Mundos paralelos

Y a veces, perpendiculares…

Portalápices abril 14, 2008

Filed under: Actividades,Arte,Cole,Manualidades,Pintura — Pili @ 4:42 pm

Ya sabéis que me pirran las manualidades y siempre estoy intentando hacer todo lo que sé con lo niños de mi clase.

Lo último que hemos hecho, ha sido este portalápices de cartón. A ellos les encanta usar pinceles y pinturas… pero lo mejor, es tener al final un objeto útil, hecho por ellos mismos y decorado a su gusto.

Vais a necesitar:

– 2 rollos de papel higiénico

– 1 rollo de papel de cocina

– Unas tijeras

– Una cajita de quesitos tipo “Caserio”, como mínimo, de dos pisos

– Témperas de colores básicos

– Pinceles gruesos

– Una huevera de plástico para las mezclas.

– Cola blanca

– Pegatinas

Pasos a seguir:

En primer lugar, se marcan con un lápiz, los cortes que vamos a hacer al rollo de papel de cocina y al rollo de papel higiénico, para que los 3 tubos, queden a distintas alturas. Con las tijeras, se corta con cuidado cada rollo, y comprobamos que los 3 son desiguales en tamaño, plantándolos juntos.

A continuación, quitamos el papel que suele llevar la caja de quesitos de la tapa y de la caja.

Elegimos los colores que vamos a usar para pintar, tanto por fuera, como por dentro, los tubos y la caja… Yo recomiendo que se combinen solo dos colores, uno claro y otro oscuro, que contrasten.

Se comienza a pintar por dentro de los tubos y de la caja, y mientras se van secando. Después se pintan por fuera y se apartan hasta que estén completamente secos.

Cuando todas las piezas están ya listas para montar el portalápices, con cola blanca, se pegan los 3 tubos juntos, por sus bases, a la tapadera de la caja, y entre ellos, por los laterales. Se deben presionar los tubos durante al menos 5 minutos, para que queden bien fijados a la tapa, y todo ello se deja secar un par de horas.

Tras el secado, pegaremos los adhesivos que cada niño haya elegido para su portalápices. Para que no se despeguen, mezclaremos un poco de agua con cola blanca y, con un pincel, “barnizaremos” todas las piezas (tapa con tubos y caja) y, además, quedarán más brillantes los colores.

Y ya está!!! Portalápices tuneado!!!

Quedan muy bonitos y no salen dos iguales!!!  😉

 

26 Responses to “Portalápices”

  1. Tachán! vaya currazo de profe la verdad, ni una queja de los papis eh Es muy original Noemí 😉

  2. Muy útil como regalo para el día de la Madre y/o Padre…

  3. destroyer Says:

    Ahí, ahí imaginación 😉

  4. enredado Says:

    Con todas estas manualidades nos podríamos montar un puestecito y sacar unas pelas 😉

  5. eltabernero Says:

    Ni lo voy a intentar, que luego se me quedan los dedos pegados y lo paso muy mal…..

  6. nikani Says:

    mucho art attack veo yo! jajajaja ¡están chulísimos! ¿me mandas uno para mi? jejeje

  7. Enric Says:

    Vaya artista que tenemos en la familia, tus niños no se aburrirán contigo, no?

  8. peibol Says:

    Jajaja!!! lo mejor de estas manualidades siempre ha sido comprar los envases que hacen falta para montarla y, como no,sobre todo vaciarlos!!! jijiji Era la unica manera de que mi madre me comprara Nesquik 😀

  9. Pili Says:

    ➡ Jejejejjeejej… El entusiasmo de la juventud, que diría alguno, FabricalDreams!!! Jejejejejejeje… A ver si me dura por mucho tiempo… La verdad es que ceñirse al libro es un poco tostón!!! 😉

    ——————————————————–

    ➡ Podría ser, Nano… pero ya tenemos otro trabajito en marcha para el día de la Madre!!! 😛

    ——————————————————–

    ➡ Of course, Destroyerrr!!! Eso siempre!!! 😉

    ——————————————————

    ➡ Pues no te digo yo que no, Enredado!! Jajajajajja… Un sobresueldo no nos vendría mal, eh??? Pero vamos, que muchos de estos tendríamos que vender!!! Jijijijiji…

    —————————————————–

    ➡ Baaaaaaaaaaaahhhhh, Taberrrrr!!! Si la cola blanca se quita con aguaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! Búscate otra excusa!!! 😛

    —————————————————–

    ➡ Jejejejeje… Eso dicen los nenes!!! Que parecemos de Art Attack!!!! Jejejejjejee…

    Me encantaba ese programa cuando podía verlo en verano, aunque nunca he tomado nota de cómo hacer sus manualidades… Va siendo hora, la verdad!!! Tendré que mirar en la red!!! 😉

    Con mucho gusto te mando la manualidad que tú quieras, Nikani, jijijiji… 😉

    —————————————————–

    ➡ Aburrirse, no se aburren… Yo tampoco, Enric… Pero eso sí, los viernes a las 5 de la tarde, no soy persona!!! jajajajaj… Hasta el sábado por la mañana, no levanto cabeza 😉

    —————————————————–

    ➡ Jejejejejjejeje… Esta manualidad se basaba en ir ligero al baño, Peibol, jejejejejejejjejejee… Pero tienes razón… la de quesitos que han tenido que comer para conseguir la caja!!!! 😛

    Fijo que si les pido vasos de Nocilla (ahora Nutella…) me traen media docena cada uno!!!! 😛

  10. jabel Says:

    Bueno, bueno, bueno, de aquí a bricomanía, jajajaja.
    Hay una manualidad que hicimos en el cole que nunca la he olvidado. Fue un cenicero cubierto de sello, por la parte de fuera y recubiertos los sellos con fieltro, creo. El cenicero estuvo por casa años y años.

