Mundos paralelos

Y a veces, perpendiculares…

La matanza del cerdo junio 19, 2007

Filed under: Cole,Personal,Sonrisas — Pili @ 8:01 pm

cerdito-monedas.jpg

“Noemí ha sido la inventora de la gran hucha del pequeño cerdito. Fue ella quien la compró y la que a lo largo del curso ha metido más ingresos que ninguno/a. Aunque Bea y otras muchas personas también han ingresado mucho en el banco del cerdito.

Al final de curso el elegido romperá la hucha y con ese dinero compraremos alguna cosita. Yo estoy deseando que se rompa. Aunque si se pudiesen sacar las monedas sin romper el cerdo sería mejor, porque me gusta y le he cogido cariño” Arturo, 5ºB, 1o años.

Hoy ha sido el gran día… La matanza del cerdo, al fin llegó!!! Cuando estábamos en clase de Lengua, haciendo deberes, he dicho: “Arturo, busca a Paco (el conserje) y dile que nos preste el martillo”… Entonces, a todos se les ha iluminado la carita, y han gritado: “Bien, vamos a romper el cerdito!!!!”… Teníamos que elegir una mano inocente que martillara al porcino, así que hice una especie de sorteo. Le tocó a José Ángel, que muy contento, empuñó el martillo, mientras yo envolvía la hucha de barro en una chaqueta abandonada, para que no se esparciese todo por allí… Le he dicho: “Jose, dale fuerte, sin miedo”…  Y le ha hecho el primer boquete, luego más, más y más… Hemos destapado… y tachánnnnnn… aquí tenéis la foto del momento… Jejejejejej… Mis niños se han quedado impresionados al ver tanta moneda junta… En realidad, hay unos 36€… pero para ellos es mucho dinero, que gastaremos el viernes en nuestro último almuerzo!!! 🙂

Cada uno de ellos, se ha quedado con un trocito del cerdito, de recuerdo, y le han puesto la fecha de hoy, qué bonicos son, jopetas!!! A 3 días de dejarlos huérfanos de profe… sniffff… 

 

29 Responses to “La matanza del cerdo”

  1. eltabernero Says:

    Rayos, ¿Que ha pasado ahí arriba?. En fin, lo que iba ha decir es que tiene que dar pena dejar a los niós “huerfanos” e “profa”, pero piensa que has influido (para bien) en sus vidas y les has dado un poquito más de forma humana 😉

  2. Noemí Says:

    Jjejejej… Gracias, eltabernero… eso me alegra un poquito… Siempre estamos deseando que llegue junio, y más todavía, el último día de clase… pero en realidad, lo pasamos muy mal estos días que quedan, porque sabes que el ciclo, tiene su fecha de caducidad, y llegó… Ahora es como si tuviera 24 hij@s, y he de desprenderme de ellos… Y ya lo hice antes, pero cada año vuelvo a sentirme igual… 😛

  3. paolita Says:

    que bonito, que iniciativa tan chula… de verdad que que profa tan estupenda, ejej

  4. MiLi Says:

    Niña! Con historias como ésta yo dejo la moda y me hago profe, que parece más reconfortante… Y cómo iba lo del dinero? Poníais cada vez que se os escapaba una palabrota o algo así?! jeje Muaaass! 🙂

  5. Pitote Says:

    Jejejejee pobrecito el cerdito 😦

  6. Noemí Says:

    ➡ 🙂 Ya ves, Pao, a ellos les encantan ese tipo de cosas, y no cuesta nada tenerlos contentos!! Luego a cambio, yo tengo momentos como el de hoy, que se quedan ahí en el coco, para los restos… jejejej 😉

    —————————————————–

    ➡ Anda, anda, y anda… Pero Mili, no digas bobadas, que fijo que tienes un talentazo que pa qué… Ya me estás contando de qué va lo tuyo… a ver si te cambio el puesto una semanita o así, jejeje…

    Lo cierto es que el cerdito comenzó con eso de comer chicle en clase… Si pillaba a alguien con un chicle, tenía que echar 5 céntimos… pero ellos tuvieron la iniciativa de meter algún dinerillo cuando les sobraba del almuerzo o tenían algo en los bolsillos… 😉 Muaaaaaa!!

    —————————————————–

    ➡ Jajajaja… A todos nos dio lástima, Pitote… Pero no podíamos indultarlo, la vida es así de cruel!!! 😉

  7. MiLi Says:

    Lo mío va de no dormir, a veces no comer, llevar ropa de un lado a otro y aguantar que te llamen “eh, tú” porque tu casta no merece que recuerden tu nombre..va, me queda poquito igual y me vuelto al diseñoooo! 🙂 Ahí sí que te llevo conmigo si quieres!

