Mundos paralelos

Y a veces, perpendiculares…

Mi 2ª casa octubre 14, 2007

Filed under: Cole,Personal — Pili @ 5:34 pm

Como os prometí, aquí os dejo unas cuantas fotitos de mi aula de 5ºA… Aun le queda un poquito para estar en orden, porque no me han traido todavía el armario que pedí, no ha pasado por aquí el carpintero para arreglar las lejas descolgadas, no pintaron la pizarra, y mi mesa nueva no llegó… Pero ya parece una clase!!! 😛

horario-5a.JPG

Mañana comienza una nueva semana, en la que nos esperan los dos primeros exámenes de Lengua y Matemáticas!!

clase.JPG

Como veis, una de las paredes, la que da al pasillo, tiene unos ventanales que he tenido que tapar, para que no nos moleste nadie cuando damos clase… Los posters y yo!!! Me encantan!!! :mrgreen:

pared1.JPG

clase1.JPG

Como en la clase somos 23 niñ@s y una profe, los tengo colocados en mesas de 3, menos allí al final, que hay una parejita 😛 En las fotos no sé qué parecerá, pero el aula es bastante chiquitaja!!! Forré todo el corcho del fondo, porque estaba bastante hecho polvo, además de tener mensajes de todo tipo, de los anteriores alumnos que daban clase allí 😛

trabajos.JPG

Cuando hacemos algún trabajo de plástica, los mejores son colgados durante un tiempo en este rincón, para decorar la clase… En la otra punta del corcho, en otro trocito de “nuestros trabajos”, pondremos redacciones, poemas, adivinanzas, trabalenguas y otras tareas que vayamos haciendo…

noticias.JPG

En este trocito, colocamos las noticias que nos parecen más interesantes…

normas.JPG

Y aquí, tenemos siempre colgadas nuestras normas de clase, así como el menú mensual del comedor escolar 😉

mi-mesa.JPG

Y por fin… mi rinconcito personal!! 😉

 

34 Responses to “Mi 2ª casa”

  1. laggos Says:

    wenas, e encontrado este blog por casualidad, le he hechado un vistazo y me gusta bastante, un saludo.

  2. Noemí Says:

    ➡ Bienvenido, laggos!!! Espero verte por aquí… y muchas gracias!!! 😉

    1 beso!!!

  3. enredado Says:

    Vaya cambio ha pegado la clase!!! Y dices que aún falta el carpintero!! pero que más quieres!!! Si a estas alturas ya tienes todo eso puesto, que será al final del curso? 😉

  4. Noemí Says:

    ➡ Enredado, es que a lo mejor ahí no se aprecia, pero si te fijas, hay un armario que no tiene lejas, y tengo la mitad de los libros de la biblioteca, apilados en el otro armario…

    Y la pizarra, necesita urgentemente una mano de pintura, porque no parece que la vayan a cambiar…

    Pero está casi todo en su sito, ahora, hay que ir cambiando cada “X” tiempo 😛

  5. jordicine Says:

    A esto si que se le llama producir!!! Un par de días fuera y tienes 20 posts. A ver por pasos. Está genial! Nada que ver con ‘aquello’ que heredastes hace muy poquito tiempo. Eres una crack! Es una clase muy chuli. Seguro que los ‘monstruitos’ estarán muy a gusto.

  6. Noemí Says:

    ➡ Jajajajajajaj… Jordi, es que me cogiste en unos días en los que estaba un poco “out”, desde que las lluvias me cogieron saliendo del cole y vine con los pies mojados… Pero ya estoy mejor, la cama hace milagros!!!

    Sí, la clase parece otra, y tanto ellos, como yo, nos vamos sintiendo cada vez mejor en ella!!! 😉

  7. destroyer Says:

    Muy buen reprotaje y gran curro “ambientando” la clase. La semana pasada estuvimos en la reunión de inicio de curso en la clase de mi hijo y desde luego ni punto de comparación. Enhorabuena.

  8. Noemí Says:

    ➡ Jejejeje… muchas gracias, destroyer… Yo es que le pongo muchas ganas a todo lo que me gusta 😛 Pero bueno, también trato de implicar a los nenes en esto, es importante trabajar en un lugar acogedor, y a ellos les encanta verlo todo bonito, más cuando son los que pintan las cenefas, te ayudan a colgar todo, etc… Es cuestión de organizarse y sacar ratitos para darle un toque personal al aula… Merece la pena, para ellos y para mí!!!

    Besitos!!

  9. dokomho Says:

    Brutal tu clase 😉

    El cartel de “trabajemos en Silencio” me recuerda a la mia de 2º de BUP

    meme realizado con éxito

  10. Noemí Says:

    ➡ Jjajajaja… gracias, Dok!!

    Son buenos los recuerdos de tu 2º de BUP??? 😛 jejeje

    Voy rauda y veloz a ver el MEME!!! 😉

  11. dokomho Says:

    2º de Bup fue uno de los mejores años de mi vida 😉

    1º de Bup fue el peor, sin dudarlo ….

  12. Noemí Says:

    ➡ Ahhhh, buenooo, valeee, de acuerdooo :mrgreen:

  13. Chasky Says:

    Pues está bastante chula la clase, es pequeñita pero acojedora como suele decirse.

