Mundos paralelos

Y a veces, perpendiculares…

Nuestra mascota… animal-vegetal marzo 4, 2008

Filed under: Cole,Curiosidades,Sonrisas — Pili @ 6:52 pm

puercoespin.jpg

 

Uno de mis peques, Álvaro, me trajo hace meses una cajita con un cerdito lleno de serrín, tierra y semillas… Antes había visto ese tipo de plantitas, pero nunca en forma de cerdito.

 

El invierno me hacía temer que nuestro cerdito no llegase a convertirse en el puercoespín que esperábamos, así que dejé pasar el tiempo…

 

Hace apenas un par de semanas, comenzó a brillar el sol primaveral por Elche y pensé que era buen momento de empapar con agua fresca al cerdito…

 

Durante unos días, vimos cómo la humedad lo envolvía… Siempre debía tener dos dedos de agua bajo sus patas… Pero yo no veía ni rastro de brotes… Toda preocupada, le preguntaba a Víctor, el profe de Conocimiento del Medio, qué podía haber fallado!!! Y él me dijo que no fuera tan desesperada!!! Que las semillas harían su papel.

 

Y sí!!!! A los pocos días vi crecer las puas del pequeño puercoespín!!! Poquito a poquito fueron alzándose y hoy, está moníiiisimo con su espesa vegetación al lomo, ejjejeje…

 

Víctor dice que tendré que podarlo, pero me da penita!!! No quiero tocarle ni una púa a nuestro puercoespín!! A los peques les encanta… Quisiera hacerme con más plantitas para llenar el rincón de naturaleza… no tengo mucha mano para estas cosas, pero confío en que la primavera esté de mi parte, ejejejej   😛

 

22 Responses to “Nuestra mascota… animal-vegetal”

  1. Pili Says:

    ➡ La verdad, Destroyer, es que es la caña!!! Jejejeje… Graciosísimo… espero que no se nos pachurre, porque da mucha alegría a la clase!!! 😛

  2. Me ha venido a la cabeza Wilson de la peli El naufrago 😀 Suerte con el bicho 😀

  3. Pili Says:

    ➡ Jijiji… es verdad, FabricalDreams, no había caído en ese detalle… Con lo que me gustó a mi Náufrago!!! 😛

  4. Enric Says:

    Yo hice uno parecido en mi Escuela de Verano, era una especie de “Mr. Potato” pero me pasé de semillas y a parte de pelo también le salió un poco de “vello facial” (por no decir pelo por los ojos, la barba, la boca, etc.) me recordaba a un adolescente cuando le empiezan a salir los primeros pelos para afeitarse 🙂

  5. jordicine Says:

    Que guay, Noe. Yo cuando era pequeñito, hace mucho, mucho tiempo, tenía una parecida. Gran regalo. Y educativo para tus pequeñajos. Un beso.

  6. Pili Says:

    ➡ Jajajajja… Enric, sería como el hombre lobo, jejejejejej… Al final no se vería cara… Qué miedo!!! 😛

    ———————————————————

    ➡ Es muy molón, Jordi… y más ver cada día lo rápido que crece!! Ahí se ve la vida en todo su apogeo, ejjejeje… Besito!

  7. enredado Says:

    Jejeje, como le ha crecido el pelo al cerdito… y que rápido… está todo molón 😛 Tendrás que abonarlo para que se ponga más verde.

  8. Pili Says:

    ➡ Cómo???????????????????????????? Abonarlo????????????? Y cómo hago eso, Enredado?????? Dime, dime, dimeeeeeeeee!!!! Jejejejeje… que no quiero que se me pachurre… 😛

  9. enredado Says:

    Pues eso se compra un poco de abono para plantas y se le echa… así se pone más verde jeje

  10. Pili Says:

    ➡ Pero… no te acuerdas de que el cerdito está plantadito enmedio de la caja con agua??? Dónde se supone que pongo el abono??? De suelo??? Y él plantado??? Y mucha humedad??? 🙄

  11. otrodok Says:

    en el agua, hay abino liquido ¿sabes?

    [mode listillotocahuevos off]

  12. Pili Says:

    ➡ Pues no, Dok-listillo-tocapelotas, jijijij… no sé 😛

  13. Jaaa yo de enana tenía muñecos de esos pero más que cerditos eran una especie de punkys cabezones… (bueno miento, de mayor también he tenido).
    Me parece una idea guapísima el rincón de la naturaleza , yo el día que tenga aula fija por lo menos una plantita pongo!!! Es más pienso poner cactus piedra que son unas crasas sin espinas (claro) que parecen piedras y si las camuflas en la maceta quedan super molones, además hechan unas flores amarillas super bonitas y son mogollón de resistentes.

    Bueno después de mi disertación sobre botánica te dejo un enlace con una foto para que sepas de lo que estoy hablando. jee jee. Soy una friki de las plantas!! Basta!

    http://fichas.infojardin.com/crasas/lithops-piedras-vivas-piedras-vivientes-cacto-piedra.htm

  14. Kaffeine Says:

    Que bueno, una mascota ecológica… y no hace falta sacar a pasear ni nada…

  15. Ay qué lindo. Yo también he sembrado unos arbolitos y están creciendo hermosos. Me gustó la idea de cerdito, pero creo que pensaré en otro animal para el que yo haga.

  16. mandawebos Says:

    Yo tengo (si, aparte de mi maria) en la cocina una patatilla de esas y mola. Hay veces que me pongo a fregar le empiezo a hablar, pero solo cuando desvario mentalmente, claro.
    🙂

  17. Pili Says:

    ➡ Ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!! Me ha encantado, Chapadelamahou!!!! No las había visto en mi vida!!! Son chulíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas las piedras plantas estas!!!! Pero dónde podré encontrarlas?????? Mmmmmm… es que ni había escuchado hablar de ellas!!! Pero me voy a hacer con unas cuantas, sea como sea!!!! 😛

    ——————————————————–

    ➡ Ya te digo, Kaffeine, es la mar de cómodo, jijijijij 😛

    ——————————————————-

    ➡ Jejejeje… pronto llegará la primavera, Cata… espero que tus arbolitos crezcan sanos y fuertes!!! 😉

    ——————————————————-

    ➡ Jajajjajajajaja… veo que te va el cultivo, Mandawebos!!! 😛 Seguro que las plantitas agradecen tus conversaciones 😉

  18. Jee yo los compro en cualquier puesto de plantas de algún mercadillo o en el verdecora jardiland (viveros de estos grandes que tienen todo tipo de plantas…)

  19. Pili Says:

    ➡ Chapadelamahou!!!! Pues me acordé de que mi compi del cole había sido jardinero, y le pregunté si conocía este tipo de cactus!!! Y me dijo que él tenía un montón!!! Así que me va a traer alguno!!! Yupiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!! Jejejejejejejej… Son preciosos!!

  20. pao² Says:

    Seguro que a mis gatitos les encantaria este puercosespin, jeje yo hace tiempo que decidi dejar de matar seres vivos auqneu fuese de forma involuntaria, jeje

  21. Pili Says:

    ➡ Qué destrozo iban a hacer con el pobre puercoespín!! Jijijij… Pues yo creo que voy a llevar el mismo camino que tú, por eso ando comprándome cactus, a ver si me duran… porque lo que son las demás plantitas… no son mi fuerte!! JIjijijiji… 😛


Responder

