Mundos paralelos

Y a veces, perpendiculares…

Mi parchís ortográfico!!! mayo 30, 2007

Filed under: Cole,Personal — Pili @ 9:38 pm

parchis.jpg

Acabo de recibir mi parchís ortográficoooo!!! Es muy molón!!! Tiene 8 tableros, dedicados cada uno de ellos a una grafía diferente (r-rr; b-v; h; g-j…). Cada casilla tiene una palabra o dibujo que contiene la grafía del tablero, y el que cae en esa casilla tiene que decir la letra que falta. A los nenes les va a encantar… A ver si consigo que no le peguen esas patadas a la lengua española!!! Que me duelen los ojos cuando veo las faltas de ortografía que cometen!!! 😉

 

19 Responses to “Mi parchís ortográfico!!!”

  1. enredado Says:

    Jeje, pues si que está molón… seguro que les encanta… ¿las reglas son las mismas?, a parte del que tengas que decir la letra que falta. Lo digo porque en esto del parchis, siempre que uno se pone a jugar saca sus propias reglas, jeje.

  2. Noemí Says:

    Jejejeje, pues no lo sé, enredado… Aun no he tenido tiempo de leerlo con detenimiento, pero he visto una especie de instrucciones dentro… Cuando lo vaya a poner en práctica, ya te cuento… :mrgreen:

  3. neska78 Says:

    que los niños peguen patadas al diccionario hasta a veces puede resultar gracioso…ahora, cuando pillas algún informe del trabajo o lo que sea y ves que aquello no es una patada sino un patadón en too el higadillo…unos cuantos parchises repartía yo!

  4. Botón Says:

    ¡qué buena idea! conseguir que jugando tomen cariño a las palabras

    🙂

    Un abrazo!

  5. Sando Says:

    Buenísima idea: Jugar y aprender…. Esta es mi profe… Besicos 😉

  6. Noemí Says:

    Uhhhhh, pues sí, neska78… Todavía más grave si las faltas ortográficas te las encuentras fuera de la escuela… Aun así… no me gustannnnn!!!! 😉

    —————————————————–

    Hay que ingeniárselas como sea, botón!!! Cualquier método es bueno si motiva a los monstruitos a aprender!! 😉

    —————————————————–

    Jejejeje, Sando… a todos nos hubiera encantado tener en nuestra época estas cosas que se inventan hoy en día para divertir y enseñar… Muaaaa!!!

  7. Sando Says:

    No te creas Noemí, que yo también tuve profes que usaba métodos educativos muy progres para la época. Por ejemplo: Si no sabías las tablas de multiplicar, con una regla de madera, que se te rompía en la mano por ellos elegida,te ayudaban a recordar… Yo por lo menos, en esos instantes, recordaba, no precisamente las tablas; pero si a toda su familia. JJJJeeee. Besicos 🙂

  8. Noemí Says:

    Jajajajajajajajajajajajajajjajajaja… Sando, angelico!!!! Yo no he conocido esos métodos tan sanos y humanos… mejor así… Pero te aprendiste las tablas a la perfección, no??? Jejejej 😉 Ahora, como se nos ocurra tocar un pelo a un niño, la llevamos clara… Besitos!!

  9. Pachi Says:

    HOy es el día…a partir de las 19H..y esos ánimos por los blogs!!!!

  10. enredado Says:

    Ahi estaremos para saborear el pollo, jeje… vete preparando unos cuantos Pachi… que entre Noemí y yo vamos a arrasar 😉

  11. Noemí Says:

    Jejejejejejje, ya ves, enredado… Voy a ir preparándome… Una ensaladita he comido hoy pensando en ello, jijijijijiji… Pachiiiiiiiiiiiiiiii, que vamossssssssssss!!! 😛

  12. Poio Says:

    se conseguirán de esos por acá. te juro que me vendria muy pero que muy bien.

    sevemos

  13. Noemí Says:

    Mmmm… pues no sé, Poio… todo es preguntar… El círculo de lectores tiene web, igual ahí puedes hacer el pedido 😉 Ya me cuentas si lo has podido hacer 😛

  14. paovia Says:

    que original, me encanta… seguro que se divierten mucho tus nenes.

  15. Noemí Says:

    Sí, sí, Pao!! La verdad es que se inventan cada cosa que lo flipas, espero sacar partido de los tableros, jejejeje… Los nenes lo pasan pipa con poco 😛

  16. mari Says:

    Hola, no tengo ni idea sobre qué va esta página.
    La he descubierto porque soy profe de lengua y busco:
    cómo poder conseguir un parchís ortográfico en castellano. Parece misión imposible. Aquí he visto que Noemí tiene uno ¿alguien me puede explicar la forma de conseguirlo?
    Muchas gracias, y perdón por esta intromisión fuera de toda lógica (con respecto a la coherencia de la página)

  17. Noemí Says:

    Hola Mari!!! Tranqui, eres bienvenida, al igual que todos los que pasan por aquí… 🙂 Esto es un blog personal, es decir, que trata de todo aquello que me interesa, me gusta o vivo.

    Bien, te explico lo del parchís… Lo conseguí a través del Círculo de Lectores… Soy socia, y en una de sus revistas, vi que en 4 entregas, podían traerme los tableros que componen el Parchís Ortográfico… Están muy bien, a mi me gustan bastante, aunque aun no los he estrenado, quizá este curso que viene.

    Si necesitas algo más, información… Lo dices… Estaré por aquí 🙂

    Un saludo!!

  18. merchi Says:

    hola desearia comprar el parchis ortografico para mis hijos soy socio del circulo de lectores pero no se como conseguirlo

  19. Pili Says:

    ➡ Hola, Merchi!!! El parchís ortográfico encanta a los niños!!! Yo trabajo en una escuela, y mis bichejos de 5º siempre quieren jugar!!!

    Yo lo compré este verano pasado… viene en 4 entregas… y estaba en la revista que nos mandan para elegir el pedido… Si no lo ves en dicha revista, pregunta a tu repartidor o mira en la web…

    Un saludo!!


Responder

