Mundos paralelos

Y a veces, perpendiculares…

Nuevo diagnóstico… Nuevo arsenal… noviembre 26, 2007

Filed under: Personal — Pili @ 12:21 pm

centro-salud.jpg

Soy yo??? O es el mundo??? Ya no sé qué pensar… porque no me aciertan con nada… Sigo mala malíiiisima… Y drásticamente decicí no ir hoy al cole… Pasé todo el finde recluida, y aun así, no mejoré… Seguí consejos varios, tanto los del médico, como esos remedios caseros que me han ido llegado de familiares, amigos… NADA DE NADA… 🙄

Así, que teléfono en mano, pedí de nuevo cita con el Doctor Valls. A las 9.30 a.m. ya estaba en la consulta. Mi médico, es la mar de gracioso… Es un hombre de unos 40-45 años, alto, delgado, con el pelo ya bastante cano, gafitas de intelectual, y voz suave y pausada… Siempre lleva un retraso importante porque explica todo con una parsimonia impresionante… Te cuenta, le cuentas, bromea, te ríes… La verdad es que es muy majo…

Hoy, después de 4 días, nos veíamos de nuevo… Y claro, le he dicho: “Estoy mal, muy mal. No he podido ir al cole”… Y me ha dicho… “No pasa nada, cambiamos de estrategia”. Me ha mirado la garganta, me ha auscultado… y después de escuchar mi tos, verme moquear sin parar y repasar mi historial en su ordenador… el diagnóstico ha sido catarro aderezado con “rinitis alérgica”…

Como consecuencia, el tratamiento ha variado un poco… Si no pasa nada, y mejoro… el otorrino que me vea en febrero, tendrá que valorar si se trata de un trastorno de la voz o de alergias varias, con lo que tendré que, o bien ir al foniatra, o bien hacerme las pruebas de la alergia…

Por el momento, todo esto es lo que debo usar para mi, espero, pronta recuperación… Sino, no llegaré a febrero 😛

medicacion.jpg

StopCold: para el catarro común… 10 días.

Vicks Vaporub: para ponerme en el pechito y aspirar sus vapores 😛

Dastosin: para ir calmando la tos… o no podré volver al cole… lo que me dure el paquete…

Alerlisin: para la alergia… de aquí a febrero.

Nasonex: para cuando me note congestionada.

Paracetamol: para cuando tenga malestar.

Antifaz terapéutico: en caliente mejora la congestión, los dolores de cabeza… 😎

Y ya ta!!! Uffff… qué pasada de medicamentos!!! Empastillá todo el día que voy a ir… :mrgreen:

Pero lo peor de todo, es no poder ir a trabajar… Eso me repatea muchíiiisimo!!! Voy a estar en casa hasta el miércoles… Jueves, pase lo que pase, vuelvo al cole… qué bastante lío tendré cuando llegue… Snifffff… mis nenes…  😥

 

31 Responses to “Nuevo diagnóstico… Nuevo arsenal…”

  1. uno6180 Says:

    Muchas medicinas veo.. jejeje. ¿has probado a beber mucho liquido y estar a base de agua con limon y cayena? Eso hace milagros!!!

    Que te recuperes y un besito.

  2. Noemí Says:

    ➡ Alex… beber, bebo mogollón… además, me aficioné al té… Lo del limón, me lo imagino… pero, qué es la cayena???????

    Muchas gracias, y un besote!!

  3. jordicine Says:

    Estoy con Pedro: demasiadas cosas, creo yo. Al final, el cuello se acostumbra a tanto medicamento y no mejora. Has probado cambiar de médico? Espero que vayas a bien. Firmado: Dr. Jordicine.

  4. Noemí Says:

    ➡ Pedro??? Qué Pedro??? Jijijijij… Bueno, el caso es que el médico es él… Y lo cierto es que se está equivocando, pero también se tendrá que dar cuenta, no??? Yo voy a intentarlo un par de semanitas… También espero que el estar en casa unos días, ayude… Pero vamos, que no descarto lo de cambiar de médico, Jordi…

    Tú tendrías cita en la consulta??? Así no me espero a febrero… jijijij

  5. destroyer Says:

    Pues si que está complicada la cosa.. Pues poco más que darte ánimos y desear que te recuperes lo antes posible. Curioso lo del “interfaz” ese, ¡ah que es un antifaz! juer…

