Mundos paralelos

Y a veces, perpendiculares…

Tarde de globoflexia febrero 13, 2008

Filed under: Actividades,Cole,Curiosidades,Manualidades,Sonrisas — Pili @ 9:00 pm

flores1.jpg

 

Habéis visto que macetero con flores más molón que hemos hecho entre mi compi María y yo (con ayuda de Ana)??? Jejejeje… 😉

 

En el cole, estamos haciendo un curso de plástica una tarde por semana… Cuando los nenes salen a las 17.00h. del cole, los profes nos reunimos en una clase y aprendemos a usar la imaginación para crear mediante todo tipo de materiales…

 

Es un curso batante divertido, que imparte una profesora de infantil de nuestro cole.

 

Hoy, un hombre que sabe de globoflexia, trajo los materiales necesarios (diferentes tipos de globos e hinchadores) para pasar la tarde jugando a inflar globos y crear figuras con ellos.

 

Primero, nos ha hecho una serie de demostraciones de cómo usar los globos para hacer diferentes objetos o cosas… Después, nos hemos puesto manos a la obra… empezando, eso sí, por lo más sencillo… Y después de unas cuantas explosiones, por fin hemos visto el resultado, mejor o peor, de amalgamar unos cuantos globos, jejejeje…

 

amantes-besandose.jpg

 

Esta es una creación propia, jejejeje… y la he titulado “Amantes besándose”, jijijijiji…

 

Quizá en un futuro no muy lejano, me plante en clase con los globos y los hinchadores… a ver qué tal se les da a los nenes, jejejejeje 😉

 

15 Responses to “Tarde de globoflexia”

  1. enredado Says:

    ¿Os han dado hinchadores y todo? Pues yo quiero verlos, ejejeje… La verdad es que seguro que les hace ilu a los niños una tarde de globoflexia, que hacer siempre lo mismo cansa.

  2. Pili Says:

    ➡ Jejejejeje… bueno, supongo que quedarán para el cole… pero no teníamos uno para cada uno, sino dos o tres por grupo…

    Pero es muy diver, sí!!! 😛

  3. Lucía Says:

    Qué apañaos que sois …

    Ahora eso pierde mucha gracia con hinchadores no??

    Con lo difícil que es llenarlos a pulmón, sobretodo estos de formas que son como más rígidos,jeje.

  4. Jordicine Says:

    Está muy bien… aunque, bien pensado, parece que los dos amantes estén de espaldas. Las bocas son por donde se hincha el globo, no? Ja ja ja. Hasta pronto Noe… o no.

  5. nikani Says:

    muy chula tu obra!!! siempre me ha parecido complicadísimo hacer cosas de estas con globos, bueno es que soy muy manazas jajaja

  6. Kaffeine Says:

    Hace pinta de ser muy divertido… en el colegio no hacíamos estas cosas… como se lo deben pasar!!!!

  7. RedWarrior Says:

    más matemáticas y menos globitos :mrgreen:

  8. Pili Says:

    ➡ Jajajjajaa… sí que nos lo montamos bien, Luci… para qué negarlo… 😛

    Pero sin hinchadores, seríamos incapaces de inflar un solo globo!!!! Diosssssssss!! No quiero ni pensarlo!! Jejejejej…

    ———————————————————

    ➡ No, no… Jordi, están fundidos en un abrazo… Jijijijiji…

    Por cierto, yo diré mucho lo del “Diossssssssssssssssss”!!! Pero tú no te quedas atrás con eso del… “noséqué o no”… 😛

    ——————————————————

    ➡ Pues no es complicado, Nikani!!! Teniendo el esquema delante y practicando, todo el mundo aprende!!!

    Lo que más cuesta es cogerle el truqui al hinchador… y hacer el nudo, jejejjee… Lo demás es doblar, girar y poco más, ejejejej 😉

    ——————————————————

    ➡ Si te soy sincera, Kaffeine, se nos pasó la hora y media volando!!! Y sin para de reír!!! Es muy divertido lo de la globoflexia, lo recomiendo!!! 😛

    ——————————————————

    ➡ Tú calla, Red… o te mando 15 divisiones!!! Jijijijijij…

  9. destroyer Says:

    No sé, el tema de los globos no es mi fuerte, si alguna vez me pusiera con ello, creo que necesitaría un camión para hacer 3 figuras… 😆

  10. Tu creación propia te ha quedado un poco “churro” eh… jajajaja

  11. Botón Says:

    Oye, que me encantan todas las actividades que haceis!!
    mmm me dan ganas de matricularme de alumna contigo…
    😉

  12. Pili Says:

    ➡ Jajajajajjajajajjajajjaajajjaa… pero qué bruto, Destroyer!!! Un caminón… Yo me cargué un par de globos… pero enseguida le pillas el truco… te lo dice la profe!!! 😛

    ——————————————————————–

    ➡ Jijijij… eso ya lo sabía yo, Randall… pero le tenía que dar una interpretación… pese a lo churro, jajajjajajaj 😛

    ——————————————————————-

    ➡ Pero si ya lo he dicho un millón de veces, Botoncita!!! No tengo tiempo de aburrirme!!! Jajajajajajaja… Yo enseguida os hago un hueco, eh??!! 😛

  13. Imaginación al poder, esos amantes besandose todavía me estan dando vueltas en la cabeza x’DDDDD Yo sería un desastre con esto de los globos ^_^

  14. pao² Says:

    jo yo en el cole no hacia cosas tan divertidas, que envidia, jeje

  15. Pili Says:

    ➡ Jajjajajajaja… Fabricaldreams… yo es que veo ahí cualquier cosa… pero en realidad, es un churro hecho un 8, jajajaja… 😛

    Nadie es desastre… la práctica hace mucho!!! 😛

    ———————————————————

    ➡ Nacimos en otra época, Pao… Lo más divertido que hacía yo, era aprenderme de memoria los principales ríos de España, con su lugar de nacimiento, afluentes, ciudades importantes de paso y desembocadura… jijijijijij 😛

    Cómo cambia la vida, eh?!! 😛


Responder

