Mundos paralelos

Y a veces, perpendiculares…

Cinefórum (I): BLADE RUNNER diciembre 4, 2007

Filed under: Actividades,Cine,Cole,Pensamientos,Sonrisas — Pili @ 9:16 pm

“Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.

Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión.

He visto Rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhäuser.

Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.

Es hora de morir”

“No sé porqué me salvó la vida. Quizá en esos últimos momentos, amaba la vida más de lo que la había amado nunca. No solo su vida, la vida de todos. Mi vida. Todo lo que él quería eran las mismas respuestas que todos buscamos ¿De dónde vengo? ¿A dónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda? Todo lo que yo podía hacer era sentarme allí y verle morir”

Mítica película de 1982, donde se mezcla la filosofía con la ciencia-ficción… Simplemente, genial  😉

Ayer visionamos, a la hora de comer, esta película, como estreno del cañón de vídeo que nos han colocado en el pabellón 6  del cole. Pizza, una estufa que no calienta, persianas bajadas y cine los lunes con compis del cole!!  🙂

 

34 Responses to “Cinefórum (I): BLADE RUNNER”

  1. creb Says:

    Gran pelicula! Me gustaba el final original. Luego cuando lo cambiaron en el primer remake me defraudo mucho. Aun asi un clasico entre los clasicos!!

  2. Noemí Says:

    ➡ Estoy muy de acuerdo contigo, Creb!!! Fantástica!!! 😉

  3. awanta Says:

    Yo la vi hace nada en los cines verdi. Tenia un mini post en la recamara para el día 5. jeje
    Cada vez que la veo me sorprende.

    Salutaciones!

    http://awanta.wordpress.com/

  4. El Tabernero Says:

    Peliculón, of course. Por cierto, está editado (creo que ya lo está) una maleta magnífica con la edición definitiva de esta película. Trae regalos bien majos y es una buena petición a los Reyes Magos.

  5. enredado Says:

    Y como no, la frase que pronuncia Roy Batty agonizando antes de morir se ha convertido en una de las más famosas de la historia del cine. Que tiempos aquellos!!!

  6. Noemí Says:

    ➡ Vaya!!! Esta semana nos hemos puesto todos de acuerdo para escribir sobre lo mismo!! Solo que yo me adelanté, jejejej… Sorry!!!…

    Un besito, Awanta.

    ——————————————————–

    ➡ Jejejeje… lo tendré en cuenta, Taber… Una ya no sabe qué pedir, verdad??? Me llamarán friki en casa??? Se lo voy a preguntar a Red!! Jajajajajajajaj…

    Muaksss!!!

  7. Noemí Says:

    ➡ Ya ves, enredado!!!! Qué grande!!!! 😛

  8. Jabel Says:

    Yo no la he visto, bueno vale tengo rachas de confusión y despiste, pero viendo como la has descrito, tiene pinta de que me guste. Así que como no me voy de puente, se la voy a pedir a alguien para ver si me la deja.
    Nunca te acostarás sin saber algo nuevo.

    Besos

  9. Noemí Says:

    ➡ Yo, si la había visto, no la recordaba, Jabel… ya que entonces, tenía 4 añitos!!! Pero me sorprendió gratamente… y es increible cómo en aquella época, fue tan acertado dibujar un futuro que en algunas cosas, se acerca al nuestro 🙂

    Tarde de palomitas este puente… Ya me contarás.

    Muaaaaa!!!

  10. fher Says:

    Yo tampoco la he visto, un poco lógico ya que por aquel entonces nacía 😛 jajaja. Es uno de los grandes clásicos que tengo pendientes (otro por ejemplo es la chaqueta metálica) y que poco a poco quiero ir quitándome de encima. Que he jugado hasta al juego y no he visto la peli :S. Prometo verla pronto.

    Bessets!

  11. Noemí Says:

    ➡ Nunca es tarde si la dicha es buena, Fher!!! jejejee… La de la chaqueta, yo tampoco la conozco… Pero ahora me pica la curiosidad… Investigaré!! 😉

    B7s!!!

  12. Miel Says:

    Con motivo de los 25 añitos de la peli este año se reestreno en los cines con algunas modificaciones y escenas nuevas, esta versión no se si fue la que tu viste yo la nueva no la e visto pero tiene que ser alucinante verla en pantalla grande.

  13. Noemí Says:

    ➡ Pues creo que la que vi sí fue la nueva, Miel!!! La vimos en una pantalla de estas de conferencias, porque nos la pusieron en un aula en el cole… Estuvo muy bien!!! 😉

  14. saintterriens Says:

    Una película que marcó una época, y que me encantó cuando a todos les aburría, Eso queria decir que yo era aburrido o los demas estaban del chiflete??

    Que churros!!

    Capitán Calixto Vergara

  15. Lucía Says:

    Qué bien os lo montais en el trabajo no??

    Qué envidia …

  16. Kaffeine Says:

    Joooo, que envidia!!!! La próxima vez avisad con tiempo, que nos apuntamos 😉

  17. nikani Says:

    ¡qué bien os lo montais los profes de tu cole!
    la peli no la he visto, se estrenó el mismo año que yo nací jajaja, luego nunca me ha dado por verla. a lo mejor ahora me animo.

  18. tootels Says:

    pe-li-cu-lón!! todo lo que se diga , sobra.

