Mundos paralelos

Y a veces, perpendiculares…

Senderismo en El Clot de Galvany diciembre 18, 2007

Filed under: Actividades,Cole,ELX,Sonrisas — Pili @ 7:05 pm

aula-clot.jpg

Estoy agotada!!! Hoy hemos estado de excursión en El Clot de Galvany, declarado Paraje Natural Municipal en 2005…. Lo hemos pasado muy muy bien, pero no hemos parado!!! Los nenes, que aguantan carros y carretas… han llegado al cole a las 17.00 h. cansadíiiiisimos, los pobrecitos!!! Y es que… si hubiéramos podido elegir… esta excursión se habría hecho jueves o viernes… Pero bueno, lo importante es que resultó muy interesante y muy divertida…

 

entrada-clot.jpg

Nada más llegar al punto de encuentro con los monitores, hemos entrado al Aula de la Naturaleza, donde nos han dado a conocer mediante diapositivas, el Clot de Galvany, para, posteriormente, comenzar con el recorrido por los senderos y la observación en las cabañas habilitadas.

flora.jpg

El Paraje Natural Municipal Clot de Galvany, tiene una superficie de 366,31 ha. Se localiza en el término municipal de Elche, entre Arenales del Sol y Gran Alacant, perteneciente éste último a Santa Pola, en la provincia de Alicante.

 

 

leyenda.jpg

Este Paraje es un enclave de gran valor ambiental. Muchas aves migratorias, tienen como lugar de paso y descanso, El Clot de Galvany. En él se pueden distinguir diferentes ecosistemas, que contienen una flora y fauna de gran relevancia a escala autonómica e incluso estatal. Así, destaca la presencia de especies de avifauna como la cerceta pardilla, la garcilla cangrejera, la malvasía y el porrón pardo. Entre los anfibios destacan el sapo partero y la rana verde común, así como una gran variedad de reptiles, que en esta época del año se encuentran bien cobijaditos, soportando el crudo invierno 😛

observatorio.jpg

En el Clot de Galvany se distinguen varios ambientes: las charcas, los saladares y los montes, por lo que se pueden observar dos grandes agrupaciones vegetales: el espinar-tomillar en las lomas (palmito, espino negro, lentisco, tomillo) y la vegetación típica de marjales y saladares (sosa, carrizo, tarai, plantas acuáticas).

paseando.jpg

El Clot de Galvany alberga también, la mejor formación dunar de la provincia de Alicante y una de las mejores de la Comunidad Valenciana, con un sistema de dunas móviles, semifijas y fijas, que desde la década de los sesenta, fueron destruidas por la intensa actividad urbanística desarrollada en el contexto del fuerte crecimiento de la demanda residencial vinculada a la intensa actividad turística de las zonas litorales alicantinas.

dunas.jpg

Después del recorrido por los senderos del Clot… hemos comido en el gran merendero que hay en la entrada y hemos dejado que los niños jugasen en las dunas de arena!!! Jejejeeje… Para ellos, una genial idea… :mrgreen: Para nosotros… risas y risas viéndolos rebozados cual croquetillas recién hechas!!! Jajajajaj… Se lo han pasado en grande… y, pese al frío, fuera polares, fuera chaquetas, fuera clacetines y deportivas!!!! 😀

playa.jpg

Después del juego en las dunas, hemos caminado un rato hasta la playa más cercana… para buscar moluscos bivalvos!!! Jajajaj… Es decir… conchitas… Y nos hemos llevado una gran sorpresa al ver el increible banco de cientos y cientos de medusas, que sacó el mar a la orilla!!! Impresionante!!! 😯

playa-medusas.jpg

Bus, cole, mamás, fin de fiesta, ducha calentita en casa… y fuera arena!!! Jejejejej… 😛

 

18 Responses to “Senderismo en El Clot de Galvany”

  1. El Tabernero Says:

    Lo dije en su momento y lo repetiré ahora: Yo quiero una Sita como tú. A mí no me llevaban de excursión (bueno sí, pero ya ves tú que excursiones…). Estarán contentos los zagales.

  2. Noemí Says:

    ➡ Antes, Taber… es que teníamos menos de todo… incluso de excursiones!!! A lo mejor, hacíamos una o dos en todo el año… Como ves, ahora, estamos siempre de fiestuki por h o por b!!!! Jajajajjaa… que no digo que sea ni mejor ni peor… pero que algunos se empeñen en decir que los nenes están desmotivados y que nosotros no hacemos nada por cambiar eso… como que no cuela, verdad???

