Mundos paralelos

Y a veces, perpendiculares…

Lunes de excursión por el OCEANOGRÀFIC mayo 28, 2007

Filed under: Cole,Personal — Pili @ 8:57 pm

 

entrada.jpg

Entrada de l’Oceanogràfic

estrellita.jpg

Estrellita de mar sobre cristalera de acuario

tiburon-bis.jpg

Tiburón

pinguibis.jpg

Pingüino nadador

delfines-bis2.jpg

Delfines en plena exhibición

delfinariobis.jpg

Más sobre el delfinario

cangrejo-bis.jpg

Cangrejo araña

besugo-bis.jpg

Besugo… que me he enterado hoy que todos nacen siendo machos, y a los 10 años, cambian y se vuelven hembras (besugas)… qué fuerte!!!

acuario.jpg 

Hoy estuvimos de excursión en Valencia. Hemos visitado el “Oceanogràfic”, donde se pueden contemplar los ejemplares más significativos de la fauna marina de diversos ecosistemas… El Mediterráneo, la Antártida, Las zonas tropicales, el Mar Rojo, las profundidades oceánicas… Los niños han quedado encantados, nosotras, las profes, también, una vez más!! Eso sí, estamos muertassss!!! Todo el día de un lado para otro, de pie hasta comiendo!!! Necesito un día entero de cama!!!

 

20 Responses to “Lunes de excursión por el OCEANOGRÀFIC”

  1. enredado Says:

    Que guay están las fotos!!! Como es eso de los besugos, hembras durante 10 años y luego machos, como puede ser? Yo tampoco lo sabía. Todos los días se aprende algo, jeje.

  2. Noemí Says:

    Pues no sé, enredado, eso es lo que nos ha explicado el guía… o nos la habrá metido doblá???? Tendré que mirarlo en la Wikipedia… 😛

  3. enredado Says:

    Pues esto encontré:

    Como espárido es hermafrodita (de joven macho y de viejo hembra), y puede llegar a tener más de medio metro y más de seis kilos.

    http://www.lareira.net/cast/tipicos/productos.php?Id=30

    Parece que si es verdad 😛

  4. Noemí Says:

    Alaaaa… lo he dicho al revés!!! Voy a corregirlo… o es que el tipo lo ha dicho al revés??? Bueno, me fío más de las fuentes documentales de enredado, jejejejeejeje… Gracias!!! 😉

  5. Marieta Says:

    Que bien se lo pasan mis compis.
    Donde esta la foto de las profes??

  6. Botón Says:

    mmm cómo disfruté cuando hice yo esa visita.
    Oye, Noemí, ¡me parece fatal que sean hembras cuando son viejas! podía ser alrevés ¿no?
    🙂

    beso!

  7. Noemí Says:

    Marieta… pues es que las profes no se han hecho fotos!!! Qué fallo!!! Si faltas tú en la toma, como que ya no es lo mismo… la cámara se niega a disparar!! 😛

    ——————————————————

    Es bonito el sitio, eh, botón???

    Por cierto, a mí también me ha parecido fatal lo del besug@… Fíjate, que inconscientemente, en un primer momento, lo puse al revés… porque pensé… la besuga disfruta de su juventud, y el besugo aparece con las arrugas y tal… Pero lo de que la naturaleza es sabia, en esta ocasión, se equivocó…

    Aunque, con lo que nos hemos quedado todos, es eso de que los caballitos de mar, son los que se quedan embarazados, no las caballitas, jejejejeej… una inteligencia superior los ilumina, por lo visto!!! Jejejejejeje 😛

  8. Que guay con los chavales, yo estoy opositando para
    musical…a ver que pasa jejeje.

    Me mola tu blog esta lleno de curiosidades!!

    Un saludo!

  9. Noemí Says:

    Ánimo, chapadelamahou!!! Tendrás las opos ahora en junio, no?? Espero que tengas suerte!!! Y gracias, me quedo con el tuyo por aquí 😉

  10. Sando Says:

    Lindo reportaje gráfico; que me quitas el puesoto joiaaaaaaaa. jejeje :mrgreen:

  11. Sando Says:

    Quise decir puesto.. que el café me tiene aceleraó.
    Burruuuuuuuuuuuuuuuuuuuuun, burruuuuuuuuunnnnnnnnnn…
    😯 o 😯

  12. Noemí Says:

    Anda, anda y anda, Sando!!! Qué te voy a quitar??? Pa 4 fotos mal parías que hago con el móvil… No podría ser ni tu becaria… ajajjajajajjaja… Pásate al Red Bull, que revitaliza y da alaaaaasssss, jijijijj :mrgreen:

  13. cobak Says:

    Pues para mí tiene sentido lo del besugo, nace macho (tonto), luego madura y se da cuenta de que la belleza esta en el otro lado. Aprovecha que puede, así que cambia, y por tanto mejora.

    Es barriobajero pero yo siempre digo que si yo fuera mujer, sería la lesbiana más grande de todas…

  14. Hatshepsut Says:

    Ays ays…. que no me entero de nada yo… Yo no sabía que eras profeeeeeeeee!

  15. Noemí Says:

    Ohhhhhhhhhhhhhhhhhhh… menuda reflexión, Cobak!!! Mirado así, tienes toda la razón, jejejeje 😉

    —————————————————

    Jejejeje, pues ya lo sabes, Hatshepsut… Ahora me falta a mí saber qué estás estudiando tú!! 😛

  16. paovia Says:

    yo reconozco y se apreciar la belleza de todo esto… pero en realidad preferiria que estos animales estuviesen en libertad y que sus habitas dejansen de estar en peligro… no me gusta ver animales salvajes en cautividad.

  17. Noemí Says:

    Lo cierto es que yo estoy al 100% de acuerdo con lo que dices, Pao… Pero la excursión es la excursión!! Aquí en Elx, cerca de Santa Pola, está el Río Safari… y siempre me he negado a entrar, porque me parece lamentable eso de tener animales como atracciones de feria… amaestrados, viviendo en lugares inadecuados, sin libertad… Me da mucha lástima, preferiría mil veces no ver en la realidad esos animales, y que estuvieran cada uno en su sitio… Que para algo se han inventado los documentales!!! Me pone enferma escuchar esas noticias que cuentan que hay zoológicos en los que los animales se han puesto malitos, no se cuidan como se debe, no se alimentan… Grgrgrgrgr…

  18. diego Says:

    Un comentario: Me temo que el animalito que has etiquetado como besugo es un mero como una casa, a no ser que en alguna zona de España se le llame también así. En algún documental en TV también he visto que al mero le llamaban besugo, pero en esos casos se debía a una mala traducción del inglés.
    Espero que la información sea de utilidad.
    Saludos, Diego

  19. Rafa Says:

    El que tienes etiquetado como besugo es en realidad un mero. Muy buenas fotos.

  20. Noemi Says:

    Gracias por la aclaración, Diego y Rafa… Hace tanto tiempo de esta excursión que no recuerdo porqué me dio por decir que era un besugo… Igual es que alguien me lo comentó a mí y me lo creí, jejejej… Pero queda claro, es un señor MERO!! 🙂

    Un saludo!


Responder

