Mundos paralelos

Y a veces, perpendiculares…

Recuerdos lejanos, extraños, bonitos, tiernos… diciembre 17, 2007

Hoy, ha comenzando siendo un lunes de lo más normal… frío, eso sí… muyyyyy frío, algo lluvioso, bastante gris… y además, pese a ser un lunes cualquiera, también ha sido el último de cole de este año, de este trimestre…

Al llegar a casa, como casi todos los días, enchufé el portátil y me puse a repasar el correo… Nunca me llegan mails interesantes… Mucha publicidad, algún que otro power point gracioso… ese tipo de mensajes… Pero hoy, hoy vi uno de esos que se quedan en la bandeja de “correo no deseado”… Abrí para ver qué contenía… y un nombre saltó en la pantalla…

Conocía ese nombre, lo recordaba, me hacía sonreír… Se trataba de una de esas webs donde conocer gente, en la que puedes colgar tus fotos y chatear en diferentes canales. Estas webs suelen mandar invitación a todas los correos electrónicos de la persona registrada, por lo que ella llegó a mí. Tras ese nombre conocido, había una foto… una foto que a mí me sorprendió!!! Ella, la jovencita de esa foto… era mi pequeña Cristina Sáez… pero… casi no la reconocía!!!

 

pilar-h1.jpg

 

Yo la recordaba flacucha, pequeñaja, con su pelo negro, liso, y sus gafitas… La adoraba… Era una de esas niñas a las que quieres desde el primer día que la ves… Cristina era cariñosa, juguetona, una chispilla alegre… No le gustaba demasiado estudiar… siempre andaba corrigiéndole montones de faltas de las libretas, de los dictados… Pero era una de mis niñas en el Pilar de la Horadada… Una de mis pequeñas de 5ºB, hace ya 4 años…

 

 

 

cristina-saez.jpg

 

Y cómo se cambia tanto en tan poco tiempo??? No lo sé, en realidad parece que esos 4 años han sido 10 o 15… Y alguna vez fui al Pilar a ver a Cristina y a los demás niños… pero las ocupaciones hacen que un@ vaya dejando como pendientes, ciertas cosas importantes…

Y hoy, tras ver a Cristina ya hecha una preciosa jovencita… corrí a abrir mi antigua cuenta de messenger… La alegría… la nostalgia… me invadían… Deseaba encontrarla y hablar con ella, saber cómo le iba… Y allí estaba, ya no era una niña, la niña que yo recordaba, a la que tantas veces abracé…

 

cristina-saez1.jpg

 

 

Y siento algo extraño… El júbilo de volver a saber de mi niña, la alegría de verla bien, de verla crecida… Y la tristeza de recordar aquellos días… Mis primeros niños, unos niños que jamás he vuelto a tener… Fueron los primeros… y siempre lo digo a quien me pregunta… La clase ideal del Pilar de la Horadada… Nunca supieron lo mucho que lloré al marcharme de allí…

El año pasado, adoraba a mis niños de 5ºB del Unamuno. Este año, mi sonrisa cada día se dibuja gracias a mi 5ºA del Palmeral… Pero mi corazón, se quedó hace 4 años en el Martín Artigot, con ellos, con Cristina…

Anuncios
 

20 Responses to “Recuerdos lejanos, extraños, bonitos, tiernos…”

  1. nikani Says:

    la primera vez nunca se olvida… y bien cierto es!!! da igual que sea el primer amor, la primera clase, el primer beso, el primer empleo,….
    por lo menos sabes que la niña ha crecido y que sigue bien, date una vuelta por allí para verlos a todos y recordar.

    me acuerdo de mi profe de 1º y 2º de EGB, Sor Mª Luz, cuando acabó 2º se fue a Chile de misiones y volvió a los 3 o 4 años y traía la lista de clase y nos iba buscando en la lista para acordarse bien de quienes eramos, me acuerdo que nos dio una alegría volver a verla, a nuestra sor! y a ella también se la veía supercontenta de vernos ¡más maja!
    seguro que a tus niños también les apetece volver a verte y darte un achuchoncillo, animate y date una vueltecilla por allí.
    te mando un bechito para que te animes.

  2. Noemí Says:

    ➡ Jejejejejej… Lo haré, Nikani, lo haré… Fue un curso muy especial aquel… Ainssss…

    Si el caso es que me ha dado mucha alegría volver a hablar con ella, pero junto a esa alegría, vuelven los recuerdos… que estaban ahí guardaditos en un rinconcillo… Y me da una penica no tenerlos más cerca… mis nenes del Pilar!!!!

    Jejejejeje… besitos, solete!!!

  3. Marieta Says:

    Qué bonito!!
    Te entiendo perfectamente,
    es una sensación extraña;
    una mezcla de alegría y nostálgia.
    Cuándo llega el día de despedirse de los primeros nenes, la primera clase tuya… 😦
    te invade un vacío por dentro.

    En junio del curso pasado, el último día de clase,
    abracé a cada uno de ellos entre lágrimas.

    Siempre estarán conmigo, siempre serán mis nenes Unamunos.

  4. Noemí Says:

    ➡ Ayyyy… Mili-Mía… estos niños adoptivos nuestros… lo que nos hacen de padecer… y lo que les queremos, cohones!!! Jejejejejejje…

    Snifff… es que me he puesto de un sensible con el tema…!!!!

    Qué tal el día, mi pequeña alicantina borracha y fina???