  14. Noemí Says:

    ➡ 🙂 Sí, Chasky… en invierno no pasaremos frío, ejejje, estamos juntitos, juntitos… 😉

  15. Noemí Says:

    ➡ Sí, katanha??? Todos hemos sido niños, eh??? Aunque yo creo que mi clase en EGB estaba más bien austera…

  16. lastmaito Says:

    Bonita clase, me recuerda a la mia de pequeño, ay que recuerdos, jaja mu currado el blog esta entretenido, pasa por el mio cuando quieras, un saludo

  17. mariquilla Says:

    que mona…
    clase hasta las 5¡¡¡¡dios mio yo creo que me moriria¡¡
    y tienes frances¡¡¡¡¿?¡¡¡madre mia¡¡

  18. Noemí Says:

    ➡ Bienvenido, Lastmaito!!! Paso por tu blog ya mismo!! 😛

    ——————————————————-

    ➡ Jejejej… sí, Mariquilla, ojalá llegue pronto la jornada contínua!!! Acabar a las 5 es un horror!!! 😛

    Ellos parenden inglés y un poquito de francés, como ves en el horario 😉

  19. Gon Says:

    Halaaa!! Pero qué clase más chuuula!! Me encanta ese toque tan acogedor que le has dado. Así da gusto ir cada día, claro que sí!!

    La mía es tan sosa que asusta xD

    Saludetes!!!!!!

  20. Gon Says:

    Se me olvidaba decirte que te he dejado un meme, pero debes leerme el pensamiento, porque veo que ya te has enterado jeje

  21. Noemí Says:

    ➡ Jajajjaja… Los MEMEs no pasan inadvertidos, Gon!!! No te preocupes, que esta noche lo hago!! 😉

    Sí, paso mucho tiempo allí dentro, y me gusta que todo esté bien chuliii 😛

    Besos!!!!

  22. Que mona tienes el aula!! yo este año no me quejo por lo menos (la que me dejan) tiene piano, pero cero en decoración. jejeje Está pintada de amarillo pollo y parece que estamos en el Burguer…

    Que vida más dura la del profe “nómada”.
    Un beso.

  23. Noemí Says:

    ➡ Jejeje… chapadelamahou!!! Decórala tú!!! Que está mucho más acogedor todo si lo ponemos a nuestro gusto!!! Haz que te pinten los nenes los instrumentos musicales o lo que se te ocurra!!! Jejej…

    Interina entonces?? En qué comunidad?? Estudiaaa, a ver si sacas la plaza este año!!! 😉

    Besitos!!!

  24. pao² Says:

    que bonita tienes la clase niña, jeje me gusta el colorido y todos tus neceseres, jeje son mu bonitos, me hace mucha gracia lo de las botellitas de agua mineral, en mi epoca ibamos al baño y bebiamos a morro del grifo, ajajaaja

  25. ERU Says:

    Joer, qué bien te ha quedado la clase!!! me dan ganas de hacer algún dibujo para que lo cuelgues!!! (y soy negado en dibujo, asi que pasaría por uno de un niño de 10 años perfectamente)

  26. Public Enemy Says:

    Pues tampoco parece tan chiquitaja el aula, al menos en las fotos.

  27. Noemí Says:

    ➡ Sí, Pao, multicolor del todo, jejejej… Es que me trajeron las láminas a cuentagotas, así que mezclé los colores!!! Al menos pude hacer algo así como apartados en el corcho…

    Sí, hija, sí… Ahora todos traen sus botellitas porque a lo mejor, se deshidratan, sabes?? Tú y yo que no pedíamos ni ir al aseo por no molestar… La vida ha cambiado, Pao… je ejejeje 😉 Muaaa!!!

    ——————————————————-

    ➡ Jajjaja, ERU, no te cortes, tú hazme el dibujo que yo te lo coloco en preferente, jejejjejeje 😛 Besos!!!

    ——————————————————

    ➡ Pues es enana, Public Enemy!!! Te lo aseguro!!! 😛

  28. MiLi Says:

    Porqué tengo ganas de volver a clase??! jajaj, ha quedado taaan monaa… con los trabajitos colgados, los posters…jeje y los viernes, toda la tarde plástica?! Wow…tú sí que sabes, seño! 😀

    Besitoos!

  29. Noemí Says:

    ➡ Jajajjaa… vente, Mili!!! Que te hago hueco!!! Los viernes tarde son ideales para pasar todo el rato pintando al son de música chill out!!! 😛

    Muaaaaaaaaaaaa!!!

  30. sunshineone Says:

    Halaaa, qué chula Noemí!! Me ha encantado como le has dado entre tu toque personal y el de los “monstruitos”. Genial lo de los pósters (¿A quién se le ocurrió hacer ventanas al pasillo en un aula? 😕 )
    Qué cambio desde que empezaste! Te lo has currado guapa, y te ha quedado genial. Enhorabuena! 😀

  31. Noemí Says:

    ➡ Pues no sé a quién se le ocurrió lo de los ventanales esos… Es el primer cole que veo con algo así… Pero es que, claro, mi cole no es nada común, jejej… De todas maneras, fue fácil decorarlo, los nenes me pintaron un montón de cosas… Y como la necesidad de verlo todo más bonito, apremiaba, pues se quedó chuli…

    Enséñanos tu clase, profeeeeeee!!! Jejejejeej

    Besitos!!! 😉

  32. sunshineone Says:

    A ver si puedo sacarle unas fotillos y os la enseño! 😀

  33. Noemí Says:

    ➡ Sí, sí, síiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!! Qué guay!!! 😉


Responder

