Mundos paralelos

Y a veces, perpendiculares…

Mi garganta y yo noviembre 4, 2007

Filed under: Personal — Pili @ 6:57 pm

faringitis.jpg

Año tras año, vuelve a suceder… Comienza el frío, y con ello, regresan los dolores de garganta, el malestar, y los virus cabroncetes… Cómo puedo librarme de esto??? Me abrigo, el cuello vuelto es el pan nuestro de cada día, no tomo cosas frías, intento no permanecer en espacios con humo, como de todo… fruta!!! Ya no sé qué hacer…

Llevo tres semanas malita o medio-malita… No consigo recuperarme… Y estar en el cole no me ayuda… Imposible estar callada o no forzar la voz…

Pasé el puente en casa, en cama, bajo las mantas… pero no he conseguido mejorar lo suficiente como para guerrear mañana con mis nenes…

Pero lo que más rabia me da, es que cuando fui al centro de salud el viernes… qué le costaba al médico suplente de mi doctorcito, revisar mi historial “gargantil” y darme algo realmente heavy??? Pues no lo sé… El caso es que el ibuprofeno, como apunta Sunny… 😛 no ha hecho más que volverme algo tarumba…

Y me veo mañana en clase, acordándome de toda la familia del médico suplente… llamando de nuevo al centro de salud… y cogiendo la baja por unos días… Y no quiero!!! No, no, no!!!

Qué puedo hacer?? Algún remedio natural?? Alguna fórmula mágica?? Jopetas… Pupa… 😥

 

29 Responses to “Mi garganta y yo”

  1. jordicine Says:

    Pues disfruta y no te cuides :mrgreen: Yo estoy como tú y no tomo ni la mitad de precauciones. Ja ja ja. SON LOS AIRES ACONDICIONADOS DE LOS… Yo también me he apuntado al Ibuprofeno… y a los baños de mar, que lo curan todo. Para la afonía va muy bien el Clorato Potásico. Si lo encuentras, opta por el aromatizado. El ‘normal’ tiene un sabor de mil demonios. Y ánimos.

  2. Noemí Says:

    ➡ A grandes males, grandes remedios, no, Jordi… Algo drástico tendré que hacer… porque el curso pasado comencé en diciembre… pero este año, en octubre… me parece un castigo divino u algo… 😛

    Clorato potásico??? De momento no tengo afonía, lo que tengo es un dolor de garganta que lo flipas… Y con ibuprofeno, ni por asomo se me va a ir…

    Gracias por los ánimos!!

  3. jordicine Says:

    Hay más remedios, pero a lo bestia. Cuando algunos presentadores de radio y televisión pierden la voz y tienen y quieren seguir trabajando… inyección de cortisona!!! Ya ves. Conozco a más de uno que lo ha hecho. Pero vaya… DIRECTO A LA VENA!!!

  4. Noemí Says:

    ➡ No, no, Jordi, que yo hablo casi que bien… de momento… lo mío es otro mal, el mal de las anginas inflamadas o con placas… snifff…

    Yo de inyecciones, las justas… Una analítica de momento para el día 14… uhhh, qué miedo!!!

  5. enredado Says:

    Jeje, Jordi, lo de la cortisona si que es un remedio directo y seguro. Me lo apunto por si me pasa alguna vez. Teniamos que haber traido una rosa de jericó… 😉

  6. Noemí Says:

    ➡ Pero, pero, pero… Otra???????????? Si con una ya voy que me mato, enredado!! Y mira, hoy mismo le cambié el agua y la llené hasta arriba, no sea que la mala vibración venga de ahí… Ainsssss…

  7. RedWarrior Says:

    bebe vodka a palo seco, mata a todos los virus/bacterias que tengas (y también lo que no son ni virus ni bacterias) 😛

  8. Noemí Says:

    ➡ Debiste decirme eso el jueves, Red… que ir mañana al cole con el resacón… 😛

  9. jabel Says:

    Yo desde que Bebé empezó la guardería allá por el mes de mayo he sufrido gripes que no sabía que existían y me han dolido cosas que no sabía que tuvieran relación con la gripe.
    También me quedé sin voz, la primera vez una semana y la segunda vez tres semanas. En ambas ocasiones me recetaron ibuprofeno, nunca lo había tomado y es la caña para el dolor de garganta. Y como dice Jordicine, al final para la voz me tuvieron que recetar corticoides, era tal la inflamación que no había manera, eso sí una pastillita 3 días y luego a rezar.

    Paciencia que todo se cura.

  10. Noemí Says:

    ➡ Pero Jabel, es que lo mío es casi crónico, por lo que el ibuprofeno me da risa… Ainssss… Los nenes, ya se sabe… lo pillan todo, y los que estamos con ellos, por asociación de ideas, también, jejejje…

    Genial que a ti te fuera bien… No es fuerte y no mata defensas… Pero yo no aguantaré la semana en el cole con dichas pastillitas, me lo veo venir…

    Ayyyy, Santo Jobbbb!!! Dame pacienciaaaa!!! Jijijij…

  11. David Says:

    El remedio Finlandes para la gripe: Una sauna y luego a bañarse en el lago congelado.

