Mundos paralelos

Y a veces, perpendiculares…

Noche en el MISTERI agosto 14, 2007

Filed under: ELX,Festes d'Elx — Pili @ 8:50 am

cielo.jpg

La parte interna de la cúpula de Santa María, simula el cielo, de donde baja “La Magrana” portando dentro al Ángel que anunciará su muerte a la Virgen María.

magrana.jpg

La Magrana va bajando muy lentamente, mientras el niño canta.

araceli.jpg

El “Araceli” sube el espíritu de la Virgen a los cielos, y es coronada Reina Celestial.

gloria.jpg

Los apóstoles viven el momento de la coronación, recibiendo una lluvia de “oropel” mientras se escucha el Gloria.

El domingo por la noche, a eso de las 22.30 h., estuve viendo el Misteri. La Basílica de Santa María estaba repleta, suerte que no hacía calor!!!

Las voces de los niños, los cánticos de los tenores… Todo fue espectacular… Pero, lo más… los artefactos bajados del cielo 🙂

 

29 Responses to “Noche en el MISTERI”

  1. enredado Says:

    Vale la pena ir a ver el Misteri, para mí, el mejor momento fue el de la coronación, sencillamente impresionante!!!

  2. Noemí Says:

    ➡ Sí, estoy de acuerdo contigo, enredado… es el momento más emocionante!!

  3. canijah Says:

    e pesioso pero como que a mi las cosas relacionadas con la iglesia… xD 😛

  4. Noemí Says:

    ➡ Jajajajjaja… Entiendo, Canijah… son cosas de la tradición del pueblo… Pero te aseguro, que la mitad o más de los que van a ver este tipo de cosas, pasan de la Iglesia una barbaridad…

    Estas cosas tienen su encanto, seas o no creyente… como cualquier fiesta. Es curioso verlo, vivirlo, sentirlo… amén de las creencias de cada uno 😉

  5. Joder que mezcla de espectáculo con devoción. Se parece a la exibición de los bomberos… jajaja

    De todas formas, a mí no me dejan entrar en las iglesias…

  6. Noemí Says:

    ➡ Jajjajajajja, sí, como bien dices, Nano, es una mezcla de varios espectáculos!!!

    Eres hereje o algo??? 😛

  7. Noemí Says:

    ➡ Con lo mendruguico de pan que tú eres, tonto!!

  8. Jajajaja… Qué bien me sale ser majo por internet…

  9. Noemí Says:

    ➡ Mira que te gusta hacerte el duro, no nos engañas, pequeño!!! 😛

  10. Si no pretendo engañar a nadie… Pero es verdad que no me dejan entrar en las iglesias, no tengo el carnet de socio…

  11. dokomho Says:

    Pienso lo mismo que cuando veo el Botafumeiro… el día que se rompa la cuerda….

    Pero la verdad es que es muy bonito, ahora lo tengo en mi lista de sitios pendientes de visitar 😉

  12. Noemí Says:

    ➡ Pero lo más grave, es que ahí, dónde se ve el Araceli, van 2 niños y 3 personas… El botafumeiro no lleva a nadie dentro, no?? 😛

    La verdad es que da cosilla, son 4 hierros de na, van ahí al aire, de rodillas en una base diminuta… Yo no podría… y menos cantar en ese estado de suspensión!!! jijij

  13. dokomho Says:

    jajaja

    veo que nunca has visto el Botafumeiro en acción…

    Tu sabes a la velocidad que va eso??

    Necesitas visitar Santiago 😉

  14. Noemí Says:

    ➡ Qué va, nunca he estado allí, pero me llama la atención esa zona… Tengo que ir, tengo que ir!!!

  15. dokomho Says:

    pues las fecha buena de verdad es el 25 de Julio 😉 asi que ya sabes lo que hacer el año que viene.

    una cosa segura, no te defraudará.

