Mundos paralelos

Y a veces, perpendiculares…

San Valentín y sus costumbres febrero 13, 2007

Filed under: Curiosidades — Pili @ 9:39 pm

san-valentin.JPG

¿Cómo se celebra San Valentín en el mundo? Algunos/as dirán que de forma similar en todos sitios. En cualquier parte se comprarán regalos sólo, por el simple motivo de que la fecha del calendario es 14 de febrero. No digo que sea nada malo un regalo (si se hace con verdadero sentimiento), pero a veces puede que sea más una obligación por la fecha y no porque es lo que apetece. Aquí van algunas costumbres de este día:

Italia y Gran Bretaña
En la noche de San Valentín las mujeres solteras se levantan al amanecer y miran por la ventana para esperar a que pase un hombre. Dicen que el primero que vea pasar, se casará con ellas en ese año.


Los niños ingleses cantan canciones especiales de amor para ese día y la gente les da regalos, frutas, dinero o dulces. En algunos sitios de Inglaterra hacen panecillos especiales hechos de semillas de alcaravea, ciruelas, o pasas. En Italia celebran un banquete especial como si fuera una gran fiesta.

Dinamarca
Tienen la tradición de mandar a la gente a la que tienen aprecio unas flores blancas prensadas llamadas gotas de nieve. Es una muestra de sinceridad.
Los hombres mandan cartas llamadas gaekkebrev (carta graciosa). Lo más curioso de estas cartas es que en el remitente ponen una rima pero no firman con el nombre. En cambio, ponen puntos (uno por cada letra de su nombre). La chica que adivine quién le envía la carta, él la recompensa con un huevo de pascua en dicha celebración .


Estados unidos y Canadá
Aquí son famosos los valentines, unas postales de felicitación que los niños hacen e intercambian. En algunas escuelas hacen una caja decorada y en ella juntan todas las postales. Luego se van distribuyendo a sus destinatarios. Algunas se reservan para dar a padres o maestros. Los que ya están más creciditos hacen bailes de San Valentín. También preparan cestas con dulces, regalos…

En Nueva York se eligen a siete parejas para casarse ese día en el mirador del piso 80 del Empire State Building. De esa manera pasan a ser parte del Club Nupcial de ese edificio y pueden entrar gratis ese día.

Corea
Son las mujeres quienes ofrecen chocolate a los hombres.

Japón
Muchos enamorados van al monte Fuji, en el Punto de los Enamorados. Allí, tocan la campana del amor tres veces mientras dicen el nombre de su amado.

 

4 Responses to “San Valentín y sus costumbres”

  1. Pachi Says:

    A mi Ana me ha regalado un libro y dvd de Krishnamurti, que ya me lo dio el sábado, y esta mañana un sobre, con su tarjetita personal escrtia y una tarjeta de memoria para el móvil, así que ya podré pasar mis fotos!! por fin!!, mi regalo se lo daré esta noche…
    La verdad que yo no suelo ser muy detallista con el tema de los regalos “señalados”, no me gusta esa costumbre, pero bueno, tampoco está mal y se agradece…y al final o lo hago o me cortan los…es broma, bueno, broma a medias ;P

  2. cusoon Says:

    Aleee… cómo te miman!!! Eso está bien… Qué viva el amor!!! Feliz día a los dos 🙂

  3. paovia Says:

    jajaja, yo me he hecho a mi misma mi regalo de san valentin (es que me amo mucho) y hoy he formalizado el pedido de mi mac, jajajjajaja

    bueno mi chico me ha traido una margarita campestre que ha recogido mientras trabajaba, jeje me encantan las margaritas.

  4. cusoon Says:

    Un detalle es un detalle, Paovia, silvestre o no, hace ilusión, verdad?? 😛


Responder

