Mundos paralelos

Y a veces, perpendiculares…

Comiendo en LA FINCA febrero 20, 2008

Filed under: Actividades,Cole,ELX,Personal,Sonrisas — Pili @ 11:02 pm

finca.jpg

Qué día tan estupendo hemos pasado hoy!!! 😉

Hace unos meses, os conté que en el cole delebramos “EL DÍA DEL GUSTO”… y que “La Finca”, fue el restaurante que realizó la actividad con nosotros… Al final de la degustación y de la clase teórica, la chef de “La Finca” sorteó entre los niños, una comida en dicho restaurante, con cada maestro de 5º.

Y hoy fue el día en el que María, Víctor y yo, fuimos con nuestros tres niños agraciados con esa comida, a “La Finca”… jejejejejej… 😉

finca4.jpg

El restaurante está muy cerquita de Elche, en nuestro campo… Y es, como véis… muy bonito… tanto por fuera, como por dentro!!!

finca-3.jpg
Tiene una zona ajardinada… bueno, en sí, es todo un jardín!! 😛

jardin.jpg

Y en ella encontramos todos los tipos de plantitas, hierbas y flores, que utilizan en la elaboración de sus platos.

finca-2.jpg

Antes de sentarnos a comer… la chef nos ha enseñado cada una de las dependencias que se ubican alrededor de la cocina… La lavandería, la despensa, la cocina, la habitación de los postres y ensaladas...

bodega.jpg

Pero lo que más me ha sorprendido a mi, ha sido la bodega… Oscurita, fresca, atiborrada de botellas de arriba a abajo… con todo tipo de vinos… y con un suelo precioso, hecho con las cajas en donde vienen envasadas las botellas de vino 🙂

menu.jpg

Éste ha sido nuestro menú. La chef nos ha explicado uno a uno, todos los platos que íbamos a tomar… Como véis… muchos y muy variados!!! E individuales!!! Allí todos los platos son así…

sal.jpg

Para comenzar, nos han servido cuatro clases de sales diferentes, pan de diversos tipos y aceite de oliva virgen extra.

chips-de-verduras.jpg

Hemos comenzado la degustación con las chips de verduras… deliciosas!!!

conejitos.jpg

Luego hemos tomado los conejitos de queso fresco y frutos secos… graciosos, eh?? A los nenes les han encantado… 😛

cigarrilo1.jpg

Después hemos probado los cigarrillos de morcilla… El camarero nos los trajo dentro del paquete de Lucky Strike, jajajajajajajjajaa… Les hice una foto a los peques, fumando… qué monos han salido, che!!! 😉

caviar-frio.jpg

Curioso este plato… Caviar frío de foie y manzana… Simplemente, exquisito.

ensalada-de-gambas.jpg

Luego hemos seguido con la ensalada de gamba blanca con virutas de paletilla de Joselito… Riquíiiiisimo!!!

calamares-a-la-andaluza.jpg

Precioso este plato!!! Calamares a la andaluza con mahonesa de tinta y toques de oro… Mmmm…

dados-de-lenguado.jpg

Dados de lenguado con pil-pil de tomate, macadamia y almendras… Bueníiiiiiiiiiisimo!!!

lomo-de-jabugo.jpg

Y por último, lomo de jabugo braseado con salsa de trufas y papeles de trompeta… Sin palabras.

creme-brulee.jpg

Uno de los postres… Creme brulee con vainilla de Tahití y helado de chocolate… Rico… lo más sorprendente… el muelle de caramelo!!!

chocolate-con-sorpresa-1.jpg

Y lo que nos ha robado el corazón… El chocolate con sorpresa de frutas rojas y migas de panetone

chocolate-con-sorpresa.jpg

Sencillamente impresionante… no solo por su belleza, sino por el chocolate caliente, fundiendo poco a poco la cobertura de chocolate, para descubrir el interior del postre… IDEAL!!!

te-rojo.jpg

Por último, un té rojo…

bombones.jpg

Y unos bombones para llevar, como detallazo de “LA FINCA”, después de semejante comida!!!

