Mundos paralelos

Y a veces, perpendiculares…

Paseando por Río Mundo febrero 18, 2008

Filed under: Haciendo turismo,Personal,Sonrisas — Pili @ 10:19 pm

No sé si os lo había contado… pero… estoy de vacaciones!!! Jijijijiji… Bueno, en realidad, solo hoy y mañana, pero estos dos días sin cole, vienen genial!!! Los únicos que no tenemos cole somos los docentes y alumnos ilicitanos, ya que estos dos diítas de fiesta son locales 🙂

Por eso, hoy hemos estado de excursioncilla… A mi madre le apetecía ir a visitar Elche de la Sierra… y papi, ella, Enredado (que se ha apuntado al carro del puente docente ilicitano) y yo, nos hemos subido al coche de buena mañana, haciendo uso del imprescindible “TomTom”… 😎

Nuestro primer destino ha sido Elche de la Sierra… por si no lo sabíais, está en Albacete (Castilla la Mancha). Es un pueblo diminuto, sin demasiado encanto… También es que hoy amaneció gris, lloviznando y con frío… Una iglesia cerrada, dos fuentes viejas y nadie por una de las poquíiisimas calles que tiene, hizo que subiéramos de nuevo al coche, camino de Riópar.

Nosotros ya habíamos visitado Riópar en otra ocasión… nada que ver con Elche de la Sierra… Un poco más grande, con más gracia, simpáticos vecinos y algún que otro restaurante…

Después de tanto coche, se nos ha hecho la hora de comer, así que nos hemos decidido por uno de los restaurantes abiertos que hemos encontrado… Y, bueno, hemos conseguido probar algún que otro plato típico de la zona…

caracoles.jpg

Mi madre se pirra por los caracoles, así que viendo que la carta de tapas los incluía, no nos ha quedado más remedio que pedir una cazuelita 😛

atascaburras.jpg

Esto se llama… ojo al dato… ATASCABURRAS!!! Es una especie de puré hecho de patata, bacalao, ajo, huevo, aceite y nueces… Ni fu ni fa…

Otros platos típicos de Riópar son el ajopringue, los mancheguitos (que están muy buenos), la carne de caza…

Después de la copiosíiiiisima comida invernal y pueblerina que hemos hecho (y después del consabido vino)… nos hemos adentrado en el paraje natural de Río Mundo, su nacimiento…

rio-mundo-4.jpg

A las 16.00 h. no había nadie por allí, solo nosotros y la naturaleza… impresionante, por cierto!!! Si es bonito en primavera, en invierno es asombroso… El silencio, algún ave, la niebla, los charcos, el sonido de las cascadas y del agua fluir, el viento, las ramas…

Las fotos no hacen justicia en lo más mínimo a lo que allí se puede descubrir… Aun así, os dejo alguna para que os hagáis una vaga idea… 🙂

rio-mundo-9.jpg

rio-mundo-8.jpg

rio-mundo-10.jpg

rio-mundo-5.jpg

rio-mundo-11.jpg

 

rio-mundo-2.jpg

Estoy cansadíiiiiisima… después de semejante día, aun, a la vuelta… y como pronosticó Sunny, paramos en Ikea a cargar alguna cosilla… Jiijijijijij 😛

Me voy a la cama, pero ya!!!

Buenas noches, amigüitos!!! 😉

 

31 Responses to “Paseando por Río Mundo”

  1. enredado Says:

    Menudo recorrido hemos hecho hoy… 500 km, como para no estar cansado… Eso si, valió la pena 😉 Lo de Ikea nos dejó KO!!! 😛
    Aquí se ven mejor las fotos.

  2. Pili Says:

    ➡ Diosssssssssssss!! Ya ves!! Estoy muertesica!!! La cama me está llamando… ven a míiii, ven a míiii!!! Jijijijijij…

    Pues sí, se ven bien… dentro de lo que cabe 😉

  3. destroyer Says:

    Unos paisajes muy buenos, tendré que anotarlo en la agenda para visitas futuras 😉

  4. Pili Says:

    ➡ Sí, sí, Destroyer!!! No debes perdértelo, que en directo no tiene nada que ver con esto!!! Es lindíiiiisimo!!! 🙂

  5. santiagodelrio Says:

    Qué bonitos lugares.
    Espero que también te guste mi tierra.
    http://www.panoramio.com/user/680934
    Un abrazo. Me alegra que disfrutes de tu tiempo libre lejos del las construcciones y de la televisión.

  6. pao² Says:

    ala qeu chulo, me encanta el puente… me encantan los puentes, ejjeje y la cscada y menuda pocita para darse un chapuzon, ejej

  7. M!~ Says:

    Buenas fotos, que descanses 😉

  8. Lucía Says:

    Qué chulo!!

    Me lo apunto para alguna excursión futura (aunque a mí me queda pelín lejos para una excursión de un día).

  9. Kaffeine Says:

    Vaya dos días de vacaciones más geniales….
    Yo también quiero 😦 ……….

