Mundos paralelos

Y a veces, perpendiculares…

Jugamos??? octubre 16, 2007

Filed under: Cole,Nostalgias,Reflexiones — Pili @ 10:10 pm

canicas.JPG

Es bonito ver jugar a los niñ@s a las canicas en el cole… En estos días, en los que los videojuegos, las consolas, la tele y todo lo tecnológico, l@s absorben sin remedio… es lindo saber que aun queda entusiasmo para otros entretenimientos… Y ganar un par de canicas en el recreo, se convierte en toda una hazaña… Y las bolsitas de canicas, en sus más preciados tesoros…

 

23 Responses to “Jugamos???”

  1. Murator Says:

    Increíble!!! Yo creía que se había perdido ya lo de las canicas… Y la peonza, y las chapas…

  2. Kaffeine Says:

    Por dios, cuantos recuerdos me ha traido…

  3. Botón Says:

    Es una estupenda noticia! De verdad pensé que estas cosas ya no estimulaban a los niños…

    Creo que algo tiene que ver la seño tan genial que tienen…

    🙂

  4. jordicine Says:

    Sííí!!! Yo me acuerdo cuando jugaba con Matusalén: Tute, Matute, pie bueno y wa o algo así. A mí me encantaban las canicas… aunque era bastante malo. Que vuelvan ya! PLATAFORMA PRO CANICAS EN TODOS LOS PATIOS DEL MUNDO MUNDIAL

  5. uno6180 Says:

    Reconozco que tiene su encanto. Pero considero que es una cuestión de evolución tecnológica. Yo nunca fui de canicas. Pero si de chapas.. jajaja.

  6. Andrew Says:

    Donde esté la peonza que se quiten los pikachus! xD
    Cuantas horas habré pasado yo “tuneando” mi peonza?

    Ahora los niños juegan al fifa en la play, pero yo prefiero un buen bote choleck y darle patadas! jeje.. que grandes eran esos juegos… ains!!

  7. RedWarrior Says:

    hacen bien en jugar a las canicas, que si no pueden acabar como yo… jajaja 😛

  8. Yo misma Says:

    Me encantaba jugar a las canicas… aunque era malísima!!! Es una pena que casi todos los entretenimientos de los niños ahora sean mucho más solitarios… con las buenas tardes que habremos pasado “por ahí” con los amigos…

  9. jabel Says:

    Y si les ves con una peonza o con unas chapas, toma aire y suéltalo con calma, habremos conseguido que los niños al menos a esas edades hagan cosas sanas, socialmente colectivas y enriquecedoras.
    No perdamos la esperanza ni las buenas y sencillas costurmbres
    Me gusta tu blog, aunque he tardado en decidirme a escribir.

    Hasta luego.

  10. enredado Says:

    Jejeje, la de partidas que habré jugado a las canicas… lo que me pregunto yo es si se jugará todavia al teyo? 😉

  11. Noemí Says:

    ➡ Ya ves, Murator… yo como tú!!! Pensaba que los nenes, ni sabían lo que era eso… pero mira, las canicas están de moda, peonzas también llevan… y a mi primo le ha dado ahora por las chapas… Por lo tanto, vuelve lo retro, ajajajajjajaja 😛

    ——————————————————-

    ➡ Verdad que sí, Kaffeine?? 😉

    ——————————————————-

    ➡ A que sí, Botón??? A mí me sorprendió bastante, además de gratamente!!! Jejeej… Besitos!!!

    ——————————————————

    ➡ Y qué ha sido de Matusalén, Jordi??? Jijijij… Menuda plataforma más guasona te has montao!!! Pero sí, que vuelvan todos eso juegoss!!! Mua!!!

    ——————————————————

    ➡ Alex, las canicas también han hecho historia, jejejeje… Casi todos somos, por aproximación, de la misma quinta 😛

    ——————————————————

    ➡ Jopetas, Andrew, pero es que lo del pikachu… vaya tela!!! La peonza es mucho más divertida!!! Dónde va a parar??? Jajajjaajaaj Mua!!!

    ——————————————————

    ➡ Red, Red, Redddddd!!! Tú a qué jugabas cuando eras pequeño??? Es para prohibírselo a mis hijos si algún día los tengo, ajajjajajajjajajajaajajaja… :mrgreen:

    —————————————————–

    ➡ Jejejej… ser bueno o malo, yo misma, es lo de menos… Lo importante siempre ha sido jugar y divertirseee!! 😉 Muaaa!!