Los nenes han aprendido un montón… y nosotros!!! Los camareros nos han explicado muy bien la elaboración de cada plato… Nos hemos divertido mucho!!! Y hemos comido, de verdadero lujo… Una invitación así, no se la hacen a uno cualquier día… Encantados estamos!!! 😉

Os lo recomiendo!!! Una estrella Michelín… Es un lugar precioso, íntimo, tranquilo, su comida es EXCELENTE… tanto en presentación como en calidad… Y sus trabajadores, amabilíiiisimos!!! No podéis perdéroslo!! 😉

 

40 Responses to “Comiendo en LA FINCA”

  1. santiagodelrio Says:

    Paso… no es lo mío.

  2. santiagodelrio Says:

    Lamentablemente en Sudamérica nos enseñan de chico que morir pobres es bueno. Lo peor es que les creemos.

  3. Pili Says:

    ➡ Bueno, uno no sabe si algo le gusta o no, si no lo ha probado, Santiago!!!

    Estos restaurantes son caríiiiiiiiiiiiiiisimos… pero la plebe nos lo permitimos una vez cada mil siglos, en momentos especiales…

    Hoy, nos invitaron a comer… además, mi compañera del cole es la cuñada de la chef… teníamos un poco de enchufe…

    Todo estaba riquíiiiisimo, doy fé!!! 😉

    No sé lo que os enseñan… pero sí es lamentable al menos lo que cuentas…

  4. fher Says:

    Ufff, aunque sean estas horas, no sabes el hambre que me has dado… me encantan esos restaurantes que conservan el emplazamiento y por dentro están totalmente reformados. Que buena pinta tiene todo… ya son demasiado sitios que tengo que visitar, deja de dar vueltas!!! xDDD

    @santiago, puede no gustarte (no serás el único) pero no seas tan drámatico ni generalices, yo nací en Argentina, tengo mucha familia allí y a ninguno nos enseñaron así… siempre humildes, pero no conformistas…

    1besset Noemí!

  5. Pili Says:

    ➡ Jajajajajajaja… Fher… si te das cuenta… todo lo que has de visitar, cae en los alrededores de Elx!!! Jajajajajajaj…

    Estaba todo de vicio… y mira que yo soy algo especial para la comida… incluso los nenes han acabado con todo!!! Jejejejej… Además, ya solo por los ojos… apetece probarlo, verdad??? Delicioso todo…

    Y no doy vueltas!!! Que esto era una actividad del cole!!! Jajjajajaja… 😛

    Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

  6. pao² Says:

    Nina, el sitio es encantador, pero los platos son preciosos y tienen una buena pinta… ademas como a mi me gusta poca cantidad, pero variaditos, jeje

  7. Pili Says:

    ➡ Todo lo que puedo decir de LA FINCA es bueno, Pao… Imagino que la cuenta no mola tanto, jajjajaja… pero yo lo pagaría con gusto en alguna que otra ocasión especial… es para ir!!! 😉

  8. Todos nuestros próceres mueren pobres… nuestros íconos literarios también… la gente buena también resulta que es pobre y siempre termina muriendo…
    Qué mal!!! Quién nos vende esos manuales de escuela donde nos alientan a seguir siendo pobres???

  9. El Tabernero Says:

    No te podrás quejar de tu trabajo en estas ocasiones, jejejejee

  10. Jordicine Says:

    Impresionante menú. Más que una visita con el cole parece el menú de degustación de una boda. Ja ja ja. Un beso, Noe. Y haz un poco de ejercicio para compensar. Ja ja ja. Menuda pinta tiene todo.

  11. Kaffeine Says:

    Os lo debisteis pasar genial…
    Siempre me han gustado los restaurantes así, donde cuidan todo hasta el último detalle, desde la decoración del local hasta la presentación de los platos…
    Tomo nota del restaurante 😉

  12. destroyer Says:

    Estooo… Pili yo he suspendido la asignatura de gusto… ¿Cuando dices que tengo la recuperación y el examen práctico?.

    ¡Qué pinta tiene todo!. Una presentación sobresaliente.

  13. nikani Says:

    como ya te dije la otra vez tomo nota para ir y más después de haber visto los platos, mmmmmm ¡qué buena pinta!

    y lo que te digo siempre ¡cómo mola tu cole! jejeje

  14. Lucía Says:

    Jo, como os pusisteis …

    El sitio parece fantástico.

  15. katanha Says:

    dios mio….me muero de envidia….

