Mundos paralelos

Y a veces, perpendiculares…

El bus del agua octubre 18, 2007

Filed under: Actividades,Cole — Pili @ 8:38 pm

bus-agua.jpg

Esta mañana, aparcado delante del cole, se encontraba el BUS DEL AGUA de la CAM… Teníamos programada la actividad a partir de las 10.30 a.m., en una mañana que ha sido oscura, fría y mojada, como las que amanecen últimamente en Elx.

cam.jpg

Esta actividad, consiste en sensibilizar a los niños, en cuanto al ahorro de agua en su vida cotidiana… Sobre todo, nosotros, en Alicante, sufrimos muchas veces las restricciones, debido a la escasez de lluvias y al mal uso del agua.

Dentro del BUS DEL AGUA, encontramos una serie de electrodomésticos y sanitarios, con los que comprobar la cantidad de agua que se desperdicia diariamente en una vivienda, y a su vez, aprendemos a ahorrarla utilizando, de manera correcta, dichos electrodomésticos o sanitarios…

dentro-bus.jpg

Los niños han estado muy atentos a las explicaciones que se les daban… El porqué de poner en marcha el lavavajillas por la noche… La necesidad de llenar lavadoras para no desperdiciar el agua con pocas prendas…

lavabo.jpg

O el agua que podemos ahorrar, simplemente poniendo un nebulizador (aparatito que se coloca en el grifo, y que mezcla el agua con aire, desperdiciando menos) en la boca del grifo…

bus-22.jpg

También hemos hablado de la importancia de cerrar el grifo mientras realizamos alguna actividad como fregar los platos, o lavarnos los dientes… Y de las diferentes clases de cisternas que ahorran agua… 🙂

Ha sido interesante, al menos, los nenes salieron de allí siendo un poco más conscientes de los litros y litros de agua que gastamos innecesariamente… Esperemos que ahora pongan en práctica lo que todos, en teoría, sabemos 😉

 

19 Responses to “El bus del agua”

  1. enredado Says:

    Jejej, buen dia ha hecho hoy para ver el tema del agua… a este ritmo durante unos mese más, tenimos que cambiar el coche por un yatecito 😉

  2. Noemí Says:

    ➡ Ya ves, nos ha venido que ni pintao, enredado!! Nos sale mucho más caro lo del yate, pero glamour, tiene un rato, eh?? Jejejejej 😛

  3. mariquilla Says:

    que salaetes tus enanos¡¡¡jeje

  4. Noemí Says:

    ➡ Jajjajaja… son casi más grandes ya que yo!!! El año que viene, Mariquilla, fijo que me pasan todos!!! 😉

  5. jabel Says:

    Todo lo que sea enseñar hábitos que fomenten el ahorro de agua y energía me parece estupendo y necesario.
    Pero que no se olviden nuestros políticos que en el caso del agua donde más se pierde es en el trayecto del embalse al grifo de casa, creo que era el 30%, pero no me acuerdo exactamente, así que es responsabilidad de todos.

    Espero que tengáis un fin de semana soleado. Por Madrid no llueve desde hace tres semanas, así que tenemos sobre nosotros la famosa boina negra de contaminación. Si no la has visto nunca te da una sensación ver como un hongo marrón sobre el cielo en el que vives.

    Bueno, me voy que al final me estoy enrollando demasiado.

    Pasa buen día.

  6. MiLi Says:

    El día os ha venido que ni pintado por lo que veo… vosotros diciendo que escasea el agua y los niños pensando: pero, pero, si no deja de llover! 😛 Está super bien concienciar a los niños, porque los padres a veces se olvidan, mi madre insistía tantooo que allí donde voy y veo un grifo abierto lo cierro, me da igual que sea la ducha de la piscina que el lavabo de un bar… 😳

  7. Murator Says:

    Lo de poner el lavavajillas por la noche por qué es?? Es que no veo que se ahorre agua por ponerlo por la noche o por el día…Ignorante que es uno…jejeje

  8. dokomho Says:

    Pues yo reconozco que por aqui derrochamos bastante agua.

    Lo sé, tengo que cambiar cuando suframos algún corte tal vez empecemos a concienciarnos..

  9. uno6180 Says:

    A mi me da mucho por el culo la concienciacion hipócrita de los políticos que son los responsables en este caso.

    Me parece fenomenal que se promulgue un CONSUMO RESPONSABLE del agua. Como hay que enseñar el consumo responsable de cualquier recurso, sea porque es escaso o porque es contaminante o por lo que sea. Pero no para el ahorro. Y explico brevemente porque:

    ¿Que pasa aqui?De mi no se rie ni cristo, y demasiado este sistema economico global me toma el pelo sinq eu pueda hacer nada por evitarlo, para que encima lo hagan con lo que si puedo evitarlo. A mi no me van a alienar asi como asi. ¿¿Ahora resulta que yo no voy a hacer mi vida normal y cómoda por ahorrar agua, mientras se construyen campos de golf y mas campos para los señoritos??

    ¿¿No me voy a pegar un baño cuando me apetezca en vez de una ducha para que luego la moraleja esté llena de piscinas privadas???? Ja!!!!