    —————————————————–

    ➡ Claro, claro, jabel… yo les animo, que para algo bueno que se les ocurre… ejejjejejej…

    Por cierto!!! Anímate más amenudo!!! Eres bienvenida!!! 😉 Besos!!!

    —————————————————–

    ➡ A las canicas, Enredado??? Y a la play también, no??? 😛 Se juega, se juega… 😉

  12. Public Enemy Says:

    Yo me pasaba los veranos jugando a las canicas en el barrio.. Que pena me dio cuando me hice mayor y tuve que regalar el saco de canicas que me había ganado. 😦

  13. Noemí Says:

    ➡ Bueno, pero… las regalaste por una buena causa, no?? A algún niño¿¿?? 😛

  14. Hola!!! Ayer vi en una revista de música clásica q reparten en mi escuela que del 19 al 28 de este mes en Elche hay un festival medieval que se llama “Criaturas fantásticas del cielo y de la tierra” con conciertos, teatro, representaciones callejeras…. que suerte!!!! aprovecha que los que vivimos lejos no podemos ir. jejejeje
    ciao un beso.

  15. Noemí Says:

    ➡ Sí, chapadelamahou!!! Todos los años lo hacen para final de octubre, todos los santos… Es guay, Elx queda ambientando y todo parece tener magia, cada rinconcito, los espectáculos, los puestecitos, el olor a comida en las calles… es muy chulo!! Ya te iré contando… 😉

    Besitos!!

  16. sunshineone Says:

    Así que sóis vosotros los vecinos que tiran las canicas en el piso,mmmhh 😛
    Yo también me alegro cuando les veo jugar con ilusión con estas nuestras cosillas. Me entra una nostalgia… 🙄
    Besitos!!

  17. Noemí Says:

    ➡ Jajajajajajajaj… Las canicas se juegan enmediol parque o el patio!!! En un suelo plano, no tiene gracia!!! Jejejejejej…

    Eres igual de nostálgica que yo!!! 😛

    Besos!!

  18. Poio Says:

    con mi sobrino hacemos un campeonato de opi casi todos los días. al principo no le dejaba ganar una… ahora se me hace difícil ganarle!!!

    sevemos

  19. Marieta Says:

    jejejeje
    Que recuerdos!!
    Siempre jugaba contra mi hermano mayor en el pasillo o en la habitación grande. Claro está que me ganaba siempre, él tenía un bote enorme de Cola-Cao lleno de canicas de todos los colores y tamaños y yo… una poquitas.
    jejejeje
    Aquellos maravillosos años.
    Y ahora, estos.

  20. Noemí Says:

    ➡ Jejejeej… Con mi primo yo juego al “Master Mind” y al BINGO… Al tío le encantaaaa, y solo tiene 4 añitos y medio!! Jejeejejej 😉 Muaaa!!

    ——————————————————–

    ➡ Jajajajaj… Ya ves, Marieta!! Toda época tiene sus buenos recuerdos… Con mi hermano yo jugaba a las cartas… al parchís… a hundir la flota… éramos más de juegos de mesa, jejeejejejej 😉

  21. […] fueron las canicas… Ahora el furor en el cole, son las peonzas… No hay niñ@ que no tenga una […]

  22. christian valin Says:

    Quiero contarles la experiencia con mi hijo, amante de los vídeo juegos y todas esas tonteras.
    En una de nuestras conversaciones de papá a hijo, le contaba lo bien que la pasaba cuando era niño en el colegio y que prácticamente no quedaba pedazo de tierra libre para jugar, pues bien lo desafié a que llevara canicas para jugar con sus compañeros.
    El primer día llegó triste porque nadie quería jugar, al segundo día se sumaron dos, al tercer día ya eran cinco.
    Hoy llegó feliz porque, si bien había perdido la mayoría de las que tenía, ganó un par de ejemplares que las consideró tesoros.
    De seguro mañana se sumará el resto del curso.
    Que entretenido ver a tu hijo haciendo lo que tu hacías.

    Christian Valin

  23. ryplht Says:

    ummmmm que nostalgia, aunke hace poco que jugaba a todo esto. Grandes inventos que generaron grandes momentos. jajajaja. Yo soy del 90 y todavía se sigue jugando a las canicas, la peonza, el elástico….. XD


Responder