  16. Javi Says:

    Mmmm, no se si estaria comodo, pero si se te ha de llevar a cenar o comer, se te lleva oye. Jajajaja.

    Un abrazo.

  17. Pili Says:

    ➡ Todos acabamos muriendo, Santiago… seamos como seamos… y lo que seamos… Y ser pobre, dependiendo de cómo se defina… es bueno o malo… generalmente, malo…

    Los extremos no son correctos nunca 🙂

    ———————————————————

    ➡ Taber… esto solo pasa una vez en la vida, eh???!! Jjajajajaa… bueno, tengo fe en que el año que viene, también suceda, jajajajaj… 😛

    ——————————————————

    ➡ Ains, Jordi… casi no pude acabar… pero solo casi, jajajajajajajajaj… Estaba todo exquisito!!! Y lindo, lindo!!! Hay que rebajar!!! 😛 Muaaaa!!!

  18. sir_gragon Says:

    A mi en el trabajo despues de ciertas curradas importantes me invitaban a un menu de 9 €, pero visto lo visto voy a pedir un cambio de restaurante… Aunque me quede un poco lejos.

    Bueno no me quejo pero en unos meses tendre comida de todo el mundo a la puerta del curro, soy de Zrgz y con la expo, aunque caro, probaremos de todo… Espero no defraude la comida japonesa…

  19. Pili Says:

    ➡ Nos lo pasamos bomba, Kaffeine… los nenes no paraban de reír… fue una comida ralmente especial… sin prisas, con cosas nuevas…

    Se portaron de maravilla… muy educados!!! Creo que ni ellos ni nosotros, olvidaremos la comida en LA FINCA…

    ——————————————————–

    ➡ Destroyer!!! Suspender tú en cocina??? No, no, no!!! No te creo!!! jajajajjaja… Pero sé que te encantaría… y la chef es una delicia… lo explica todo con tanto cariño, que se te hace la boca agua… Has de venir!!! 😉

    ——————————————————

    ➡ Si ya os lo digo yo, Nikani… que Elx tiene tannnnntas cosas buenas… Merece la pena venir… Avisa con tiempo, que te llevo yo de aquí para allá, jajajjja 😛

    ——————————————————

    ➡ Lo es, Lucía… Yo ya no podía en el segundo postre… pero me lo comí!!! Jijijijijij… 😛

    ——————————————————

    ➡ Revive, revive, Katanha!!! Jajajaajaja… 😛

    ——————————————————

    ➡ Por qué no ibas a estar cómodo, Javi??? Si las sillas son acolchaditas!!!! Jijijijijiji… 😛

    Seguro que te gustaría, lo tiene todo para encandilar 😉

    Mua!!!!

    ——————————————————

    ➡ Mañico, Sir_Gragon???? Vaya… nuestra próxima quedada bloggera, en pricipio estaba pensada para Zaragoza!!! Como vais a tener la EXPO allí… jejejejeje…

    Seguro que descubres muchas cosas… La comida japonesa… pues como todo… tiene cosas buenas y cosas que, para mí, son insufribles… jejejejje 😛

  20. enredado Says:

    Pues habrá que ir un día de estos y decir que venimos de parte del cole jjajajaj… este post debe ir para la page Comer en Elx 😛

  21. Pili Says:

    ➡ Que del cole????? De parte de María, Enredado!!! Jajajajjajaja… Cómo lo incluyo en la page de comer en Elx??? 😛

  22. enredado Says:

    Lo típico… copy&paste 😉

  23. Pili Says:

    ➡ Okis, pues en breve lo coloco… jejejeje 😛

  24. RedWarrior Says:

    si, todo muy bonito, pero tiene pinta de que te vas de ahí con hambre jajajaj 😛

  25. socioapatia Says:

    Cómo os cuidais tú y tus alumnos. Hay que ver. La única excursión gastronómica que hice de pequeño, fue cuando me llevaron a una fábrica de bollería industrial 😦

  26. sunshineone Says:

    😯 Pero si os habéis puesto como el Kikoo!!!! Y yo cenando unas tristes Chips Ahoy…, qué hambre me ha entrado, jupes 😛
    Todo tiene un aspecto estupendo, muy cuidado, mmhhh, qué menooo 😀
    Me alegro de que os hayan cuidado tan bien!!