    Aqui en Madrid tenemos mucho ese problema, porque hay cierto bombardeo en medios y concienciacion, y me parece muy hipócrita y me hierve la sangre cada vez que lo pienso.

    Es muy bonito eso de “mirar por el futuro”, pero mira, antes que el consumo responsable, viene la administración responsable.

  10. sunshineone Says:

    Pues a mí me parece genial que se concience a los pequeños. Lo que pasa es que igual con el día que teníáis, notaban cierta incoherencia 😛
    Me pasaron una vez un PWP en el que se contaba como sería el planeta dentro de unos 50 años. Sin apenas agua potable. Impresionante (y demasiado real y cercano).
    Si algun@s se lo toman en plan rebelde como dice uno6180, qué se le va a hacer. Pero si no se conciencia es cuando realmente no haremos nada 😦
    Por cierto, qué molón el “tubús” Noemí, superfashion, jeje.
    Besitos!!

  11. Gon Says:

    Hola Noemí!!! Cuanto tiempo!! Jajajaja.. es lo que tienen los exámenes.. en fin!

    Puess este tipo de charlas, si te soy sincero, me aburrían soberanamente. No por lo que contaban en sí, sino por la forma en que lo hacían. Parecía que trataran con adultos, cuando en realidad lo hacían con niños de 9-10 años, con la cabeza estructurada de manera muy diferente.

    Pero bueno, veo que en tu caso ha estado muy chulo!! Qué bien!

    Saludetes y buen finde!!!

  12. Noemí Says:

    ➡ Sí, Jabel, esttoy totalmente de acuerdo contigo!!!

    Aquí también ha estado lloviendo durante tres semanas, pero hoy ha salido un día muy soleado!!! Seguro que más de uno aprovecha para pasear por la playa 😉

    Feliz día!!! Mua!!

    ——————————————————–

    ➡ Jjajaja… Ya ves, Mili!!! Con lo poco que suele llover en Elx, y lo tiene que hacer seguidito durante estas tres últimas semanas!! Así nadie se cree que falte agua!!! Jajajaja…

    Sí, en mis casa, mi padre también nos ha enseñado de pequeñines que no hay que despilfarrar agua… Y siempre nos va apagando las luces por ahí por donde vamos, aunque salgamos un minuto a otra habitación… jajajaja manía persecutoria, ajajajaj 😛

    Besitos!!

    —————————————————–

    ➡ Esto qué é lo que é, Katanha???¿¿¿??? Jejejej 😛

    —————————————————–

    ➡ Bueno, Murator, en una familia, lo de ponerlo por la noche, significa que está lleno de vasos, platos y cubiertos, del desayuno, la comida, la merienda y la cena!!! 😛 No hay misterio en eso, jejej

    —————————————————–

    ➡ Ale, ale, Dok… seguro que te pegas unos baños relajantes que pa qué!!! Y nosotros aquí, duchas ligeras… 😛 ajajjjajajajajjajjaajjjajja xDDD

    —————————————————–

    ➡ Alex, si tienes razón!!! Pero aparte de que mucha culpa de lo que suceda, la tenga los responsables de este país… Uno no puede darse la vuelta y pensar que si ellos lo están haciendo muy mal, yo no voy a hacerlo mejor…

    Estoy de acuerdo en hacer un uso responsable, pero claro, como tú dices, haciendo una vida normal… Como cualquiera!!! Luego que no vengan a decirnos que durante las horas de noche cortan el agua, o que nos dan 3 horas para usarla… ESO SÍ QUE NO!!!!!

    —————————————————–

    ➡ Ya vi ese PPS, Sunny!!! Jope… claro que por narices te sensibilizas… pero como dice Alex… es que manda cojjj lo que se ve y se escucha por ahí…

    Sí, el bus era así en plan modernillo, jejejejeje 😛

    Besitos!!! 😉

    —————————————————–

    ➡ Hola, Gon!!! Qué tal esos exámenes?? 😉 Espero que estupendamente!!!

    A mí, esta vez, también me aburrió la charlita… pero porque en otro cole ya estuve con otros niños, y ayer no dijeron nada nuevo… Además, yo estaba más pendiente del diluvio universal que estaba cayendo fuera del bus y pensando como llegar hasta nuetro pabellón sin paraguas!!! 😛

    Besitoss!!

  13. Public Enemy Says:

    Este tipo de actividades siempre están bien, plas, plas!

  14. Noemí Says:

    ➡ Jejeje… sí, rompen un poco la estructura de las clases, y siempre es guay!!! 😉

  15. katanha Says:

    es el disco de Mika!!!(el de Relax…take it easy…)

  16. Noemí Says:

    ➡ Ahhh, okokok, jejejeje… Me gusta Mikaaa 😛

  17. Murator Says:

    Joer, pues habría que decir que hay que poner el lavavajillas lleno y no por la noche!… jejeje

  18. Noemí Says:

    ➡ Jajajajajaajajajajajaj, sí, Murator, porque puede llevar a confusión, verdad?? 😛


Responder

