Mundos paralelos

Y a veces, perpendiculares…

1ª gran fiesta… octubre 6, 2007

Filed under: Cole — Pili @ 9:30 am

Es bueno comenzar octubre con un gran puente!!! Ayer nos despedimos en la escuela hasta el miércoles, y lo hicimos celebrando a nuestra manera, el 9 de octubre, día de la Comunidad Valenciana.

Todo estaba organizado para las 16.15 de la tarde. Mis nenes, a las 15.30 h., se pusieron a colorear el dibujo que les había preparado…

9-octubre.JPG

Justo a las 16.15 h., dejamos los dibujos en las mesas, y nos pusimos en fila con los pompones rojos y amarillos de papel de seda… El desfile pasó por delante de nuestro pabellón, invitándonos a unirnos a la fiesta, con música y danza… Acabamos sentados en el anfiteatro, para disfrutar de la historia de Jaume I El Conqueridor, dramatizada y contada por profes del cole 😉

dolcaines.JPG

Comenzando el espectáculo.

pompones.JPG

Pompones de victoria para el Rei Jaume I…

confeti.JPG

Fin de fiesta con confetis!!!

Anuncios
 

27 Responses to “1ª gran fiesta…”

  1. juancarlos Says:

    que guay!!!!
    aqui en alicante de puente nada, el lunes a clases como unos tontos..jajajaja quiero volver a valencia dios!!!!!! ni te imaginas el poco respeto que aqui se le tiene a esta fiesta que es la mas nuestra. una pena.
    bueno un saludo! 😉

  2. Noemí Says:

    ➡ Juan Carlos, yo estoy en Elx, y ya ves que lo celebramos muy orgullosos ayer!!! En qué zona de Alicante estás??? Siento que por ahí no sea todo tan festivo, jejejej…

    Saluditos, 😛

  3. juancarlos Says:

    en el mismo alicante, soy estudiante de 2º de bachillerato, y enserio hablas con compañeros e incluso profesores y no se le tiene ningun respeto a este dia. recuerdo cuando vivia en valencia(soy valenciano de nacimiento y vivi hasta los 12 años) que montabamos verbenas y nos lo currabamos mucho, la genete se sentia verdaderamente identificada con esta fiesta. aunque verdaderamente lo que mas me jode es que el lunes tenga que ir a clase..hombre por dios!

  4. Gon Says:

    Uyy qué diver!!

    Yo no tengo puente… cachisss

    Pásalo muy bien!

  5. bueno que mal que soy de mexico si no me iria a festejar jeje :mrgreen:

  6. Noemí Says:

    ➡ Ya, te entiendo, Juan Carlos… aquí se suele ser muy extremista… o reniegas, o lo defiendes férreamente… No hay término medio ni amor por una lengua y una cultura… Pero yo estoy contenta de estar en un cole bastante valencianista, hay que valorar y querer lo nuestro…

    PD. Siento que no hagáis puente, jejejeje… 😛

    ——————————————————-

    ➡ Ya me lo imagino, Gon… pero tendrás otras fiestas… Ya me darás envidia en otra ocasión, jeeejjej… 😉

    —————————————————–

    ➡ Seguro que en Mexico también os lo pasáis muy bien, jejejejejej… 😉

  7. enredado Says:

    Ales.. encima de que tenéis 4 idas de fiesta, aprovecháis uno más para montaros cinco… que buena vida 😉

  8. Noemí Says:

    ➡ Ayyy, ingenuo… si supieras que es el triple de trabajo el tener fiestuki en el cole, no dirías eso!!! 😛 Envidioso!!! Que el lunes y el martes te toca currar!!! Jijijijijijijijij 😛

  9. Botón Says:

    ¡cómo lo pasais!
    🙂
    ya nos harás una crónica de las fiestas…

    Besos!

  10. Noemí Says:

    ➡ Claro, claro, botón!!! Os iréis enterando de todo poco a poco, ejjejejejeje… Muaaaaaa!!!

  11. sunshineone Says:

    ¡Qué chuli os quedó todo! ¡Y cómo os lo curráis los profes y peques! Me encanta esa unidad e implicación (para lo bueno y para lo “malo”, jeje)
    Envidia que me das…Yo espero hasta el jueves para tener un minipuente 😛
    Besitos!

  12. Noemí Says:

    ➡ Sí, hay comprenetración, Sunny… sino, no podríamos hacer ni celebraciones, ni fiestukis, ni na guay!!! En tu cole ya os marcaréis algo… 😛

    La verdad es que esta semana aquí, es de escándalo, ajjajaja… Trabajar solo miércoles y jueves, te da un subidón!!! Jijijij… MuaMuaMua!!!

  13. jordicine Says:

    Una fiestas? Donde? Ja ja ja. Cuando estaba de reportero de ‘eventos especiales’ iba a Valencia dos veces al año: El día de la Comunidad Valenciana y cuando se entregaban los Premios de Octubre. Me encantaba. Ahora salgo menos. Un besote y que sigan las fiestasss!!!