  6. Noemí Says:

    ➡ Jajjajajajajajajajja… Sí, destroyer!!! Antifaz!!! Jajajajjajjjaajja… Lo compré en NATURA, vi que era bueno para algunas afecciones, y pa casa… Calentito va muy bien…

    Gracias por los ánimos!! Eso mejora un montón!!! 😛

  7. mandawebos Says:

    Lo único que puedo decirte es… a mejorarse!
    Yo tengo un antifaz de esos (que no recuerdo quien me dió) pero para aplicar en frio, lo meto en la nevera y me lo pongo. Tonifica y relaja la zona del contorno de ojos, una pocholada vamos!
    😛

  8. Noemí Says:

    ➡ Jejejejeje… Será el mismo, Mandawebos!! Porque el mío, a parte de ser ideal, también puede usarse en frío!!! Jijijiji…

    Muchas gracias y… bienvenido!!!! 😉

  9. Kaffeine Says:

    Pobrecita, que racha llevas, que te mejores pronto. Realmente, el otoño y el invierno no es lo tuyo…

  10. Noemí Says:

    ➡ Jejejeje… ni la primavera… el verano, ya sí, Kaffeine… que es cuando tenemos los dos meses de vacaciones, jejejejejejej 😛

    Yo creo que de esta, me curo!!! :mrgreen:

    Muaksssss!!!

  11. Javi Says:

    Que et millores molt prompte !

  12. Noemí Says:

    ➡ Moltes gràcies, Javi!!! Un b7!!

  13. Murator Says:

    Vaya cóctel que te han recetado!!! Que te mejores…

  14. Noemí Says:

    ➡ Ainsssss, un variaete, jejejeje… me lo tomo ya a pitorreo porque es que… 😦

  15. RedWarrior Says:

    eso te pasa por no hacer el meme que te mande, mi dios te esta castigando :mrgreen: xDDD

  16. Noemí Says:

    ➡ Jajajajajjajajajaa… estoy de una vagancia tremenda, lo reconozco, Red… pero lo haré, cachissss!!!

  17. Jabel Says:

    Ostras el spray para la congestión me lo mandaron este año cuando estaba incomunicado, ni oía ni hablaba.
    ¿has probado a hacer vahos con unas gotas de eucaliptos?,
    Ánimo, el descanso te vendrá bien y ya verás como poco a poco te recuperas.

    Besos.

  18. Noemí Says:

    ➡ Y qué tal ese spray, Jabel??? Hice con el Vicks, que es parecido, no??? Para acostar lo retomo… Al igual que la máscara del zorro (no voy a decir de la zorra, que quedo fatal, jajajajajajja).

    Besitos.

  19. Jabel Says:

    El spray me fue bien, hay días que me levanto congestionado a tope, yo también tengo rinitis alérgica, y con dos día que lo use como nuevo y es que curiosamente aquí en Madrid florece un árbol, que nunca me acuerdo cual es, en diciembre y lo paso un poco mal.

    Yo hacía los vahos con agua caliente y unas gotitas de menta, me tapaba con una toalla y en 5 minutoso respiraba como nuevo, pero tenía que repetir los vahos varios días.

  20. Noemí Says:

    ➡ Vaya con el arbolito ese, Jabel… A mi, de unos años para acá, me han salido bastantes alergias… Una, que es delicá…

    Los vahos los estoy haciendo desde el sábado, y se nota!! Seguiré hasta que vea la mejoría casi total… 🙂

  21. Bueno espero que te mejores, (la receta de la infusión no la encuentro por ninguna parte) yo también estoy con trancazo increible y el médico me ha mandado unos cuantos chutes de antibiótico.
    Una movida que me ha venido super bien (que me la ha hecho mi mamá jeee) es un caldo de puerro, cebolla y zanahória todo bien cocidito, es un poco asquete pero la garganta la mejora a saco.

  22. nikani Says:

    ays! pobrina! con lo mal que se pasa cuando tienes la garganta chunga, nada, a cuidarse mucho y a estar a tope en la reincorporación. seguro que tus nenes también te echan de menos estos días.
    por otro lado, tranqui, que ya queda menos para las vacaciones de invierno.
    ¡mejorate guapa! 😉

  23. Noemí Says:

    ➡ Ainssss, chapadelamahou… po sí que estamos bien las profes!!!