    😛

  5. creb Says:

    Que tierno… no es por ser malo, pero que haces que cada año estas en un cole distinto y en ninguno te quedas??jaja. Mis padres tb son profesores, y tambien suele salir como tema de conversacion su primera clase…

  6. Noemí Says:

    ➡ Bueno, Creb… es una historia un pelín larga, que voy a intentar resumirte… Jejejejej 😛

    A ver… este es mi 6º año como profe, pero no he repetido en ningún cole… y esto es por lo siguiente:

    – El primer año que trabajé como interina, me mandaron a Valencia capital…

    – El segundo año, fui a para al Pilar de la Horadada (del que trata este post).

    – El tercer año de interina, elegí ir a Gandía!!! Y ese verano, aprobé las opos.

    – Mi cuarto año, como fue de prácticas… decidí vivir la experiencia de trabajar en una escuela de adultos…

    – Mi quinto año, en el que era provisional… como no pude volver a coger la escuela de adultos, pillé cun cole de Elche… Fue cuando concursé y me dieron la plaza definitiva.

    – Que es la que tengo actualmente, en mi 6º año. Y claro, se supone que de aquí ya no me muevo… así que va a ser toda una experiencia para mí, seguir en 6º con mis actuales niños!!!

    He respondido a tu pregunta??? 😛

  7. El Tabernero Says:

    Chica, que emotivo es este post. Pero me ha gustado, you know.

  8. Noemí Says:

    ➡ Taber… es que me ha entrado una congoja con el reencuentro messengero… jejejejejjeje 😛

  9. fher Says:

    Uff, cuantas emociones… chica no deberías dejar pasar la ocasión de ir a verlos, seguro que a ellos les gusta también 😉

    1besset!

  10. Noemí Says:

    ➡ Jejejjeej… Me los dejé con 10 añitos… y ya tienen 14, Fher!!! No los veré a todos ni por casualidad… pero ya le dije a Cris que iría a darle un gran abrazo!!!

    Muaaaa!!!

  11. Trebol Says:

    Que bonito sentimiento debes tener al ver como tu bien dices, la dejaste una niña y en la actualidad ha crecido y con ella su forma de ser, ver las cosas, actuar, seguro que pensar como era en ese tiempo y verla ahora, tiene que traer muchas sensaciones.
    Verles y quedar con ellos debe ser gratificante para ti y ellos, aunque no siempre todos los profes se recuerdan igual ;)ahora, los que se quedan con un trocito de lo vivido es inqurebantable a pesar de la distancia y tiempo.
    Me ha gustado leerlo.

  12. nicolai9939 Says:

    No hay nostalgia peor, que añorar lo que nunca jamás sucedió.
    Adorable sabina.
    NICO
    http://www.huevopocho.wordpress.com

  13. Noemí Says:

    ➡ Sí, Trébol… son sentimientos encontrados… por una parte, me siento feliz… por otra, siento la melaconlía más profunda… Pero la vida es así… cada cual, ha de seguir su camino 🙂

    Gracias y un besito!!!

    ——————————————————–

    ➡ Muy buena aportación, Nico!!! 🙂

  14. santiagodelrio Says:

    te mando esto… es muy argentino
    http://es.youtube.com/watch?v=tTrSaH4he9Y

    espero que lo disfrutes

  15. uno6180 Says:

    crees que ese correo ha sido solo casualidad? Que sorpresas y cosas te pasan!!!!

  16. jordicine Says:

    Coincido con Marieta: alegría y nostalgia por tiempos pasados… que a veces fueron mejores? No sé, no sé. Sorpresas de ta la vida… por suerte!!! Besos.

  17. Kaffeine Says:

    Que bonito, y más en estas fechas. Como puedes llegar a cambiar a la gente y como esta te puede cambiar a tí…

  18. nicolai9939 Says:

    Puestos a aportar, te aporto mi blog, saca 16 min de donde sea para ver los dos ultimos videos que he colgado. Luego me comentas:
    http://www.huevopocho.wordpress.com
    NICO

  19. Murator Says:

    Recuerdos…Qué recuerdos…Hay cosas que realmente no se pueden olvidar y traen sentimientos contrapuestos…Esta época, la verdad, es ideal para ellos.

  20. Noemí Says:

    ➡ Muchíiiisimas gracias, Santiagodelrío!!! No conocía esta canción de Fito Páez… pero me encantó!!! Ya mismo me puse a buscarla en el ARES!!!!

    Mil gracias!!! MUA!!!

    ——————————————————-

    ➡ Pues Alex… no lo sé… pero quizá sí!!! 😛

    ——————————————————-

    ➡ Bueno, Jordi… yo no dije que fuera mejor o peor que ahora… Simplemente son recuerdos especiales… Que a mis nenes de ahora también los quiero un montón… y eso que solo los conozco desde hace 3 meses… El año que viene cuando se tengan que marchar del cole… necesitaré ayuda psicológica!!! Jajajajajajajjajajajajajajajjajaajja!!!

    Un besito!!!

    —————————————————–

    ➡ Ainssss… es verdad, Kaffeine… Cuántas cosas lindas están aun por pasar!!!! Y siempre, gracias a gente que nos marca de por vida… 🙂

    ——————————————————

    ➡ Venga, Nico… te voy a dedicar 16 minutillos de mi apretada agenda… jajajaja… pero solo porque eres tú, eh??? Que hoy estoy que me caigo!! La excursión me ha matao!!!

    ——————————————————

    ➡ Sí, Murator… yo creo que por eso estoy tan sensible… La Navidad hace aflorar determinados sentimientos frentes a determinados recuerdos, jejejejejejeje…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s