  19. mariquilla Says:

    madre mia que navideño tienes el blog desde que no vengo…ya estoy aqui ok¿?un besito

  20. Noemí Says:

    ➡ No tiene nada de aburrida, Capitán Calixto Vergara!!! 😛

    ——————————————————-

    ➡ Jejejejeje… hacemos lo que podemos, Lucía… 😉

    ——————————————————-

    ➡ Vale, vale, Kaffeine!!! Lunes próximo, cinefórum (II)… Te esperamos??? 😛

    ——————————————————

    ➡ Jjejejeje… Nikani, que somos de la misma quinta!!! 😛 Tienes que verla, está muy bien!!!

    ——————————————————

    ➡ Eso, eso, Tootels!!! 😉

    ——————————————————

    ➡ Mari-Loli!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Estabas desaparecida en combate, eh?? Qué tal los exámenes???

    Navideño, claro!! Que ya estamos en época!!!

    Me alegro un montón de que hayas vuelto.

    Muaksss!!

  21. jordicine Says:

    Pues no pudisteis empezar mejor. Es una de mis películas preferidas de todos los tiempos. Hay un antes y un después en la ciencia ficción. Yo hice un post hace poco sobre la nueva versión, coincidiendo con su 25 aniversario. Besos.

  22. Noemí Says:

    ➡ Jejejejeje… menos mal que el entendido en cine nos da el visto bueno!!!! 😉

    Muakisss!!!

  23. jordicine Says:

    Hola, Noemí. Un capítulo más en la guerra Blogspot -Wordpress. No me avisan de vuestros comentarios (via e-mail, como hasta ahora). Qué rabia!!! Voy a escribir un post de protesta. Besos.

  24. Noemí Says:

    ➡ Vaya… pues sí que les está fastidiando la popularidad bloggeril de wordpress… (muchos antiguos blogspot han sido abandonados por wordpress)…

    Me parece genial lo de tu post-protesta!!! Te apoyo!!! 😛

    Besitos!!!

  25. Public Enemy Says:

    Nunca he podido ver esta peli. Creo que me pasaré por allí 😉

  26. Noemí Says:

    ➡ Pues nunca es tarde, Public Enemy!!! Te pasarás por el cole??? 😛

    Un saludo!!!

  27. fher Says:

    Uff, la red se está poniendo en mi contra para que pueda verla, no hay forma de que funcione bien la mula, se rompió hace dos semanas y no hace nada :S. Este finde la arreglaré, que ya que lo tengo tranquilo la quiero ver =).

    Por cierto, no sé si te has pasado por aquí. Seguro que mola mucho :). No te apetece? Corre la voz en tu entorno también ;).

    Un besset.

  28. santiagodelrio Says:

    Yo terminé las clases hoy… Síi. Verano.
    TE contó el Cónsul de sAint Terriens el proyecto de las postas?
    Nos vemos… Un abrazo

    Llega el verano!!!! Sí!!!!!!!!
    Al Amazonas el 22 de dic.
    Vamos a pasar navidad en Bolivia.

  29. Gon Says:

    Mmmm.. y yo que aún no he visto esta peli en mi vida..

    Es que es un poco antigua, no? Y que conste que no os estoy llamando viejos jajajajajajajaja

    Saludetes!!!

  30. Murator Says:

    Confieso, será un peliculón, pero no la he visto…

  31. uno6180 Says:

    ¿porque crees que Roy salva a Deckard? ¿porque amaba la vida mas que nadie? ¿O quizá necesitaba que su muerte fuera observada por alguien? ¿quizá por su enemigo?

    Intuyo que viste la versión original, porque en las posteriores, se eliminan las voice off

  32. Noemí Says:

    ➡ Hola, Fher!!! Prueba mejor con el ARES… el EMULE es lo peorrrr!!!

    Es una inciativa original… aunque no me he parado demasiado a ver cómo estaría organizada… Luego lo vuelvo a leer… 😉

    Muaaaa!!!

    ——————————————————–

    ➡ Verano, santiagodelrío????? Vaya!!! Qué curioso debe ser!!! Aquí es totalmente al contrario, aunque hoy, por ejemplo, tuvimos nuestros 24º!!!

    No, no me contaron nada… ya me dirás de qué se trata!! 🙂

    Estás ya de vacaciones??? Nosotros, hasta el 21, nada…

    Besitos!!!

    ——————————————————

    ➡ Jajajajajajajajja… Vale, Gon… es una peli que tiene ya sus 25 años, pero te sorprendería!!! Es muy buena!!!

    No me di por aludida, qué conste!!!

    Un mua!!

    ——————————————————

    ➡ Sí, sí, la original, Alex…

    Pues no sé… quizá valorara la vida mucho más que cualquier otro ser… y sabiéndose muerto… dejó que él tuviera la oportunidad de apreciar el tiempo que le regalaba…

  33. sunshineone Says:

    Pedazo de peliculón! 😀 La lluvia incesante y todas esas frases la hace tan especial…
    Anda que te lo pasas mal el en el cole, ahí viendo Blade Runner 😛
    Hacéis bien, jejeje.
    Besotes!!

  34. Noemí Says:

    ➡ Sí, está guay el ciclo de cine este que nos hemos montao… Jejejejejeje… Es que es mucho rato en el cole… así que surgió esta actividad… y mira… por ahora va bien la cosa, ejejejejjje…

    Besitos!!!


Responder

