecen!!!!

    Cuando encuentre los cactus piedra, te los enseño, guapis!!

    Un beso!!!

    @ Jejejejejeje… Estamos todos por el estilo, Paranoias… Digamos que es el nivel 0 para tener plantitas…

    1º Los cactus… Si superamos esta prueba… seguiremos con otro tipo de plantas 😉

  18. otrodok Says:

    una palangana de macetero?

    😛

    me gustan, quedan muy bien 😉

  19. Pili Says:

    @ Qué palangana ni palangana…??? Te voy a dar… 😛

  20. Javi Says:

    Vaya suerte la de los cactus que les cuide “Pili”

  21. Ikea POWER! Suerte con esos cactus Noe 😀

  22. jordicine Says:

    A mí hijo también le gustan. Tiene un par y me pide más. El centro que has hecho con ellos es precioso. Besos, NOEMÍ.

  23. katanha Says:

    a mi me molan mogollón los cactus!

    eficaces, ahorradores,defensivos…moola….

    noe,no te preocupes que dentro de unos añitos estas plantas tendran su habitat natural en todo lo que te rodea……..

  24. Crecen un centímetro por año con suerte. En Bolivia estuve junto a uno de 1200 años. Esas plantitas son increíbles.
    Ellos de alguna forma permiten retener la ínfima cantidad de agua que llega al lugar más seco del mundo: el desierto de Atacama, en Chile.
    Qué maravillosas estas plantitas.

  25. Pili Says:

    @ Suerte, suerteeee… no sé, Javi… yo lo intento… a ver ellos qué opinan!!! Jejejejej…

    @ IKEA forever, FabricalDreamssss!!! Que me duren, que me duren los cactussss!!!

    @ Es que son muy curiosos, Jordi… A mi me fascinan!!! Besitos… MuaMuaMua!!!

    @ Jejejejejjejeje… totalmente de acuerdo, Katanhaaa!!! Molannnn mucho!!!! 😛

    Esperemos que no se cumpla la desertización anunciada… sniff…. yo quiero cactus, pero no el desierto al completo!!! 😦

    @ Anda, pues yo pensaba que crecían más, Santiago!!! Los de mi madre, yo creo que tomaron vitaminas… de 1 cm nada!!! 😛

    Sí que son maravillosos!!! El desierto más seco está en Chile???? Vaya… ya he aprendido algo nuevo hoy!!!! 😉

  26. a mi también me gustan mucho y pensaba en adquirir algunos , pero siempre se me pasa…
    hace poco (o no) compré unas semillas de girasol, pero aún tengo que comprar la jardinera, la tierra … etc etc…
    besos sin parar

  27. Pili Says:

    @ PUes nada, eso es sacar un ratito para ir a alguna floristería, mercadito o vivero, y cargar con los que más te gusten, AZA!!! 😉

    Semillas de girasol… diossssss, qué guayyyyy!!! Yo quierooooo!!! Nos saldrán?????? Son preciosos!!!! Voy a preguntar a ver qué me dicen de eso…

    Muakiss!!

  28. encardeelche Says:

    Una pregunta que me ronda por la cabeza…. dicho barreño donde estás colocando los cactus,,, tiene agujeritos por abajo para el drenaje del agua????? o no los tiene y hay que cuidar de no regar mucho???? dime algo pq me he encontrado uno parecido pero viejo y no sé si hacerle los agujeros o bien dejarlo así…..Graciasssssssssssssss……………………

  29. Pili Says:

    @ Hola, Encarna!!!

    Pues esta jardinera en particular, no tiene agujeritos… Quizá a la larga le haga unos cuantos, que es lo suyo… Imagino que con alguna broca o algo me inventaré, pues la chapa no es demasiado dura…

    Ya que estás, hazte los agujeritos antes de plantar… es mejor para las plantitas 😉

    Un beso!!!

  30. pao² Says:

    Pero que mona te ha quedado la jardinera, y que chiquititos los cactus, que monos, jeje

  31. Pili Says:

    @ Sí, Pao!!! Son minis!!! Pero la mar de monos!!! 😛

  32. LAU Says:

    y hoy en dia como estan tus cactus??? han crecido? ya trasplantaste?

    conseguiste los que querias???

  33. cony71 Says:

    jo havia llegit que la terra per a cactus havia d’ésser molt pobre, però veig que tu has usat la de tota la vida (compo), no hi ha hagut cap problema?
    Ànim, jo també estic agafant l’afició de les plantetes, haha!, amapoles, cànem, peiote, cactus de sant pere, i lo següent seran els bolets, haha!, ja veurem


Responder

