Mundos paralelos

Y a veces, perpendiculares…

Collage-mosaico febrero 23, 2008

Archivado en: Actividades,Cole,Manualidades,Sonrisas — Pili @ 10:46 am

collage.jpg

Para hacer esta manualidad, necesitamos:

- Una cartulina de base, del tamaño que se desee…

- Revistas que ya no se lean.

- Tijeras y pegamento de barra.

- Lápiz y goma de borrar.

En primer lugar, debemos tener claro el dibujo que queremos hacer… En la cartulina, podemos dibujar un boceto de lo que prentendemos cubrir con los recortes de revista.

La técnica más sencilla es cubrir toda la cartulina de dos capas base… En el caso de la fotografía, serían el mar y el cielo… En paisajes, la tierra, las montañas y el cielo, ect… De esta manera, será más fácil después, sobre la base, colocar los detalles más pequeños, superpuestos.

Los trozos de revista se recortan de diferentes formas, dependiendo de la imagen que queramos rellenar… Ondulaciones, rectas, triángulos, círculos… Y también, teniendo en cuenta las diferentes tonalidades y texturas que vamos encontrando en las revistas, pudiendo dar relieve y sombreados…

Esta actividad plástica requiere de tiempo y paciencia. Se puede mezclar el fotomontaje con el collage, recortando piezas enteras si están a tamaño adecuado para nuestro dibujo.

Es muy entretenido y el resultado es muy bonito y vistoso… Cuando mis nenes terminen las composiciones, os enseño alguna más, jejeej   ;)

 

23 Responses to “Collage-mosaico”

  1. destroyer Dice:

    Pues la verdad que los resultados suelen ser muy vistosos.

    ¡Qué suerte que ahora existe el pegamento en barra!, en mis tiempos de manualidades infantiles, con el famoso pegamento Imedio y supergen y los botes de cola con su brochita reglamentaria, la verdad que acababa más pegamento en los dedos que en los papeles. :lol:

  2. otrodok Dice:

    Muy vistoso, y lo suficientemente complicado como para que yo lo haga mal xDDD

  3. Pili Dice:

    :arrow: Ayyyy… el pegamento Imedio, Destroyer… jejejee… yo lo he usado, pero para otro tipo de trabajos… La verdad es que el de barra es mucho más cómodo y funcional… Gastamos tubos de esos, como churros!!! jajajjaajaj :P

    ———————————————————
    :arrow: Y qué bobo, Dok!!! Todos llevamos un artista en nuestro interior… solo hay que saber sacarlo y focalizarlo… :P

    Te enseño a hacer collage??? Jeejejejejej :P

  4. Predicando la Palabra:

    M alfabetyzaron y syn preguntar ympusyeron la lengua española… d esta manera cualkyer ynterstycyo k los unucornyanos ayemos será la forma d resystencya

    k-dyfycyl-empalabrar-lo-k-uno-syente… e-ymagynese-aun-syendo-unycornyo…

  5. Pili Dice:

    :arrow: Qué desayunaste hoy, Santiago??? Jajajjaajjajjajaj… Unicornio??? Explícame eso!!! :P

  6. enredado Dice:

    Se nota que la temática es de la zona ;-)

  7. Pili Dice:

    :arrow: Jajjajajajajaa… no es Tabarca, si es a eso a lo que te refieres… Tendría que haber sacado el caldero y la tabarquera por algún lado… :P

  8. pao² Dice:

    este es el tipo de manualidades que minaban mi autoestima en el colegio, como las de dar relieve a una foto con silicona… nunca he tenido paciencia y menos aun destreza para los trabajos en los que palabras como pegamento, cartulina y trozos pequenos estén en una misma frase, jeje

  9. Desesperada Dice:

    buf, y necesitamos… ¡algo de maña! de la que yo carezco por completo! jajajajajajaja

  10. jordicine Dice:

    Pues venga. Esperamos más. Este me gusta mucho. Me ha gustado lo de revistas que ya no se lean. Estás las letras borrosas? Ja ja ja. Un beso, Noe.

  11. SatiraBlanca Dice:

    Que bonito te ha quedado!
    Un blog muy interesante, nos seguimos leyendo!
    MUAMUA

  12. Dentro de nada te veo presentando el programa “Art Attack” =P

    Yo soy bastante patoso para esas cosas, jejeje.

  13. Pili Dice:

    :arrow: No me creo na, Pao… eso es que has estado poco motivada!! Pero si es divertidíiiiisimo hacer manualidades y crear cosas!!! Aun recuerdo esa pulsera que hiciste para la amiga invisible, jijijijij… :P

    ——————————————————–
    :arrow: Jejejejeje… tú crees, Desesperada??? Maña para hacer chapucillas en casa, pero para esto, tiempo y ganas!!! :P

    ——————————————————–
    :arrow: Jijijijijijij… qué chistoso que ha llegado Jordi… :P No, las letras están muy nítidas… solo que si has leído muchas veces las revistas, pues mejor reciclarlas y hacer un collage como éste :P Muaaaaaaaaaaaaa!!!

    —————————————————–
    :arrow: Gracias, SátiraBlanca… Nos leemos pues… yo a ti en breve ;) Un besito!!!

    —————————————————–
    :arrow: Jjajajajajjaja… Me encanta ese programa, Randall!!! Estaría en mi salsa!! :P

    Patoso… otro quejica, diría yo… :P Si es genial aprender a hacer estas cosas… seguro que podrías… :P

  14. Lo bien que me lo pasaba yo en clase de trabajos manuales! Yo quiero volver al cole … ¿se puede?

  15. Kaffeine Dice:

    Como me recuerda esta imagen a manualidades del colegio…

  16. Pili Dice:

    :arrow: Yo también me lo paso pipa, Fabrical Dreams!!! Me queda un pupitre libre… los viernes por la tarde, plástica… te espero!! :P

    ——————————————————–
    :arrow: Ainssss… qué tiempos, verdad, Kaffeine… Yo lo vivo constantemente ;)

  17. putoloco Dice:

    hola noemi/pili/cusoon
    te invito a que leas mi ultimo post, creo que te va a interesar, mas que nada por deformación profesional. También me gustaría saber tu opinion y si conoces algún caso similar.
    un saludo XD

  18. Pili Dice:

    :arrow: Hello, Putoloco!!!

    Ya leí el post y ya te dejé mi comentario… Claro que me interesaba!!! ;)

    Un besito!!

  19. RedWarrior Dice:

    cuando tenga tiempo me haré un pingüino jajaj :P

  20. Pili Dice:

    :arrow: Ohhhhhhhhhhhhh, yo eso quiero verlo, Red!!! Síiiiiiiiiii!!! :P

  21. karla Dice:

    hola soy karla como estan

  22. shirley Dice:

    interesante


Deja un comentario

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.