  10. nikani Says:

    ¡vaya paisaje! tomo nota para cuando caiga por la mancha ir a visitarlo.
    qué suerte de vacaciones!!!!

  11. Enric Says:

    Sencillamente precioso. Y yo creo que es mucho mejor visitarlo como has hecho tu, lloviznando y en un día gris, la melancolía de la naturaleza se muestra en todo su esplendor.

  12. Danae Says:

    !Ostras! esto me pasa por no entrar a tiempo, Riopar es precioso, lo conozco de antiguo y os puedo asegurar que es un sitio para no perdérselo, y ya puestos, no os perdáis La Cueva de los Chorros, es algo…

    En cuanto a la comida, qué os voy a decir, el atascaburras está exquisito, y los caracoles como me encantan, aunque debo reconocer que como más me gustan son con salsa picante 😉

  13. vulgaria Says:

    Buenos paisajes, Es linda tu tierra, Che, Saludos saintterrienses

  14. RedWarrior Says:

    que morro teneis, y yo aqui dando el callo xDD

  15. ERU Says:

    Noemiiiiiiiiiiiiiiiii que sepas que te has equivocado, no se dice Atascaburras. Recuerda que lo has comido en Albacete, así pues se dice:

    ATAJJJJCABURRAS!

    Y no va en coña, conozco un montón de albaceteños, y siempre me han hablado del atajcaburras, nunca del atascaburras.

    Espero que lo corrijas 😛

  16. putoloco Says:

    joder, que asco, los caracoles…..
    caracoles en su baba ????
    puaghh, de verdad, me matan de asco, respeto muchisimo a tu madre, pero a los caracoles……….. a tomar por culo los caracoles.

  17. otrodok Says:

    No se porque pero viendo las fotos me ha entrado frio…
    ¿hacia viento o algo?

    xD

  18. otrodok Says:

    joer
    por alguna razon al mirar las fotos me da sensación de frio….

  19. otrodok Says:

    mierda…. he duplicado sin saber porque…

  20. jordicine Says:

    Buenas noches, Noe. Que las fotos no hacen justícia? Muy son muy bonitas. Seguro que esta noche dormirás como un lirón careto. Ja ja ja. Besos.

  21. neska78 Says:

    AH! yo teengo unos amigos en Albacete! es precioso el nacimineto del río Mundo! tb te recomiendo Alcalá del Júcar, las lagunas de Ruidera i si pasas por Roda compra Miguelitos..MMmmmmMmmm!!! deliciosos! y por cierto! si el atascaburras lo hace el hermano de mi suergro…buf! para chuparte los dedos y rebañar el cuenco típico donde se hacen!!! que ricas!

  22. Pili Says:

    ➡ Hola, Santiago!!!

    Es verdad que España tiene rinconcitos muy lindos… Por lo que veo… tu tierra también!!!

    Como ya te dije en alguna ocasión, ir a la Argentina es algo que tengo pendiente, y que espero realizar en un futuro no demasiado lejano 😉

    Me encanta la naturaleza… la tele la veo poco o poquíiiiisimo… Los edificios y el asfalto, más amenudo, por desgracia… pero aun así tengo suerte de vivir en una ciudad muy verde y con edificios no demasiado altos 🙂

    Un besito!!

    ——————————————————

    ➡ Paoooooooooooo… a mi también me gustan mucho los puentes!!! Este era auténtico!!! De piedrecita y en un paraje singular!!

    La piscinilla esa que se forma es una pasada… el agua debe estar gélida!!! 😛

    ——————————————————

    ➡ Jejejeje… gracias M!, No fue nada difícil posar el objetivo… miraba a todos lados y cada cosita tenía su encanto!! 😉

    ——————————————————

    ➡ Bueno, Lucía, si no puede ser para un día… pues para un fin de semana, jejejeje… Siempre hay una buena excusa para salir 😉

    ——————————————————

    ➡ Kaffeine… dos días de vacaciones… en realidad, estoy más hecha polvo que cuando voy al cole!!! Jejejeje… Esto de llenar un pisito, me está matando… menudos dos días… uffff!!

    ——————————————————

    ➡ Sí, sí, Nikani… es bueno tener referencias… que luego uno no sabe hacia dónde tirar, jejejejeje… Tú a dónde me recomiendas ir en la próxima escapada??? 😉

    —————————————————–

    ➡ La verdad, Enric, es que fue especial el paseo que dimos por allí…

    Recordaba el lugar en una mañana primaveral, llena de excursionistas…

    Ayer fue mágico… 😉

    ——————————————————

    ➡ Jjajajajaja… ya veo que eres toda una experta en Riópar y sus alrededores, Danae!!! Jijijiji… 😉

    ——————————————————

    ➡ Linda, muy linda, Vulgaria!!! Muaaaaaaaaaaa!!!