    A mí es que ya no me duele solo la garganta… se me ha hecho un “pupurri” de catarro-faringitis-alergia… Pero me quedo con lo del caldo… por si las flies…

    Pa tomar eso habrá que taparse la nariz y engullir, no???

    Cuídate tú también, guapa!!! Muaaa!!

    —————————————————–

    ➡ Uffff… la verdad es que estar en casita calentita, no vienen nada mal… Pero me falta el día a día, Nikani… Mis 23 bichejos!!! El jueves ya estaré en el cole…

    Las vacaciones están ya casi aquí!!! Puente la semana que viene… y después, casi ya a casa!!! Yupiiiii!!

    Besitos, cuore!!!

  24. Enredado Says:

    Hay algún virus que nos ronnda por aqui… y lo estamos cogiendo todos… no se escapa nadie!!! 😦

  25. Noemí Says:

    ➡ Sin duda, enredado, algo pulula cerca… y estamos cayendo uno tras otro… Habrá que andarse con ojo, para no recaer… 😛

  26. El Tabernero Says:

    Será por medicamentos…. Ten cuidado con el Vicks Vaporub, que engancha y es una adicción muy mala (aunque superable). Y digo yo: ¿Has probado a hacer una toritilla con todo eso? (Sin Vicks, claro)

  27. Noemí Says:

    ➡ Jejeje… Me encanta el Vicks… de pequeña, no pasaba ningún resfriado sin él… Ahora, me empringo cada noche, y duermo como un bebé!!!

    Tortillita de pastillejas??? Nasty de plasty!!! A mí me mola la de patatas!!

  28. sunshineone Says:

    Ayyyy, mi Noemíí, pobre, pobre, jooo 😦
    No sé qué decirte mi niña, ahora rinitis alérgica, uuff, [es que a mí los médicos de “probando-probando” me dan un poco de yuyu (en realidad TODOS los médicos, que vengo de ver a dos hoy y casi los mato 😥 )
    Cambia de médico o ve a por una segunda, incluso tercera opinión guapa, el caso es que yo creo que no puedes seguir así 😦 …
    Yo de momento mañana tengo análisis 😕 , así, de repente, tomando antibióticos y todo, pasado a la tonta del bote de la baja (ya he rellenado los documentos para cambiarme), y el jueves endocrino ¿a qué mola? Qué cruz, Señor…
    Ánimo guapa, con lo que tú vales, mecachisentodo!!
    Espero que te pongas buena de una vez, cielo.
    Muchos ánimos y besitos!!

  29. Noemí Says:

    ➡ Pffff… pues yo, mañana, por decisión propia, me vuelvo al cole… que estoy aquí nerviosica perdía de pensar en todo lo que tengo que hacer y que se me acumula la “faena”!!!!

    Estoy… un poquitinín mejor, pero poco… Y bueno, al final me va a tocar como a tí, cambiar de médico!!! Aunque puede que salga de Guatemala, y me meta en Guatepeor…

    A tí tambbién te van a hacer analítica??? Jopetas… Sunny, será la edad??? No, no, no!!! Si estamos estupendas, si somos la alegría de la huerta!!! Por qué nos atacan los bichitos???? Sniffffff…

    Ya me cuentas cómo va lo del endocrino… que… eso qué tiene que ver con los resfriados o las gargantitas malas??? Bueno, espero a que me digas algo!!!

    Yo también espero que te mejores por fin!!!

    Un montón de besos y un abrazote!!!

  30. sunshineone Says:

    No, no, Noemí, no tiene que ver con las gargantas malitas, pero todo se junta, ya sabes, vas a un médico y te engancha alguno más…No, tenía que ir, lo que pasa es que ahora les entran las prisas a todos…
    Me alegro de que estés ligeramente mejor, pero mañana no grites, no hables, sólo lo estrictamente necesario, les enseñas lenguaje de signos o algo, pero abrígate mucho, jooo…
    Un besote gordo guapísima!!

  31. Noemí Says:

    ➡ Ahhhh, bueno, que vas por controlarte, no??

    Yo mañana, los pongo a hacer decorados navideños, manualidades o lo que sea, pero ni media voy a decir, Sunny!!! 😛

    Muakisssss, solete!!!


Responder