    Están muy contentos, sí!!! 😛

  3. El Tabernero Says:

    No, no cuela en absoluto. Si que es cierto que este tipo de salidas debe motivarles a la hora de estudiar cosas como Conocimiento del Medio (Naturales de las de antes) y demás. Y eso de que antes teníamos menos de todo me ha llegado al alma 😉

  4. Noemí Says:

    ➡ Claro, y no creas, que ellos se dan cuenta de que aplican lo que han estudiado… Eso les encanta!!! Comprobar que lo que pone en los libros… está ahí afuera, a un paso de nosotros… y que ellos lo saben, lo conocen, como si fuesen expertos!!!! Se adelantaban al monitor que iba explicando!!!! Jaajajajaja…

    Menos mal que parece que va sirviendo de algo… 😛

  5. enredado Says:

    Vaya semanita más buena que os estais pegando… se nota que la Navidad está al caer!!! 😉

    Nosotros, sin embargo… estamos ultimando para poder irnos de vacaciones tranquilamente… uffff…. que estrés… encima Jueves la loteria 😉

  6. Noemí Says:

    ➡ Mira qué majo… enredado!!! Anda y no me digas eso, que sabes perfectamente lo estresada que voy y lo cansada que me encuentro!!! Mala perzona!!! Jijijiji…

    Jueves lotería????? Cómo es eso???? No es el sábado???? No me líes, no me líesssss!!! 😛

  7. santiagodelrio Says:

    Si sigo en mi reemplazo desde el inicio de 2008, me voy a llevar a los niños indígenas a un campamento educativo. Pobre de ellos… los voy a volver locos.
    Una vez llevé a un grupo de 1er y 2do año, y lloraban porque yo no los dejaba dormir a la noche.

    Claro: yo debo velar y ellos dormir… qué se piensan…

    Slautem.

    Un abrazo desde el otro lado del globo.

  8. jordicine Says:

    Venga, excursiones y escursiones… de estudiar nada!!! Ja ja ja y después te quejas de ‘actrizes’ y cosas así. Pero si toda día estais en la calle!!! Quiero una señorita como tú. Besos!!!

  9. Kaffeine Says:

    Pero bueno, tu eres profesora o regentas una empresa de actividades lúdicas… yo quiero ser alumno tuyo, plis 😉

  10. nikani Says:

    lo he dicho muchas veces, me apunto otra vez al cole si hace falta, pero ¡¡¡acogeme en tu clase!!!
    ¡vaya vidorra que se pegan los niños de hoy en día!

  11. uno6180 Says:

    yo a esa edad no hacia esas cosas.. jo!

  12. Borja Uría Says:

    No es el cole en si, ¿Verdad?, es la profe que es blogger! y nos da a conocer todas estas actividades que hacen en su cole :), el cual no debe de tener desperdicio alguno y los peques lo deben de pasar chachi piruli :).
    Ya les gustaría a muchos de nuestros escolares ser fotografiados por un/una profe blogger para uno de los blog mas visitados por medio mundo 🙂

  13. pitote Says:

    Que buenos son…. que nos llevan de excursion! 😀

  14. Alternances Says:

    Qué bonito. En el Clot en sí nunca he estado, he estado en el Hondo de Elche, que también es un humedal muy importante.

  15. Noemí Says:

    ➡ Jajajjajaa… pobres niñitos, santiagodelrío!!!! Será genial para ellos… toda una aventura, no??? Pero sé bueno, hombre, que son muy pequeñines!!! 😛

    Un besos desde el otro lado 😉

    ———————————————————

    ➡ Ya me lo contaban antes de llegar al cole, Jordi… pero no me imaginaba que fuera para tanto!!! Jajajajjaa… te juro que no paramos!!! Pero, eso sí, estudiar, estudiamos… solo que metemos más caña porque, lógicamente, tenemos menos tiempo cuando se realizan tantas actividades al trimestre!!! 😛

    Muaaaaa… Te apunto para 6º… jejejejejej 😛

    —————————————————–

    ➡ Empresaria yo??? Me ves pinta de ello??? Si mis instrumentos base son la tiza, las tijeras, el pegamento y los folios de colores, Kaffeine!!! Jajjajajajajaja…

    Otro para 6º… ya no tengo más pupitres libres, eh?? 😛

    —————————————————–

    ➡ Nikani también???? Ufff… la clase superpoblada!!! jajjajajajajajaa… Tienes razón, los nenes se lo pasan mejor que en cualquier otra parte!!

    —————————————————–

    ➡ Alex… yo ni la quinta parte… haber nacido a finales de los 90… es un chollo en muchos sentidos, jajajajaajaja!!! 😛

    —————————————————–

    ➡ Jajajjajajajajajajajajajajaj… ayyyynssss, mi Borja… qué majo que es, che!!! Mi cole es… muyyyyy especial, ya os lo he dicho!!! No hay otro así, quizá, en toda la provincia… lo cual hace que me sienta muy orgullosa de pertenecer a él… Y los nenes, los nenes son auténticos!!! Más bonicos…!!!! Jejeje… Amor de profe… 😉

    —————————————————–

    ➡ Pitote… pues porque tengo una clase muy buena, que hoy no está la cosa pa tonterías… Hay papás, que se hace su hijo un arañazo en la pierna, y ya te están denunciando por no haber estado pendiente de que el niño no cayera o por no atenderlo como es debido… Es muy fuerte… Muchos profes pasan de salir del cole… porque encima que no tenemos obligación de hacerlo, puede acarrear problemas…

    ➡ Alternances… eres de por aquí???? El Cot es mucho más pequeño que el Hondo… pero es también muy interesante ir a visitarlo!!! 🙂

  16. daniel Says:

    hola como e dale mano

  17. daniel Says:

    q le dise un globo a otro globo cuidado con el cactus

  18. Pili Says:

    ➡ Un humor bastante básico el tuyo, Daniel 😛


Responder