  27. Pili Says:

    ➡ Jijijiji… Red… los machos ibéricos como tú seguro que se van con hambre… tú necesitas un toro y medio para quedarte satisfecho, no? Jajajjjaa… Yo con los postres no podía… pero me los tuve que comer, que tenían una pinta… 😛

    ——————————————————–

    ➡ Jopetas, Sociopatía… bollería industrial???!!! Eso no es muy sano que se diga… 😛

    Yo recuerdo que nos llevaron a la fábrica de turrón EL LOBO y 1880… en Jijona, jejejejejej 😛

    La verdad es que este año, estamos siendo unos privilegiados con tanta salida, actividad y papeo, ejjejeje 😛

    ——————————————————

    ➡ Nenaaaaaaaaaaa, cenando galletas!!! No te me cuidas,e h??!!! 😛

    Ya ves, Sunny!!! Nos trataron como marqueses, por lo menos, ajajajajaj… Estaba todo de vicio!! 😉

  28. ERU Says:

    “Paletilla de Joselito”??? Pobre hombre…

  29. Pili Says:

    ➡ Mereció la pena su muerte, ERU!!! Estaba riquíiiiiisimo!!! Jajjaajajjajaja 😛

  30. otrodok Says:

    Como vive el funcionariado!!! xDDD

    eso si que es tener nivel

  31. Pili Says:

    ➡ Algo bueno tenía que tener, no, Dok??? Jajjajajaja… 😛 Con lo que aguantamos diariamente… xDDD

  32. botón Says:

    jo! y pensar que cuando yo iba al cole lo más que sorteaban era un libro de cuentos…

    😉

  33. Caminante Says:

    dices que está cerca de Elche? Elche es mi tierra e ignoraba LA FINCA… nunca valoramos ni apreciamos las cosas que tenémos mas cerca… es asi…

    Un Saludo.
    Tienes un buen blog, Pili. Me gusta.

  34. Jabel Says:

    Jesús, maría y josé , ¡qué hambre me ha entrado!. ¡Cómo os debisteis poner!.
    Y con ese cigarro de morcilla, cualquiera deja de fumar, creo que sería un adicto a ese tipo de cigarrillos (y a los antiácidos).

    Buena recomendación.

    Saludos.

  35. Pili Says:

    ➡ Botón, debes ser de mi quinta, porque a mí me pasaba igual… jajajaja… una vez me tocó un libro en un sorteo!!! 😛

    ———————————————————

    ➡ Bienvenido, Caminante!!! Somos ilicitanos los dos???!!! 😉

    LA FINCA está en la Partida de Perleta, muy muy cerca de Elx… como a 5 minutos… Si tienes oportunidad, ve en alguna ocasión especial… Lo vale!!! 😉

    Un besito!!! 😉

  36. Pili Says:

    ➡ Vaya, Jabellll!!!! Cuánto tiempo sin leerte!!!! Todo bien?? 😉

    Sí, nos pusimos morados a cosas ricas!!! Ya tenéis donde dejaros los eurillos si pasáis por aquí… De lo mejorcito de Elche!!! 😛

    PD. Yo no fumo, pero el purito este, jopetas… estaba para engancharse 😎

  37. Jabel Says:

    Sí todo bien, solo que últimamente dormimos poco y mal en casa. Las dos últimas noches hemos dormido sin interrupciones y ahora estoy ¡trasnochando!.
    No se me va de la cabeza ese cigarro de morcilla, ¡qué rico tiene que estar!.

    Espero volver asiduamente, aunque esta noche ya te aseguro que no vamos a dormir sin interrupciones…….
    Claro que siempre puedo decir que voy a por tabaco y …….

    Besos.

  38. Pili Says:

    ➡ Jejejejejeje… mira que es malo no dormir… 😛 Descansa ahora que puedes, por lo que venga… 😛

    Y déjate el tabaco!!! 😛

    Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

  39. Caminante Says:

    No sé como llegué aqui, pero siempre es un placer encontrarse con una paisana… xD

    saludos!

  40. Pili Says:

    ➡ Idem, Caminante!!!

    Llueve en Illice!! 😛

    Feliz domingo!! 😉


Responder

