Mundos paralelos

Y a veces, perpendiculares…

RAE – Malqueda enero 3, 2008

Filed under: Curiosidades,Define...,Personal,Pili & Mili,Sonrisas — Pili @ 3:06 pm

d14.gif

Hace unos días, Enredado y Mili-Mía se sorprendían cuando hablando de unos amigos (cuyas iniciales son F y J, jijijiji) con los que habíamos quedado, y que por “X” motivos no pudieron asistir… los califiqué en la conversación, como “malquedas”… Pensaron que había creado un nuevo palabro, pero NO!!! Mi amplio vocabulario viene respaldado por la RAE!!! Y dejo constancia de ello, jijijijiji :mrgreen:

 

malqueda.

1. com. coloq. Persona que no cumple sus promesas o falta a su deber.

 

18 Responses to “RAE – Malqueda”

  1. El Tabernero Says:

    De sobra es conocido que el vocabulario con el cual usted estructura sus conversaciones es rico en su volumen y contenido. 😉

  2. Noemí Says:

    ➡ Jajajaajajajajjaajajajajajaaj… qué guasón eres, Taber!!!! 😛

  3. Lucía Says:

    Yo también hubiera apostado porque no existía esa palabra,jeje.

  4. Noemí Says:

    ➡ No es muy usada por lo visto, Lucía… jejejejeje… 😉

  5. fher Says:

    Yo la conocía y alguna vez la he usado, pero creía que no estaba “avalada” por la RAE, como tiendo a inventarme palabras… 🙂

    Ahora si alguien me dice algo, podré defenderme 😛

    1besset!!

  6. Noemí Says:

    ➡ Pero si ya estás aquí!!!! Y yo echándote la bronca por seguir de fiestuki en la nieve, jejejejejeej!!!

    Pa que veas, hay que tener siempre a mano el enlace de la RAE, que no le tomen a uno por chiflado!!! Jajajajajaj…

    Muaaaa!!

  7. enredado Says:

    Increible pero cierto… jeje… la apuntaremos para el diccionario mental… esa se queda para siempre! 😉

  8. Noemí Says:

    ➡ De algo me tenía que servir ser tan “pedante” a veces, jejejee… 😛

  9. pao² Says:

    no pensaba yo que la Rae, la incluyese, aunque yo es una palabra-expresión que uso desde hace mucho, pero pensaba que más bien estaria incluida en el diccionario de “jerga” de Ramoncín, jeje

  10. Noemí Says:

    ➡ Sinceramente, Pao, yo tampoco tenía muy claro que apareciese en la RAE, pero mira, jajajjaja… Va a ser que sí… Probaré con otros palabros a ver si me sigo sorprendiendo!! 😛

  11. Gon Says:

    Uy, qué nivelazo Noe!! Eso es tener un amplio vocabulario y lo demás son tonterías jajajaja
    No había oído la palabreja en mi vida…

    Saludetes!

  12. Noemí Says:

    ➡ No, Gon???? Empiezo a sentirme como un perro verdeee!!! Jajajajajajajjajajaja… Bueno, me calma un poco la preocupación recordando que, como profe de Lengua, es normal conocer estas lindezas, jejejeje 😛

  13. Marieta Mili-Mia Says:

    jejejeje
    Me gusta el nuevo palabro;
    desde q te lo oí decir el otro día…
    y ahora me lo he apropiado
    jejejejejeje

    Ah!
    Malqueda, a ver cuándo vienes a Alicante.
    Recuerda q quedamos q dos iba yo y una venías tú.
    jejejejeje

  14. Noemí Says:

    ➡ Será posible?????!!!! Malqueda yo????? El propósito de año nuevo lo tengo claro, espero no faltar a mi palabra de ahora en adelante… Pero curiosamente, cuando voy a Alicante un día que no es jueves… tú ya estás despendolada por ahí!!!!!! No es justo!!!! Jaajajjajajaja 😛

  15. Marieta Mili-Mia Says:

    jejejejeje
    Sabes q lo digo con cariño y para meterme contigo!!
    jejeje

    Primer jueves del año-> cumplido 🙂

  16. Noemí Says:

    ➡ Despendoladaaa!! Despendoladaaaa!!! Jajjaajajjajaja… Un besito, Mili-Míaaaa!!!

  17. MiLi Says:

    Qué desconfiadoos… A mí me pasaba algo parecido en la uni cuando decía cosas raras como “Me estoy quedando arrecía..” y la gente se pensaba que me lo había inventado porque hablaba mal… pues no, que “arrecir” es morirse de frío, me respalda también la RAE y mi abuela la de Cádiz que es la única a la que le oigo decir estas cosas… 😉

  18. Noemí Says:

    ➡ Somos unas incomprendidas, Mili!!! Vamos a tener que ir regalando un mini-pocket, para que los desconfiados siempre puedan contrastar con la RAE nuestro amplio vocabulario, jejejejejejejejejej 😛


Responder