  14. Noemí Says:

    ➡ Pues en mi cole, Jordi!!! Dónde sino??? Jijijijij… Besitos!!!

  15. sunshineone Says:

    Jajaja, Noemí, me parece que lo máximo que nos vamos a marcar en mi cole va a ser algo así:

  16. Noemí Says:

    ➡ Jajjajajajaajjajaajajajjajaja… Sunny!!! Qué casualidad!!! Ayer mismo mi tío me hizo escuchar este padrenuestro… Lo llevaba en el móvil, ajajjajajjajaja… Pues sí que son sosos en tu cole!! 😛

    Yo si puedo y tengo tiempo, me voy a montar de cositas… Yujuuuuuu!!! 😛

  17. sunshineone Says:

    Jaja, qué casualidad guapa. Sosos para lo que quieren, que luego preguntan más que en una rueda de prensa de la Panto 😉
    Tú sigue montando cositas chulas, que yo de “estrangis” las montaré con mis peques, jeje.
    Muaaks!

  18. Noemí Says:

    ➡ Claro, Sunny, tú dentro del aula, haz lo que creas oportuno!!! Jejejejeje… en esos lugares suelen ser marujones pero para sonsacar… Irá Sunny por el buen camino o será una pecadora nata???!! Jjajajaja… Qué ejemplo dará a sus nenes??? Ayssss… Besitos!!!

  19. airis05 Says:

    ¡¡Noe que nostalgia me da veros celebrando ese dia!!En Elche esta fecha se celebra a lo grande desde siempre y es muy bonito que lo sigais haciendo.

    ¡¡Ademas yo ese puente siempre me lo pasaba genial!! jajaja. Pero ahora en Murcia las fechas de las fiestas son diferentes aunque yo me sigo acuerdando igual jajaja

    ¡¡Me alegra que lo pasarais tan bien!! Y me ha gustado mucho las fotos y cartel con el dibujo. Besines

  20. Noemí Says:

    ➡ La verdad es que no pude hacer mejores fotos, porque estaba pendiente de los nenes y de las festejos, ya que es la primera vez que lo veo en este cole!!!

    Ayyyyy… qué bien!!! Un domingo sin pensar en el despertador del lunes!!! Yupiiiiiiiiiiiiii!!!

    Muaaa!!!

  21. airis05 Says:

    No te preocupes Noemi, que en las fotos, se ve lo principal. ¡¡Que es el ambiente del festejo!! jajaja ¡¡Aunque por supuesto no se puede comparar como verlo en directo!!.jejeje

    ¡¡Sabes hubiera estado genial que alguna compi del profesorado te hubiera echo una foto con tus peques en plena vigilancia!!¿¿se portaron bien?? jijijiji

    Besotes infinitos.

  22. airis05 Says:

    ¡¡Feliz lunes de puente Noe!! jijiji ¡¡Que suerte tienes cariño!! jejejeje Ahora a disfrutar de estos dias de fiesta………¡¡Que yo estare por aqui como el resto de los mortales trabajando!!jijijiji. Besitos.

  23. Noemí Says:

    ➡ Jejejjeejje… claro, se portaron muy bien, Iris!! Que los tengo muy bien educados, ejejjejeej… 😛 Había mucho lío el viernes, pero seguro que a lo largo del curso os cuelgo alguna fotito de grupo y profe… Cuando salgamos de excursión, seguramente!! 😛

    Muaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

  24. airis05 Says:

    Noe pues si en tan poco tiempo has conseguido educarlos tan bien ¿¿eres una super profe o alli a los niños ya tienen bien aprendido la disciplina escolar??………..

    Yo creo que es la primera opcion, jijiji. Aunque tambien pienso que los niños de tu clase. Visto los regalitos y los comentarios que te hacen, son un verdadero encanto……..jajaja. ¡¡No te decia yo que eres afortunada hasta con los alumnos que tienes!!jijiji

    Estare esperando con el resto, las fotos de la primera excursion de clase. ¡¡es genial!!

    Besestes llenos de sonrisas y de solllllll

  25. Noemí Says:

    ➡ Jjajajajajajaj… Los niños siempre serán niños… Van a días, pero ya intento yo inculcarles respeto y buenos modales, que a mí me gustan las personas educadas y civilizadas!!! Jijijij… Pero son muy majetes, eso sí que es verdad!!!

    Qué bien vienen esos besitos!!! Para ti MuaaMuaaMuaas ilicitanos!!! 😉

  26. airis05 Says:

    ¡¡Ves pues lo que yo te decia!! ¡¡Eres una super profe!! Porque predicas con el ejemplo y creo que esta es la unica manera de que los niños aprendan de verdad y maduren……..¡¡Me hubiera gustado que hubieras sido mi profe de pequeña porque me lo hubiera pasado mejor!! jajaja

    Besitos Ilicitanos, Valencianos y Epañoles jajaja

  27. Noemí Says:

    ➡ Jejejejejje… gracias, Iris… pero no es para tanto 😛

    :*****


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s