Mundos paralelos

Y a veces, perpendiculares…

Exposición de mandalas marzo 12, 2007

Filed under: Personal — Pili @ 9:53 pm

suenos.JPG

mandalas.JPG

He aquí una pequeña muestra de los mandalas que están pintando mis niños de 5º. El primer paso es elegir un mandala que resulte significativo para cada uno de ellos. Lo colorean escuchando música relajante, sonidos de la naturaleza, chill out… Eligen una gama de colores y van alternando formas y tonalidades, incluyendo un par de colores que contrasten con la gama elegida… Finalmente, se observa el mandala cuando está acabado y se le da un título o nombre, según la sensación o sentimiento que provoque al autor… Les encantan los mandalas, y a medida que avanzan en su técnica, adquieren concentración, paciencia y sensibilidad… Fabuloso!!!

 

23 Responses to “Exposición de mandalas”

  1. enredado Says:

    jolin, cuando algo les gusta a estos niños mira que lo hacen bien 😛

  2. cusoon Says:

    Sí, todo está en motivarles… y los mandalas, les han calado, jijijij 🙂

  3. Pachi Says:

    Muy chulos!!, buena iniciativa…

    Por cierto, no puede uno descuidarse de mirar los blogs amigos, y menos el tuyo…cuantas cosas has puesto!!! jeje

  4. botón Says:

    Cómo me gustan los mandalas, cusoon.
    Me encantaría estar en la clase con tus niños y aprender con ellos.
    🙂

    Un abrazo!

  5. cusoon Says:

    Jejeje, gracias, Botoncito… A mí tb me entusiasman… Casi ya no queda pared en el pasillo, la hemos empapelado con los mandalas, jijiji 🙂

    Un beso!

  6. cusoon Says:

    Sí, Pachi… además, es muy entretenido pintarlos, es bueno para meditar 😛

  7. Pachi Says:

    yo hago algo parecido, garabatos con el boli, y la verdad que relaja, jeje

  8. cusoon Says:

    Jjajajajaja… tendrías que crear una técnica y darlo a conocer… Mira que si te haces famoso…!! 😉

  9. Luna Says:

    Hola , me enacntó tu trabajo con los niños, me gustaría saber cómo lo haces…., tú les entregas el diseño de los mandalas?, con qué materiales trabajan?. Ojalá puedas contarme un poquito, si?. Muchas gracias

  10. cusoon Says:

    Muchas gracias, Luna… Sí, tengo muchíiiiiisimos mandalas fotocopiados, algunos de ellos los puedes guardar, los tengo por aquí…

    Los pasos para pintar el mandala los escribí bajo de la foto de la exposición, y también tienes información sobre los mandalas en la pestaña azul de la esquina derecha superior 🙂

    Si tienes alguna duda, aquí me tienes, por si puedo ayudarte. Besos.

  11. cristina Says:

    Hola, mi nombre es Cristina, que tal? te cuento, soy profesora de yoga y me dedico cai en exclusivo al maravilloso mundo de los mandalas, cai en este sitio de casualidad, veo que trabajas con niños y mandalas, si es que acaso tienes tiempo y ganas de contarme sobre ello, para mi es super interesante ya que estoy por empezar un taller de maandalas en mi studio de yoga, para adultos y estoy plantendo laopcion de hacerlo para adolescentes.
    muchas gracias, y realmente bellisimos los mandalas
    cariños
    cris

  12. ana Says:

    m me gusto pero lo unico ke yo kiero es para pintar

  13. Noemí Says:

    ➡ Ana, en la pestaña de MANDALAS, encontrarás algunos que puedes imprimir y colorear 🙂

  14. Noemí Says:

    ➡ Hola, Cristina!!! Qué interesante tu trabajo!!! Yo quisiera también profundizar en ello, pero a veces el tiempo que nos queda para hacer por placer ciertas cosas, es mínimo…

    Pregunta lo que quieras, si está en mi mano poder ayudarte, estaré encantada…

    Los mandalas son preciosos, todos tienen algo especial… Y cuando se pintan, aun siendo la misma base, al combinar colores diferentes, se convierten en únicos.

    Besos!!!

  15. scarleth Says:

    na po
    aki pasaba a decirle q esta
    mui bueno porq en los
    leceos tenemos que aser mandalas
    entonces de esta pagina voi a poder sacr ideas
    bueno era eso no mas espero q sigan
    exponiendo suaçs mandalas q son hermosas
    bueno eso no mas xauuuuuuuu.,..

  16. Noemí Says:

    ➡ Me alegra mucho que puedas sacar alguna idea de aquí, scarleth!!! 🙂

  17. Lau Says:

    Yo tambien hago, pero tallados en madera. Y los tuyos me facinan. Son hermosos. Felicitaciones!!! Lau

  18. Noemí Says:

    ➡ Vayaaaaa, Lau!!! De madera???? Seguro que son preciosos también!!! Me encantaría verlos!!! Un besito!!

  19. mercedes Says:

    Hola, acabo de dar con vosotros por casualidad buscando dibujos para mi hija. Y que acierto, lleva un buen rato dibujando una mandala. Felicidades, me gustaria que hubiese más paginas en las que se acuerden de los niños de esta manera.

  20. me gusta este blog,si,me gusta,muy bien.

  21. Excelente tu trabajo con los niños. Gracias

  22. Pili Says:

    @ Hola Mercedes!!! Hace mucho que comentaste en este post, y se ve que con el ajetreo que llevo, no me di cuenta.

    A los nenes les encantan los mandalas, seguir una pauta y usar gamas de colores, les fascina.

    Mi vida son los niños, no puedo dejar de lado mi trabajo cuando hablo de mí, jejejejejejjeej… 🙂

    Espero que vuelvas por aquí. Un saludo!!!

    @ Muchas gracias, mares i pares!!! 🙂

    @ Te gustó???? Gracias a ti, Mirta!!! Y bienvenida!!!! 😉

  23. susanaguerini Says:

    Hermoso trabajo mandálico que haces con los niños! Felicitaciones! La verdad es que el mandala tiene usos ilimitados para poder ayudar a los demás. Yo también trabajo con mandalas desde hace unos 12 años y cada vez me maravillan más.
    Te deseo lo mejor en tu labor y en tu vida!
    Un abrazo inmenso
    Susana Guerini


Responder