  16. Noemí Says:

    ➡ Bueno, al menos me puedo planificar con tiempo… Y como SEGURO que estoy de vacaciones… no hagas nada esos días, que me tienes que hacer de guía turístico 😛

  17. dokomho Says:

    Pues yo de Santiago solo conozco tascas….

  18. Noemí Says:

    ➡ Ya está, lo más Very Important, no??? 😉

  19. dokomho Says:

    Oye que es una ciudad patrimonio de la humanidad y tui solo pensando en los vinos xDD

    manda eggs!

  20. Noemí Says:

    ➡ A ver qué te has pensado tú?!! Elx es doble patrimony of the humanity 😛 Por su palmeral, y por el Misteri!!!

    Black wine, please… qué podemos comer por allí?? Instrúyeme!! 😛

  21. dokomho Says:

    y Santiago fue capital europea de la cultura y una de las tres ciudades santas de la cristiandad 😛

    jejeje

    vino negro?? no será red wine please?

    Mejor para beber aqui son los blancos o un buen Ribeiro o el excelente ALbariño 😉 para comer cualquier producto de la tierra es apuesta a lo seguro y no te puedes olvidar de un buen

    POLBO A FEIRA

  22. Noemí Says:

    ➡ Pequeño Dok, en inglés, vino tinto es black wine… Y sí, me vale uno blanco, pero no me des POLBO de ese, que no me gusta na de naaaa!!! 😛

  23. Airis Says:

    ¡¡Geniallllll!!, ¡¡Noemi has cumplido tu promesa y nos has puesto aqui el Misteri al completo y con todo detalle!!Bueno asi se consuela mejor mi nostalgia de niñez de no haber podido ir tambien este año a verlo. Menudas fotos!! Las conseguistes gracias a la inspiracion propia o ajena?? jajaja. Porque me han gustado mucho el safari fotografico que has puesto por aqui incluido los comentarios ilustrativos de texto de tu propia cosecha de la fiesta jajaja

  24. dokomho Says:

    Noemí -> creo que esta vez te equivocas, yo siempre he escuchado Red Wine… ahora si usan Black Wine no tengo ni idea…

    No recuerdas la cancion ed UB40?? red red wine

    http://www.goear.com/listen.php?v=239eeed

    ademas lo he buscado en diccionarios online y vino tinto es :

    – claret
    – red wine

    tinto
    I adj (vino) red

    II m
    1 (vino) red wine
    2 LAm (café solo) black (coffee)

  25. Noemí Says:

    ➡ Jejejejej… claro, Airis, no hay nada como mostrar de primera mano algo que amas… Y yo mira que soy ilicitana, eh??? Jejjeje…

    Las fotos las hice con el móvil, no son demasiado buenas, pero al menos puedo enseñaros algo de lo que fue el Misteri la semana pasada 🙂

    —————————————————–

    ➡ OK, Dok, a mí me enseñaron que era BLACK, pero está claro que se dice RED. De todas formas, es algo que se me quedó en el coco, porque me sorprendía eso mismo, que fuera Black… pero bueno, lo asociaba a la oscuridad del tinto… Quizá se diga de las dos formas, pero esté más actualizado lo de RED… Lo investigaré 😛

  26. Airis Says:

    Noemi pues quien diria que estas estupendas fotos estan hechas por un movil. Pero es que como todo lo que se hace con amor sale mejor. jijijiji ¡¡Pues ahi esta el resultado!!. Se nota que eres Ilicitana de arriba a abajo jajaja

  27. Noemí Says:

    ➡ Será eso, Airis… jejejejej… El entorno también hace mucho 😛

  28. Airis Says:

    jajaja Si es verdad que el entorno y el arte de uno hace mucho. Pero si es con una buena cámara de móvil o normal las cosas salen aun mucho mejor jajaja…..

    ¿Así que dime que marca es tu móvil? Porque para este mes tendré que comprarme uno nuevo porque el viejo anda ya bastante escacharrado y me gustaría que hiciera también buenas fotos….jijiji…..


Responder