  8. enredado Says:

    Jeje, hay que ver… no te da lástima el cerdito… mira que matarlo de esa forma 😉
    En noviembre habrá otra matanza de cerdo 😦

  9. Noemí Says:

    ➡ Uhhhh, qué estrés, Mili!!! Pero no te preocupes, que ya reconocerán tu valía, seguro!! Yo me apunto a un bombardeo, así que cuenta conmigo!!! Jejejej 😉

    —————————————————–

    ➡ Sí que me da lástima, sí, enredado… pero qué quieres qué haga??? Más delito tiene lo tuyo, hombre!! Eso sí que es inhumano!!! 😦 😛

  10. enredado Says:

    Gracias!!!! 😛

  11. RedWarrior Says:

    si claro, te da mucha pena pìllarte tres meses de vacaciones jajajajajajaj 😛

  12. enredado Says:

    La verdad es que lástima, y mucha… 😦

  13. Noemí Says:

    ➡ De nada, pero hazme el favor de repasar la ortografía, enredado!!! Jajajajajajaj 😛

    —————————————————–

    ➡ Jajajajajajajajjajajajajajajaja, pero qué envidioso asqueroso eres, Red… Además, no son 3 meses, sino 2: julio y agosto 😛 Tú qué tienes?? 15 días??? Ánimo, que ya te queda menos jijijijijij… 😛

  14. mi peninsula Says:

    Que buena profe eres cariño. Se ve que te gusta tu trabajo, y que no te ha llegado la era de la depresion profesoril.
    Esas iniciativas a los niños les gustan mucho, como la de tener peces en la clase.
    Nosotros de pequeños criabamos renacuajos, pero solo les crecia la cabeza , y al final parecian como fetos de rana enormes.Un autentico asco. Ningun niño se queria poner al lado,jjjejeje.
    Me gustan tus historias.

    Un beso guapisima. Sigue asi

  15. Sando Says:

    Jo, qué bonito!!!! 😉

  16. Mi profe me tiraba del pelo si comía chicle en clase… Creo que la educación ha cambiado.

    Y nadie me quiere cambiar mi curro?

  17. Noemí Says:

    ➡ Lo de las depresiones, Mi Península, está más a la orden del día, de lo que parece… Muchas son cuentitis… Otras son con toda la razón… Criábais renacuajos??? Jajajajjaaj… Yo tenía un rincón de naturaleza, pero con el bochornín que hace y el agua que echaban los niños a las plantas porque no querían que se secaran, al final las han ahogado, jajajajajjaj… Besitos 😉
    —————————————————–
    ➡ Sí, Sando… muy potito… Echaré alguna lagrimilla el viernes, seguro!!! 🙄
    —————————————————–
    ➡ Sin duda, nano, la educación y muchas otras cosas, han cambiado!!! Es evidente… Y todo tiene sus pros y contras…
    Yo el mío, de momento no lo cambio… Pero podrías venir un día con tu instrumento a deleitarnos con una audición!!! 😉

  18. RedWarrior Says:

    jajajaja, bueno, en realidad estoy en paro, así que se puede decir que ya tengo “vacaciones” 😛 jajaj

    reconocelo, estabas deseando librarte de esa panda de enanos cabrones jajajajajajajajja 😛 :mrgreen:

  19. Noemí Says:

    Jejeje… Bueno, Red, yo llamo vacaciones a no hacer ni jota y que te paguen, jajajjjaaj… 😉 Por aquí hay algunas ofertas de trabajo… Si te quieres venir pa la costa… jejejejjjeje 😛

    Por cierto… si yo te contara de quién estoy deseando librarme… a 2 días de olvidarme del tema… uffffff!!!

  20. Deleitaros dices… jajajaja. Como vaya con la trompa todos los niños se dan de baja del colegio con serios daños auditivos y cerebrales.

  21. Noemí Says:

    Será exagerao este nano…!!! Si ellos tocan la flauta de aquella manera… no es complicado sorprenderles, ejjejejejejeje 😛

  22. Dios, la flauta!! Eso si que es para salir corriendo. Pero nada, me temo que el nivel de decibelios supera el límite establecido por la ley…

  23. Noemí Says:

    Jejejeje… No los he escuchado tocar, nano… Se supone que tienen que tocar la flauta mañana, y si puedo, iré a verlos… Decibelios… en un patio de escuela, la contaminación acústica es notable, jejeje 😛

  24. Créeme, yo he sido tocador de flauta, y sé lo que es que todo el mundo la sople como si fuera un globo.

  25. Noemí Says:

    Tocador de flauta??????????????????? Jajajajja… qué mal suena, nano!!!!! Yo ya te dije, q solo aporreo la guitarra, por lo tanto era una rara, cosa que se añadía a mi preocupación por estar comenzando a volverme un poco friki… jajajajajjajaaj 😛

  26. Ay picaruela… que tu siempre le buscas el lado malsonante… Yo tambien 🙂

  27. angeek Says:

    Jo que iniciativa tan buena, pero nosotros sólo conseguimos ahorrar para comprar el cerdito y ya estabamos en 6º así que lo dejamos y nos compramos chuches xD.
    No te me lleves a red de mi lado, y si se me peta el Linux?? tendría que volver a Windows…no podría…
    Disfruta de tus vacaciones y de tu último día con los enanos.

  28. Noemí Says:

    ➡ Piensa mal y acertarás, nano!!! Jajajajajaj… 😛

    —————————————————–

    ➡ Jejeje… La intención la teníais, angeek… Ellos han estado ilusionadíiisimos con el cerdito, les dio una lástima tremenda verlo morir a martillazos, pero también les encantó la cantidad de monedas que salieron de su tripita, jejejeej… Gastaremos el dinero mañana en un almuerzo, ya que es el último día, y compraremos helados…

    Tranqui, que no creo que Red esté muy por la labor de venirse al secarral este que tenemos aquí, jejeje… Esta zona tiene muchas cosas bonitas, pero el clima y la vegetación son un poco bastante desérticas!!! Pero solo lo quieres cerca por el LINUX, ehhhhh??? Jajajajjajajaja… Menos mal que Red es un dejao y no se va a molestar por eso, jijijijijiji…

    Gracias, angeek, ya te contaré cómo fue el último día 😉


Responder

