Mundos paralelos

Y a veces, perpendiculares…

Lo que piensa el Juez Emilio Calatayud enero 26, 2008

Filed under: Cole,Mensajes,Pili & Mili,Plagios voluntarios,Reflexiones — Pili @ 12:14 pm

Hasta hoy, no había tenido tiempo de ver el vídeo que Mili enlazó en P&M sobre la educación de los niños y de los hijos, por parte de padres, profesores y toda persona o institución implicada en ella… Tras verlo, he sentido la necesidad de enseñároslo, aunque algunos ya lo habréis visto.

Realmente me ha sorprendido, me ha dejado un poco más tranquila el saber que hay personas públicas que creen que sucede algo en nuestra sociedad, que algo va mal… Desde luego, estoy muy de acuerdo con la mayoría de cosas que dice este Juez… El contenido de sus palabras, al menos, nos hace pensar… Podremos cambiar de algún modo esta involución a la que hemos llegado??? 🙄

 

13 Responses to “Lo que piensa el Juez Emilio Calatayud”

  1. Lástima esta no sea la actitud de la mayoría…es un tema, para mí, bastante simple, lo que falta es sentido común. La gente lo ha perdido o simplemente nunca lo tubo.

  2. El Tabernero Says:

    YA he dicho infinidad de veces que este hombre me parece un ejemplo a seguir en cuanto a aljusticia se refiere. Muchos deberían atender a lo que dice…

  3. Pili Says:

    ➡ Cierto, fabricaldreams… no hay dos dedos de frente… Qué lástima, diosssss…

    ———————————————————

    ➡ Pues ha tenido muchas críticas, Taber… la gente se engaña a sí misma, pensando que todo en lo que nos hemos convertido, es positivo…

  4. eltabernero Says:

    Yo lo que creo que que mucha gente vive en su burbuja….

  5. otrodok Says:

    la logse es lo que tiene …

    xDD

    los de la EGB no semos asin sabemos los nombres de los ríos de Ezpanha i ezcribimos sin fartas de ortografia

    xDD

    Ahora en serio este tío es un crack se merece un puesto en el CGDPJ

  6. Pili Says:

    ➡ La gran mayoría, Taber… vivimos en nuestros mundos de Yupi…

    ———————————————————

    ➡ Los de la EGB tenemos calidad!!! La LOGSE, mejor me lo callo… que me enciendo… xDDDD

    Pero sí, el Juez es todo un personaje con la cabeza amueblada…

  7. fher Says:

    Vaya, la verdad es que no conocía a ese tío, pero dice cosas muy sabias. No me voy a poner a citar las cosas más importantes que ha dicho (según mi juicio) porque sería esto muy largo.

    Es una pena que a la mayoría no le importe este problema, porque se hará cierta la cita que dice al final del video. Y ahí ya será tarde.

    Yo si algún día me tienen que operar (espero que no), le preguntaré la edad al cirujano, porque si es de la logse…. pediré otro médico xDDD Que desastre de planes educativos tenemos… ojo de planes, no de profesor@s 😛

  8. Mili Says:

    Es una satisfacción leer vuestros comentarios respecto al video y saber que cada vez somos + los que tomamos conciencia de las carencias y errores de nuestra sociedad consumista.

  9. sunshineone Says:

    ¡Qué bueno el juez “granaíno”!
    Si es que el hombre tampoco se lo explica, no hace más que repetir lo de: “¿Es que hemos perdido el norte o qué?” Porque la base simplemente es el sentido común (para el que lo tenga, claro).
    Compromiso y coordinación entre tod@s. Por poner la nota optimista, yo sí que creo que no seguiremos con esta involución, por lo menos por la parte familiar que nos toca a nuestra generación.
    Me ha encantado escuchar y ver el vídeo, muchas gracias por ponerlo Noe y Mili! 🙂

  10. Pili Says:

    ➡ Yo tampoco, Fher… novedad!!! Pero que de verdades dichas en 20 minutejos, ehhhh???

    Por cierto, gracias por el apoyo moral al profesorado, ejejejejejje… Todos contra el plan educativo actual… remodeleishon, pleaseeee!!!

    ——————————————————–

    ➡ Mili… los profes unidos, jamás serán vencidossss!!!! Mano dura!!!! 😛 jijijijijijij…

    ——————————————————

    ➡ Ainsss, Sunny!!! Si es que esto no puede ir a más!!! O no debe, mejor dicho… Si estamos viendo lo chungo de la situación, habrá que actuar!!!

    Evolucionemos, por diosssssssssssss!!! Yo no pienso ser una madre energúmena ni enterada… Bastantes cosas veo a diario como para seguir malos ejemplos!!! No, no, no!!!

    Un besote y un abrazote, cariñín!!!! 😉

  11. Noemi2 Says:

    hola noemi y cia, soy noemi 2, jejeje. mira soy de novelda precisamente, pero vivo en granada desde hace un tiempo. por tanto, conozco al juez Calatayud de haber coincidido en un par de congresos aqui, en granada. soy trabajadora social, trabajo en servicios sociales de una zona bastante degradada y excluída socialmente. os puedo contar miles de casos de absentismo, de acoso escolar, de maltrato, de abandono, familias desestructuradas…. que se derivan desde los centros escolares hasta nosotros para iniciar intervencion. no os podeis ni imaginar la cantidad de protocolos, informes, etc que se utiliza para poder derivar un caso, vamos, una perdida de tiempo total!! de mientras el problema, las necesidades siguen ahi, agravandose. en un caso de intervencion social la prioridad SIEMPRE es la proteccion de los menores, aunque no sea la demanda en si. entonces, si nos llegan tantos casos de niños y niñas desprotegidos desde los coles, ¿por que las autoridades no incluyen nuestras figuras en los centros escolares?, vale vale, muchas veces los peces gordos no ven el problema ni la necesidad en si (salvo en la campaña electoral)sino el coste efectivo…bueno, siempre les sera mas “barato” tenernos en el lugar donde se detecta, y de esa forma evitar miles y miles de documentos burocráticos (e innecesarios) y de trámites que se alargan un monton.
    personalmente, intento salir un poco de los límites que nos establecen y suelo acudir casi diariamente a los colegios e institutos donde están los menores de muchas familias con las que trabajo, me gusta verlo con mis propios ojos, me gusta opinar y me gusta que opinen de mi. todos trabajamos en el mismo sentido, como dice el juez inter y multidisciplinarmente. estoy a la espera de que algun dia, pueda trabajar en un cole.
    ¿qué opinais vosotros al respecto? (y siento el rollazo)

  12. Pili Says:

    ➡ Hola, Noemi2!!!! Jejejejeje… eres alicantina!! Qué bien!!! 😉

    Todo lo que nos cuentas (que no es para nada un rollazo!!) me parece fenomenal!!! Pienso lo mismo que tú… hay que vivir in situ las situaciones y conocer a los afectados… ya está bien de tanto papeleo y tanto trámite!!! Que se trata de niños, jopetas!!! Y no estamos ayudando con tanta burocratización…

    Ojalá llegue ese día en el que podáis haceros un huequito en las escuelas, quizá las cosas comenzaran a ir algo mejor…

    Y bienvenida!!! Espero que vuelvas!!!

    Un besito!!

  13. no se y no quiero ver el video


Responder

