Mundos paralelos

Y a veces, perpendiculares…

La leyenda de géminis mayo 15, 2007

Filed under: Curiosidades — Pili @ 7:34 pm

geminisbisss.jpg

gemini.gif

Leda era hija de Testio, rey de Etolia y Tíndaro se refugió en la corte de Testio al ser expulsado por su hermanastro.  Testio le permitió desposarse con Leda. Pero ella debía tener algún don que atrajo a Zeus y la poseyó bajo la forma de un cisne. Esa misma noche, Leda yació con su esposo Tíndaro y cumplido el tiempo necesario, nacieron dos parejas de hijos, cada pareja encerrada en un huevo.

Una de las parejas la formaba Pollux y Clitemnestra, y la otra, Cástor y Helena. Polideuces y Helena, eran los hijos de Zeus; Clitemnestra y Cástor, los hijos del humano Tíndaro.

Tíndaro recuperó su trono en Esparta; Afareo, que era rey de Mesenia, se casó con Arene, teniendo dos mellizos, Idas y Linceo.

La rivalidad entre las dos parejas de gemelos, empezó en el momento en que Cástor y Pollux raptaron a Febe e Hilaría, que estaban comprometidas con Idas y Linceo.

Cástor y Pollux se enfrentaron a los gemelos, y en la lucha, Idas atravesó con una lanza a Pollux. Cástor mató a los dos hermanos, y sacudido por un enorme dolor por la pérdida de Cástor, le suplicó así a Zeus: “¡Padre, no permitas que sobreviva a mi querido hermano!”.

Pero como estaba predestinado que sólo uno de los dos debía morir, cuando llegó su momento, Pollux, como hijo de Zeus, fue llevado al cielo. Sin embargo, renunció a la inmortalidad a menos que pudiera compartirla con Cástor.

De este modo, durante la primera mitad del año, ambos descenderían al Hades, entre los muertos, y durante la segunda, regresarían a la vida, a los cielos. Y así por siempre.

 

33 Responses to “La leyenda de géminis”

  1. Sando Says:

    JO… Que bonita historia…. Sabes la de scorpio?, por fi… besitos

  2. Noemí Says:

    Jejejeje, todo es ponerse, Sando… voy a ver si está por aquí y te digo algo… muaaa!!! 😉

  3. enredado Says:

    Jeje, pues ya que pones la de Géminis, y estas buscando la de Scorpio, porque no pones la de Virgo 😉

  4. Noemí Says:

    Ejem, ejem, enredadín… las busco, pero os las ponéis vosotros… 😛

  5. Sando Says:

    joer, al final astróloga
    jijijij; oye, pero es una bonita forma de saber del signo zodiacal que somos cada uno. Besicos.

  6. Poio Says:

    conocía la historia, pero sólo porque me gusta la mitología griega, nada que ver con que sea geminiano. que por cierto muy feliz no me hace… cada vez que digo soy geminiano me dicen: ohhh, tenes doble personalidad!!!

    pues desde ya les digo, no me hago cargo de nada de lo que haga la otra 😛

    sevemos

  7. Noemí Says:

    Qué va, Sando!! De astróloga ná de ná, solo que a mí también me gustan las leyendas y la mitología… Pero sí, ahora sé que eres escorpioncillo, jejejeje 😛

    Y que Poio es geminiano como yo!!!! Jijijijij… No reniegues de tu doble esencia, hombre!!! 😛

  8. cobak Says:

    No soy nada de astrología y videncias por signos zodiacales, etc. Pero las historias enrevesada, cual culebrones venezolanos, són la mar de divertidas.

    Por cierto ¿Castor y Pollux no són los nombres de Nicolas Cage y su hermano en Face off? (Cara a cara, en la desafortunada traducción) diría que sí, pero ahora entiendo el porqué… gracias Noe

  9. Carol Says:

    me gusta mucho la mitología, y esta es una de sus preciosas historias,voy a ver si encuentro la mía!

  10. Noemí Says:

    Sí, sí, sí… Cobak… recuerdo la peli, pero era… FACE TO FACE, no??? El Cage es muy bueno, eh?? 😛 Con que te gustan los culebrones venezolanos… jur jurrr… 😉

    A mí también, Carol, tiene historias muy molonas 😉

  11. Hector Says:

    me gusto mucho la manera en que cuentas la historia yo tambien soy geminiano, y si me parece tener una doble esencia de vez en cuando

  12. Noemí Says:

    ➡ Gracias, geminiano!!! Y Bienvenido!!! 😉

  13. Hector Says:

    cuantos años tienes y que te insentivo para hacer esta historia?

