Mundos paralelos

Y a veces, perpendiculares…

Mi aula de 5ºA 5/9/07 septiembre 5, 2007

Filed under: Cole,ELX,Personal — Pili @ 9:06 pm

clase-1.jpg

Estoy… muy cansada!!! Y eso que aun no han empezado las clases… 🙄

El cole, por fuera, es lindo, grande y ajardinado… pero el cole, por dentro, es así!!!

Ayer nos dijeron que los tres cursos de 5º teníamos que cambiarnos al pabellón 7, por lo que debíamos trasladar cada una de las clases del pabellón 6, al nuestro. Esta mudanza ha supuesto dos días completitos de bajar y subir mobiliario, libros de la biblioteca de aula, diccionarios varios, juegos de mesa, material didáctico, material socializado y enseres varios…

Esta mañana, antes de cerrar la puerta de mi clase, he hecho esta foto para dejar constancia de la actual situación de mi 5º A. El viernes ya vienen los nenes a clase, por lo tanto, mañana me espera un día… “jórribol”!!! 😛

Y ya no es que el desorden y el apilamiento de libros me maten… es que el estado de la clase, habitada antes por los temibles alumnos de la ESO, es penosa. Pizarra más antigua que Matusalén y agujereada; mesa del profesor, imposible de encajar cajones; armarios prehistóricos decorados con autógrafos varios; paredes de azulejos verdes, feísimos; insectos muertos de diversa índole por el pasillo… Vamos, ideal de la muerte…

Pero puedo prometer y prometo, que antes de que pasen dos semanas, adecentaré mi clase y será un bello y acogedor lugar de encuentro y aprendizaje (toma ya!!) 😎

 

13 Responses to “Mi aula de 5ºA 5/9/07”

  1. Murator Says:

    Joder… Vaya trabajera!! Pues nada ahora, ya que estás, a cambiar pizarra, mobiliario, azulejos, retirada de insectos…jajaja
    Que te sea leve!

  2. el_piña Says:

    La famosa vida dura de los profesores!!. Y yo ya por fin con mi graduado en bachillerato.

  3. RedWarrior Says:

    si seguro que te lo pasas pipa 😛

  4. enredado Says:

    Jejeje, habrá que ver la foto del después… a ver como la dejas 😉

  5. cobak Says:

    ¡Caos!¡Caos! aaahhh!!

    Me recuerda el final de un día de mi primer colegio… seguro que huele a moho y lagrimas.

  6. eltabernero Says:

    Chica, me recuerda a mi clase del instituto. Mientras no tengan agujeros las paredes, esasw clases estarán, sin duda, mejor que la que tuve yo en 4ª de la ESO.

  7. Poio Says:

    mis alumnos son un poco mayores… tengo 1ros y 2dos años de la secundaria, están entre los 13 y los 15 años (y no me sorprende que alguno de 16 también). las aulas son prácticamente iguales a ésta (si le sacamos todas las pintadas de las paredes, claro está). la escuela pública es así, que le vamos a hacer.

    sevemos

  8. cusoon Says:

    ➡ Ya te digo, Murator… He llevado 4 días de lo peorcito, pero ahora medio parece una clase… Digamos que está, como debería estar cuando abrí la puerta por primera vez… Pero todo se andará…

    PD Yo insectos no saco ni uno 😛 jijijijij

    ——————————————————-

    ➡ Dura, pero de verdad, El_Piña… Que todo el mundo piensa que vivimos como reyes y vamos, que invito a cualquiera a pasar un día en el cole a mi vera… 😛

    —————————————————–

    ➡ Bueno, Red… La verdad es que mal, no lo paso… Lo que sucede es que hay cosas que no deberíamos hacer, pero parece que valemos para todo… 😉

    De todas maneras, con la música puesta, se ordena más alegre… Así he acelerado el ritmo yo hoy, cuando me he dado cuenta, ya casi tenía la clase medio decente, jejejejeej… 😉

    —————————————————–

    ➡ Foto??? He escuchado foto??? Síiiiii… Enredado, hoy he vuelto a usar mi Samsung… Ahora después te enseño el resultado de una mañana reordenando 😛

    —————————————————–

    ➡ Caótico del todo, Cobak… pero por poco tiempo, a mi me va más la armonía 😛

    —————————————————–

    ➡ Agujeros hay por todas partes, eltabernero… lo que pasa es que no se ven en la foto… La clase estaba que daba miedo… 😛

    —————————————————–

    ➡ Seguro que controlas a esos pre-adolescentes, Poio… jejeje… Yo mañana conozco a los míos, 23 monstruitos de 10-11 años…

    Hay escuelas y escuelas… No creo que sea tan complicado tener las instalaciones en condiciones, pero bueno, es la tónica que ha tomado la pública, como dices tú…

  9. Poio Says:

    controlar los controlo, ahora que aprendan…

    el martes prueba (aprobaron 4 nomás), ayer les expliqué como se hacía cada ejercicio, hoy les tomé una recuperación con los mismos ejercicios, y sólo dos más aprobaron… incluso hubo algunos que los hicieron bien la primera vez y hoy no!!!

    espero que de ahora en más logre que mejoren algo 🙂

    sevemos

  10. IBB Says:

    Pues te juro que en la que estaba era peor. Aunque ahora que nos han metido en el sótano de la facultad a dar clase, no sé que decirte.
    http://laslucesdeagosto.wordpress.com

  11. Noemí Says:

    ➡ Jejejejeje… no vamos a comparar… De todas maneras, esa foto la saqué cuando comenzaba a instalarme… antes de eso, diosssss!!! La clase era una pocilga, IBB!!

  12. Airis Says:

    Hola a todos!!

    Jajaja ¡¡Noemí ya veo que tu ritmo no ha mugre que se te resista!!. ¡¡Igualito que hago yo en mi casa cuando limpio!! Jajaja. Es que la música para crear ambiente es muy importante. A mi cuando me gusta mucho alguna canción, me da por bailar con la escoba y todo jajaja. Lo importante es que la clase la dejaste medio decente al principio y ahora si te han dejado algunas semanas después, seguro que ya estará mucho mejor. ¡¡Pero pon fotitos para ver el antes y el después en progresión en el tiempo jijiji ¡¡Seguro que pronto si empleas tu gusto en decoración ya no la reconocemos!! Venga cuentanossssssss

  13. Noemí Says:

    ➡ Estoy en ello, estoy en ello, Airis, ejejjeej.. En breve os cuelgo alguna fotito y ya veréis el cambio!!! Que entro a clase con una alegría de vérmela tan arregladita… Jijijijij…


Responder