    ——————————————————

    ➡ Chincha, chincha… que tú no eres ilicitano, Red… jijijijijijij 😛

    ——————————————————

    ➡ Jjajajajajajajajajaja… no lo pienso corregir, ERU!!! Que en la carta del restaurante bien que pone ATASCABURRAS… pero tienes razón… tienen por allí un deje murciano, que acojona… acentos en contacto, que se diría, jejejeje… Que conste que a mí me sorprendió escuchar hablar así en Albacete…

    ——————————————————

    ➡ Jijijijijijij… Putoloco… tranqui, que yo estoy de acuerdo contigo…

    Yo siempre suelo probarlo todo… pero los caracoles, por muchas veces que los pruebo, ninguna me gustan!!! Jejejejejejejeje… 😛

    ——————————————————

    ➡ Qué noses has hecho, Dok??? Jijiji… 3 comments para decirme que te ha entrado el fri-fri viendo las fotos??? 😛 Se te ha pasado ya el resfriadín??? Porque mira que estabas pachucho, eh???!!! 😛

    ——————————————————

    ➡ Jejejeje… dormí, dormí!!! Qué cansada estaba!!! Pero hoy no ha sido menos… Mañana la vuelta al cole… menos mal que es miércoles… 😛

    ——————————————————

    ➡ Alcalá del Júcar es precioso, Neska78!!!! He estado 3 o 4 veces allí, y no me canso de ir!!!

    Los miguelitos están de muerte, jijijijijijiji…

  23. Pili, qué paseo tan mágico, los paisajes son hermosos. Me muero de envidia, sobre todo teniendo en cuenta el ritmo de trabajo que llevo por estas semanas. Un abracito.

    pd.. Putoloco, ya tenemos algo más en común, yo no me como un caracol por nada, fuchi. Hace rato no me paso por tus lares, iré.

  24. nikani Says:

    ummm… déjame pensar…

    yo te diría que fueras al nacimiento del río Cuervo, no es que te pille muy cerca, está en el termino municipal de Cuenca, pero merece la pena. ya me contarás si os animáis 😉

  25. putoloco Says:

    jaja, lo del atajcaburras me ha hecho recordar un dia que pablo motos estaba hablando de la chica de la curva, que antes de desaparecer decía “cuidado que en esa curva me maté yo”. comentaba que en albacete, la chica de la curva antes de desaparecer decía “cuidaooo, quen esa curva es donde mecajostiao yooo……………………… y no se olviden de probar la morcilla de la sierraaaaa”

  26. katanha Says:

    siempre provocando…

  27. Mili Says:

    Qué maravilla!!

  28. fher Says:

    Mmmm, caracoles… a mí me chiflan, sobre todo en la paella… ricos 🙂

    Que sitio más bonito, la verdad es que esas escapadas en familia son geniales (y los dos días de vacaciones también!!). Yo también me lo apunto para ir cuando pueda 🙂

    bessets!

  29. Pili Says:

    ➡ Jejejejeje… claro, Cata!!! Es un lugar especial… y las fotos las tomé un día también especial… 😉

    No te me estreses… no solo de trabajo vive el hombre… y la mujer!!! 😛

    Un besito!!!

    ——————————————————–

    ➡ Mmmmm… Cuenca no está lejos… me suena lo del río Cuervo… tendré que pensar… igual ya lo visité… porque en Cuenca he estado…

    Nu sé, Nikani… pienso, pienso… pero gracias, jjijijij 😛

    ——————————————————

    ➡ Jijijijijijij… el Pablo Motos es genial, eh, Putoloco??!! Jijijijiji… pero lleva razón… hablan un mursianico cerrao que no veas, sobre todo estos que están cerca de la frontera, jejejeje 😛

    —————————————————–

    ➡ Profocando yo, Katanha????!!!! Cómo es eso?????!!! xDDD

    —————————————————–

    ➡ Además de verdad de la buena, Mili!!! 😉

    —————————————————–

    ➡ Jejejejej… Fher… a mi me gusta la paella que se hace con arroz, sabe diferente… pero los caracoles, como que no… 😛

    Muaaaaaaaaaaaaaaa!!

  30. sunshineone Says:

    Sabía yo que del Imperio Sueco no os librábais, jjiji…
    Precioso sitio, la verdad es que las fotos me han dejado una imagen meláncolica-invernal que no termino de saber si echo de menos, o no, cómo si ya estuviéramos en verano… 😕
    Pd: Pili, pásame la receta de las vitaminas esas que te tomas para tener tantísima energía, porfaaa!! 😛
    Un besazo!! 🙂

  31. Pili Says:

    ➡ Jajajajjajajjaa… me acordé de ti cuando estuve allí, Sunny!!! Jajajajajaja… pero es que como nos pillaba de paso… pues cargamos unas cuantas cosillas, que no veas lo difícil que es llenar un pisín… la de cosas que se necesitan!!!

    A mí también me transmitía esa sensación de melancolía… pero es precioso!!!

    PD… Sunny… vitaminas ninguna… vida, vida… pero se nota que estoy en una época bastante estresante, verdad??? Ando cansada siempre…

    Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!


Responder

