Mundos paralelos

Y a veces, perpendiculares…

Paisaje otoñal (Técnica: punteado) octubre 7, 2008

Continuamos haciendo cositas en la clase de plástica, y hoy os enseño cómo colorear un dibujo simple, con la técnica del punteado ;)

Materiales:

- Folio con paisaje para colorear

- Rotuladores

- Lápices de colores

En primer lugar, decidiremos qué tonalidades vamos a usar en nuestro paisaje… Podemos usar diferentes marrones para los troncos de los árboles, y gamas ocres, anaranjados, rojizos, verdosos, para las copas.

Se cubren las zonas con punteado del color que se decide, usando los rotuladores. Cuando hay una base homogénea de puntos, se usa otro tono del mismo color, para dar profundidad y zonas de claroscuro al dibujo.

Cada zona, tendrá un color con diferentes tonalidades… Incluso podemos mezclar colores, para dar más realismo.

Una vez que el punteado es espeso y observamos que el sombreado con puntos más pequeños y juntos, ya está finalizado, damos fondo y fuerza a los contornos, con los lápices de colores. Cada zona, con el color que hemos punteado… Y listo!!!

* Cuantas más tonalidades de color, más bonito se quedará el dibujo.

** Importante seguir el orden, primero puntos con rotulador, y al finalizar, lápices de colores, porque de hacerlo al revés, la hoja no cogería la tinta del rotulador.

*** Esta técnica es costosa, necesitaremos mucho tiempo (ratitos sueltos para no cansarnos) y muuuuuuuchaaaaaaa PACIENCIA ;)

**** Ideal trabajar con música relax :P

 

21 Responses to “Paisaje otoñal (Técnica: punteado)”

  1. llunai Dice:

    ooohhh que bonito!!!
    Cuando estaba en el cole hacíamos un montón de estos jajajaja, que recuerdos… ^^

  2. Borja Uria Dice:

    xD, compras libros de plástica o haces los dibujos de coco?, de cabeza me refiero, estan chulos, la técnica del punzón eh!! ;)

  3. Pili Dice:

    @ Jejejeje… Gracias, Llunai!!! ;)

    Yo también tengo un lindo recuerdo de mis clases de artística en el cole… Creo que mi profe Don Jesús, supo despertar en mí la pasión por el dibujo y el color ;)

    @ No, Borja… La verdad es que no tengo ningún libro… Este dibujo en concreto, es de otro que tenía, pero lo he modificado y redibujado para que se adaptara más a lo que yo quería :)

    El punzón es otra cosa, y se usa con los peques más peques es infantil, esto es punteado :)

  4. enric Dice:

    Como siempre, chulísimo. Yo no paro de guardarme todas tus páginas de manualidades como recursos para mis chavales (si no te importa).
    Besos.

  5. Pili Dice:

    @ Enricccccccccccccccccccccc, es todo un placer!!!! Ya me dirás qué actividad gusta más ;)

    Muaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!

  6. Lucía Dice:

    Ala qué chulo!! A mí me encantaba esa técnica …

  7. Jordicine Dice:

    Paciencia, desde luego. Es precioso. Menuda actividad, NOE. Muá.

  8. Botón Dice:

    ¡pero si es que eres una artista!
    :)

  9. El Tabernero Dice:

    Odiaba el punteado o puntillismo. Nunca me salía bien y los rotuladores se despuntaban de mala manera…

  10. marinita Dice:

    Tu siempre tan sutil, tan delicada, tan fina, tan mona….. Con lo que yo odio el puntillimo y has hecho que me guste con este simple ¿simple? !simple! “dibujito de nada”. Menudo trabajito, seguro que has tenido a tus peques entretenidísimos y todos “atacaos” despues de acabar porque la técnica tiene tela, tela, tela. Besazos guapetona Marinita

  11. katanha Dice:

    la verdad, no hay nada como recordar los tiempos en que uno era canijo y hacia cosas de esas sin preguntar para que servian…..

    ahora bien, soy un poco mas grande y pregunto:realmente, sois los profes quien gobernais este mundo(desde las sombras,se supone)?

  12. Pili Dice:

    @ Jejejeje… Es una técnica poco creativa, pero el resultado es bonito, y fomenta la concentración y paciencia…

    Es un trabajo muy laborioso, que requiere de varios días, pero decidí hacerlo porque muchas veces, los nenes quieren acabar todo rápido y se esfuerzan poco… Así los tengo con la misma actividad y los mentalizo de que vale la pena hacer una cosa bien, que cinco mal o regular :P

    @ Es otra manera de colorear, Jordi… Pero merece la pena el resultado, le da otra perspectiva al dibujo, jejejeje… Mua!!!

    @ Si mi Botoncita lo dice… un poco de razón debe tener, no??? Ainssss, ahora estoy que no quepo en mí!!! Qué subidón de autoestimaaaa!!! Jejejejejej… ;)

    Un besote!!!

    @ Jajajjajajajajajajajjajaa… eso es que de paciencia andabas escaso, Taber!!! Lo de los rotus, es lo más normal… yo a mis peques los llevo fritos para que no estropeen los rotus!!! :P

    @ Es verdad, Marinita… los nenes han estado durante muchos ratitos, entretenidíiiisimos!!! Y lo mejor de todo, es que no se han quejado!! Por eso siempre hago yo primero los trabajos de muestra, para que vean que me gusta y que no cuesta tanto… Es un reto para ellos, lograr acabar la actividad similar a la mía… Se esfuerzan más!!! ;)

    Besitos de una profe que está de puente, jejejejejeje ;)

    @ Jejejejejjeeje… Katanha, tú simplemente, ejecutabas, no??? Mira que no preguntar!!! :P

    Además, no te debe pillar muy de lejos… tú aun eres canijín… Yo ya rocé la trintena!!! :P

    Ayyyy, pequeñoooo, si yo gobernara el mundo… cuántas cosas cambiarían!!! Lo único que intento, es que esos bichillos que hoy están en clase, sean personitas con valores y conocimientos, mañana… :P

  13. katanha Dice:

    “cria cuervos…”

    jeje

    yo era de los mejores de mi clase!!

    claro que, con el paso de los años mi vagancia pudo cada vez mas y mas…

    ejecutar?nooo!!
    yo siempre he razonado todo lo que intentaban(unos con mas y otros con menos suerte) enseñarme los profes!!!

    “el conociminento solo lo aprendes si realmente quieres…
    querer,es poder.”

  14. Pili Dice:

    @ Eso, eso, Katanhaaaa!!! “Querer es poderrrrrrrrrrrrr”!!!! Qué razón!!! ;)

  15. Salen cosas preciosas con esa técnica, eso sí, a mi edad carezco de paciencia para esos menesteres T_T

  16. Pili Dice:

    @ Pues con más razón para practicar, Fabrical!!! Te paso la copia y punteas??!! :mrgreen:

  17. pao² Dice:

    yo todavia guardo una lamina de un conejito muy simpático hecho con esta técnica, jeje

  18. Pili Dice:

    @ Yo creo que también guardo algunos trabajillos por carpetas que no sé ni dónde están… jejejee… en alguna caja grande, seguro… :P

  19. maria de los angeles Dice:

    realmente es creativo y precioso el dibujo.pero queria saber si me pueden decir que son rotuladores y folio.quiero relizarlo con mis alumnos pero necesito saber como son.se los agradeceria mucho.

  20. lala Dice:

    es el mismo k el k me dieron a mi en plastica

  21. sofia Dice:

    me salio y me pucieron 10


Deja un comentario

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.