    ¿Qué vais a hacer para el día de la madre?

    Besos y buenas manualidades.

  11. botón Says:

    Lo dicho, yo que soy una manazas, necesitaría unas clases de compi con tus niños…
    😉

  12. MARINITA Says:

    Como siempre: !Genial!!!!!!!!!!!!!!!! Besos.
    Marinita

  13. jordicine Says:

    Mi hijo hizo uno parecido. Ja ja ja. Me encanta que nos expliques manualidades, profa. Un beso y hasta pronto.

  14. Pili Says:

    ➡ 😳 Besitos, Marinita!!!! 😛

    ——————————————————–

    ➡ Ainssss, es que me encantan estas cosillas!!! Acabo de salir ahora mismo del curso de plástica!!! Cada día aprendo al nuevo, es chachi-piruliiiii!!! 😉

    Lo explico más que nada por si alguien no sabe qué hacer con sus niños… A mi me encanta toparme por la red con novedades para la clase!!!

    Besitosssss 😉

  15. otrodok Says:

    Muy chulo el cenicero… ejem lapicero xD

    Sobre la cola blanca me gustaria añadir una párrafo del gran Rober Bodegas… paisano mío, ganador del concurso ” El rey de la comedia” y ahora guionista de La Sexta 😉

    “La cola es esa cosa blanca, pringosa que viene en tubos como los del dentífrico, deja pegotes allá por donde pasa y lo peor de todo, ¡qué no pega! Vamos, que la cola es una pasta de dientes tóxica. El colgate de los chinos es cola. La cola sólo vale para desesperarse, acabar hecho un cristo, de mala leche y con las piezas del mueble sin pegar. Si trabajas con cola y no atraviesas ninguna de estas fases alcanzas directamente el Nirvana. La cola sólo debería servir para una cosa: para obtener una licencia que te permita comprar Loctite. Si llegas a la tienda y pides un tubo de Super Glue, el dependiente te saca una figurita rota en cuatro o cinco pedazos, si consigues pegarla con cola y no pringarte te vende el Loctite y sino no, pues lo más probable es que si te lo llevas acabes en urgencias con los dedos pegados al jarrón y el jarrón a su vez, pegado a tu cara.”

    que bueno que es…

    este es su blog:

    http://roberbodegas.wordpress.com/

  16. Lucía Says:

    Como todas tus manualidades os ha quedado muy bien.

    Tus niños también son muy mañosos eh?? Supongo que todo se aprende con un buen maestro,jeje.

    Qué prepararás para el día de la Madre …

  17. Pili Says:

    ➡ JA, JA y JA… Dok… creo que he alcanzado el nirvana, pero no me he enterado mucho, la verdad, jajajajaja… Soy una experta en colas y pegamentos!!!

    Esta tarde me he estado peleando con la cola de contacto… qué mal huele, por cierto!!! 😛

    ——————————————————–

    ➡ Los hay mañosos y los hay guarretes y algo “atajcaos”, pero acaban todos haciendo sus trabajos, que es lo importante!!! Jejejejejejeje…

    El trabajo del día de la Madre os lo enseño en breve!!! Empezaremos con él este viernes, pero mi muestra, en cuanto me lleguen los botes de spray, os la enseño, Lucía!!! 😛

  18. Artista!!!! y los niños tb!!!!
    Creo que yo tb me haré alguno para poder poner un poco de orden en mi mesa de los “deberes”.

    Besos sin parar,
    Aza

  19. […] tamaño pequeño a medio que haya por casa… Puede ser de cualquier cosa, incluso como la del portalápices, que era de quesitos tipo […]

  20. Pili Says:

    ➡ Jejejjeje… muchas gracias, Larabiosachicadelcafé!!!! 😳

    Es muy fácil!!! Si lo haces nos lo enseñarás????? 😉

    Besitos!!!

  21. cuando me ponga por el tema y consiga hacerlo (una es un poco torpe) … palabrita de girlscout que lo muestro

    besos sin parar

  22. Pili Says:

    ➡ Genial, Larabiosachicadelcafé!!!! Una niña se lo regaló a su madre para que metiese las pinturas y el maquillaje, y lo tiene en el aseo… jejejjee… múltiples utilidades!!! 😉

    MuaMuaMua!!

  23. pao² Says:

    Ala! que chulos, jope me encanta las cosas que haceis, tu ninos se lo tienen que pasar genial ejej una pregunta tonta, las cajas de quesitos las hay de mas de dos pisos? jeje

  24. Pili Says:

    ➡ Los nenes iban de pintura hasta arriba, pero ellos, encantados!!! jejejejejejeje…

    Las cajas… sí, las hay también de 3 pisos, jajajajaja… Mogollón de quesitosssss!!! Será la caja familiar!!! Jejejejejejeje… Más de 3 ya no sé si hay 😛

  25. VIRGINIA GASCON Says:

    ¡Hola! muy bonitos tus portalápices… yo estoy haciendo uno más simple para dar de regalito en el cumple de mi hija, tiene que ser simple y rápido porque son 30 niños! Una duda que me queda es cómo fijar el portalápices a la base (en este caso es de madera). Ya que el rollo de papel no tiene mucha base (solo el borde), probé a pegarlo con pistola de silicona pero en seguida se despega… estoy probando reforzando por abajo con papel de periódico pero no queda muy coqueto porque se ve por dentro… ¿tienen algún consejo? Me gustaría regalar algo que dure y no vaya a la papelera a los 3 dias… GRACIAS!

  26. anonimo Says:

    HoLa Me EnCaNtAn LoS pOrTaLaPiCeS…..
    aHoRa Me VoY A PoNeR HaCeR uNo.
    BuEnO BesOs ♥♥


Responder