  14. Noemí Says:

    ➡ Hola de nuevo, Hector… Tengo 29… La historia no la escribí yo, solo la cogí prestada y la resumí porque me pareció linda 🙂

  15. oli yo soy geminis ta bkn la historia me encanta geminis xd soy coqueta no me cuestadesir te oma o te quiero …

    chaU! geminis ,sjvb<sbgviugv<UAIEGFB.VHKDG.VUDGIUGEÑIUGVJBH

  16. Noemí Says:

    ➡ Bienvenida, Cristina!!! 😉

  17. Belen Says:

    holª
    aa yo tamb soi de geminis
    me hice un lio en mi cabeza de tantos nombres
    linda historia

  18. hugo Says:

    hey muy buena la historia aunque los nombres griegos son un poco dificiles de pronunciar, y eso de que los de geminis tenemos doble personalidad, nos hace mas interesantes a los ojos de los demas. a ver a quien se enfrentan al lado oscuro o al claro, derecha o izquierda, noche o dia, risa o llanto, somos un misterio los verdaderos geminianos.

  19. Pili Says:

    @ Hola, Belén!!! Somos muchos los geminianos, eejejejej… Los nombres es que tienen telita, verdad???
    Un beso!!!

    @ Hola, Hugo!!! Es cierto, la historia es bonita!! Pero los nombres son infumables!!!! Jejejejejejejej…

    Un saludo!!! 😉

  20. emmmmm Says:

    jeje…algo enredado el cuento de los nombres…a………otro geminiano para la colección…XD………(cuek)………eso…………………………………………………………………………………………..
    L
    A
    R
    G
    A

    V
    I
    D
    A

    A

    L
    O
    S

    G
    E
    M
    I
    N
    I
    A
    N
    O
    S
    !
    !
    !
    !
    !

  21. Pili Says:

    @ Vivan los geminianos!!! Vivan!!! Jajajjajajaa…

    Un saludo, Emmmmmm… 😉

  22. Gustavo Says:

    soy doble personalidad y es chidisimo. y como lo dice emmmmm
    larga vida para los geminianos!!!!!!!!!

  23. Gustavo Says:

    aaahhhh y otra cosa Pili o Noemi como te llames eres hermosa. un beso

  24. Pili Says:

    @ Hola, Gustavo!! Fue entonces ya tu cumpleaños??? 😉

    Un besito y gracias!!! 😛

  25. Miriam Says:

    Hola muy bonita la historia, no sabia esactamente de donde venia… tenia nosiones pero hasta hoy quedo claro… y por otro lado yo tambien soy geminiana…
    Asi como hacen referencia varias personas, tambien soy tipica Geminis.. (doble cara) pero en buen sentido…

    te mando saludos y que estes bien

    chaoo

  26. !Gonzalo.- Says:

    Hola a todos..!!

    exelente historia.. lei una mas completa antes.. pero lo mismo esta muy buena..!!

    por sierto..

    les parece q todos los geminianos tenemos doble personalidad.. o dos caras como dicen uds..?

    un saludo.. a todos los nacidos desde el 21 de mayo hasta el 21 de junio..!!

    besos..!!

  27. Pili Says:

    @ Hola, Miriam!! Yo supe de esta hisoria de casualidad, y me encantó!!!

    Un besito, geminiana!!! 😉

    @ Gracias !Gonzalo. Hice un resumen de la historia, porque me pareció demasiado extensa… Intenté contar lo mismo en menos palabras, jejejejeje…

    Un saludo, chico géminis!! 😛

  28. letty Says:

    esta interesante y a mi me encanta ser geminiana creo que pensamos dos veces las cosas o por lo menos somos muy analiticos ,no les pasa? saludos y me gusto la leyenda.

  29. J's. Ivánn Ramy Says:

    Hola connativos…
    Felicidades esta historia es muy interesante,
    ahora entiendo por que divido mi vida en facetas, que van desde la más tierna depresión hasta la más arrogante alegria.
    A veces me he sentido muerto en vida y sin ambición,
    pero otras siento la excitante euforia que se alcanza tocando un pedacito del cielo…

  30. Pili Says:

    @ Sí, Letty!!! A mi también me encanta ser geminiana!!! Jejejeje… 😉

    @ Pues ya ves que somos muchos como tú, J’s Ivánn Ramy!!!

    Un saludito!!

  31. victoria Says:

    es muy bueno esto lo aclara todo para mi tarea GRAX !!!!!!!!!!!!! :d

  32. catalina barrios Says:

    soy la gemela de mi hermana y es linda la hlstoria el signo geminis es el signo de los gemelos

  33. EDSON Says:

    es increible ser geminis, yo tengo un hermano gemelo somos del 15 de junio, es un signo increible, me gusta mucho investigar y leer sobre nuestro signo, saludos a todos los geminis


Responder