    Tiene suerte de estar en España, si no es ahora por lo menos sabes que la semana que viene el médico te dará algo.
    Aqui yo fui al médico con un costipado de caballo y me dijo: “Es normal, en 3 semanas se te va”, palabras textuales.
    Eso si, medicamentos pocos, pero análisis de sangre… todos los que quieras

    Cuidate la garganta, no grites…. 😉 lo típico vamos

    Adeu

  12. Noemí Says:

    ➡ Ohhhh, una saunita!!! Síiiii!!! Pero el baño en el lago… como que no me seduce, David, jijiji…

    Ahí en Finlandia son más chulos que un 8, eh???

    Jopetas… Intentaré seguir tus consejos… 😛

    Ciao, bambino…

  13. Kaffeine Says:

    Lo siento, no tengo ningún remedio, lo único desear que te recuperes. Ánimo.

  14. Nikani Says:

    cuando fumaba y empezaba el fresquito me pasaba el día con la garganta chunga y mi doctora, tan maja ella, siempre me mandaba a hacer gárgaras jajaja Literalmente: agua templada con sal, es asqueroso!!! pero funciona muy bien. También es muy bueno que no tomes las cosas en extremo, es decir, ni muy frías ni muy calientes porque tanto una como otra irritan la garganta. Templadito y, antes de acostarte leche con miel.
    Que te mejores 😉

  15. El Tabernero Says:

    Lo siento mucho Noemí. Cuidate mucho esa garganta y pidele ayuda a tus chavales del cole para que no te hagan gritar mucho 😉

  16. destroyer Says:

    Zumo de limón, con miel 😉 Y a ver que tal.

  17. sunshineone Says:

    Mecachisenlapenamorenayenlospecesdecolores!!!
    ¿Te quieren recetar antibióticos de una vez??! grrgrrrrrrgrgr…
    Una vez que te desaparezca la infección ya haces gárgaras o lo que sea, leches!
    La leche hirviendo con miel (sé que la odias con todas tus fuerzas)calma bastante… 🙄
    Igual si te tapas la nariz al tragarla…
    Pobre, jo 😦
    Cúrate prontito pequeña!!! Muchos besitos sanadores!!! 🙂

  18. Noemí Says:

    ➡ Jejejej… Muchisíiiisimas gracias, Kaffeine… Eso también ayuda!! Muaaa!!

    ——————————————————-

    ➡ Pues no te digo yo, Nikani, que no vaya a probar alguno de esos remedios… Cuando una está desesperá, todo vale!! Jejejeje… Aunque de la garganta hoy estoy mejor… La dolencia ha pasado a convertirse en tos y congestión… grgrgrgrgrgrgrgrggrgrgrgr!!!!

    —————————————————–

    ➡ Síiiii, destroyer… eso es lo que suelo hacer, sobre todo, para suavizar la garganta… La miel no me gusta, pero con el limón, la tolero, jejejejeje 😉

    —————————————————–

    ➡ Jejejejeje… Gracias, eltabernero… Eso es lo que hice cuando llegué al cole… “caramelitos, mirad, la profe está bastante resfriada, así que no me hagáis levantar la voz, que me pongo peor”… y se han portado de lujo!!

    —————————————————–

    ➡ Tienes razón, Sunny… I hate milkkkkkk!!! Pero te digo yo, que si funciona, me pongo una pinza en la nariz y me tapo los ojos… Lo que sea para curarme!!!

    Ainssss, y gracias por los besitos sanadores… me hacen mucho bien!!! Jijijij…

    Besitos desintoxicados para ti 😛

  19. Borja Uría Says:

    Jordicine dice palabras sabias en el primer post :), un baño de mar es lo mejor, si aún se sigue así al agua patos y sino para la próxima!!

  20. Noemí Says:

    ➡ Pos claro, Borjita… Jordi es mi gurú en cuanto a cuestiones gargantiles… 😛

    Pero sigo diciendo que con el bañito en la playa no puedo… Tendré que aguantarme con mis agonías… 😛

  21. Retrasado SF Says:

    Gargaras con bicarbonato y friegas de pecho!

  22. Noemí Says:

    ➡ Vaya!!! Qué de remedios me estáis dando!!! Un día entero para probarlos todos, jajaja…

    Gracias, Retrasado SF…

  23. pedro Says:

    lo problema es el chacra laríngeo…

  24. Noemí Says:

    ➡ Sí, Pedro?? Y qué debo hacer??? 😛

  25. airis05 Says:

    ¡¡Vaya Noe por lo que veo tenemos el mismo punto débil!!¡¡la garganta!! Yo también lo he probado todo, hasta que descubrí lo que me funcionaba mejor porque no puedo tomar nada quimico por mis alergias. Los remedios naturales de herbolisteria, sobre todo las ampollas bebibles de sales minerales que me van genial para bajarme la inflamación de las amigdalas.

    Pruebalo y ya veras como te recuperas porque funciona muy bien………..¡¡Animo y que te recuperes pronto!!

    Besitos guapa

  26. fernandes Says:

    me dolio mi garganta el sabado y tu be rerlaiones sexuales con un hombre no se sies por eso o q pienso q tengo sida por q me dio dolor de garganta

  27. cami! Says:

    seguramente es faringitis o amigdalitis

  28. Jaime Says:

    ¿Al final cuál fue tu problema? Yo tuve algo parecido pero fue una infección viral. Tuve que volver a mi país para tratarlo pero lo nervios se apoderaron de mí y la mala dieta por no poder comer y no tener batidora durante más de una semana y media hicieron mella… Saludos

  29. carlos Says:

    Chicos, clorato de potasio!!! Mano de santo!!! Y para llagas en la boca tambien!!!


Responder

